Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rosario Flores: nos estamos muriendo de hambre

54 respuestas
Rosario Flores: nos estamos muriendo de hambre
Rosario Flores: nos estamos muriendo de hambre
Página
7 / 7
#49

Re: Rosario Flores: nos estamos muriendo de hambre

Pero si se subvenciona la industria del cine, la del automóvil, la agricultura (no sabemos que hacer pero hoy subvencionamos el arranque y mañana la nueva explotación)... Esto es "el que no llora no mama". Yo no estoy discutiendo aquí si la solución es que les subvencionen o no. Yo lo que digo es que hay que poner límites a la copia indiscriminada, que la industria de las artes (cine y música sobre todo) deben de ponerse las pilas y adaptarse. Pero no podemos utilizar un supuesto derecho de copia para bajarnos lo que no queremos pagar cuando detrás hay un montón de gente que hace su trabajo y vive de ello. ¿Acaso estamos protestando porque no nos podremos bajar el grupo del barrio que no tiene discográfica y no tienen otra forma de publicidad que la red? No. Nos quejamos por que queremos ver la última película sin pagar un duro, queremos tener el último cd (no voy a decir de nuestro grupo favorito por que ese generalmente lo compramos) que suena en todas partes, por la cara, etc.

Yo soy el primero que me aprovecho de la situación actual, pero igual que entiendo que dentro de poco ya no podré fumar en muchos sitios, entiendo que se pongan trabas a la piratería indiscriminada. ¿Cual es la mejor solución para este conflicto? Ni idea, pero basta de escudarnos tras derechos falaces. Si se acaba el chollo se acaba, aprovechemos mientras tanto.

Otra cosa muy distinta es lo que se discutía en otro hilo sobre el artículo que intentó meter el ministerio de cultura en la "ley de economía sostenible". Que atentaba claramente contra los derechos del internauta, la libertad de expresión, etc. Ahí la red demostró su poder de persuasión y, al menos de momento, ha conseguido que el gobierno de marcha atrás.

Saludos.

#50

Re: Rosario Flores: nos estamos muriendo de hambre

Y pregunto...

Claro.

Podemos separar cuando nos conviene. Ya te digo... Yo quiero que me subvencionen a mi también. Y si logro vender, pues cobrar, Y si alguien imprime un post mio... Pues cobrar tambien. Y como resulta que las impresoras y las fotocopiadoras pueden servir para esto... pues cobrar tambien.

Sí yo lo entiendo, pero es que justo en este caso porque cobro yo.

Cuando me toca pagar, la subvencion, la copia que no puedo hacer, el canon por si lo logro, y el movil, pues no me hace gracia.

Claro que a lo mejor podían redefinir su modelo de negocio... podrian pensar como ofrecer valor, generar algo, y llegar al público, pero la verdad es que como en todo en esta industria se pide proteger, que se liberalicen los demas, que nos subvencionen, nos resarzan de los daños hipoteticos y que luego eviten estos daños....

Que lo mismo pasa con la agricultura y todos los sectores???. Pues hombre, te voy a ser sincero. Lo que me preocupa es que aqui tienes razon... y resulta que al final estamos pagando las boutades de todo dios...¡Si fuesen solo los artistas pues tampoco eran para tanto!-

#51

Re: Rosario Flores: nos estamos muriendo de hambre

Y puedo cobrar yo por juntar palabras en un blog???.
No, pero es que ellos han conseguido cobrar cuando alguien descargue o copie un disco de Alan Parsons Project o de Pink Floyd... O cuando imprimima el recibo del seguro del coche, que es lo más fuerte.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#52

Re: Rosario Flores: nos estamos muriendo de hambre

Que conste que yo con el canon tampoco estoy de acuerdo, y lo de subvencionar a todo el que proteste también es para mirarselo.

En mi primera respuesta en este hilo lo único que hice fue mostrar mi desacuerdo con "kesse" en cuanto a lo de que los artistas lo que debían de hacer es colgar sus trabajos para descarga gratuita y cobrar únicamente por sus actuaciones. No creo que la existencia del canon y las subvenciones sean razón suficiente para exigir la gratuidad de las descargas (gratuidad sin contar el alto precio que pagamos por la conexión a internet, que las compañías proveedoras de la misma se van de rositas en todo este jaleo).

Resumo mi postura por si no queda claro:

Propiedad Intelectual: Si. Que cada uno haga lo que quiera con el producto de sus ideas. Si lo quiere ofrecer gratuitamente en la red que lo haga, pero nadie tiene derecho a colgar gratuitamente algo de otro en la red si no ha obtenido el permiso del otro (sea pagando o no).

Canon: No. Que me multen si me pillan haciendo piratería, pero que no presupongan que la voy a hacer.

Internet: Más barato y que las industrias que se ven "perjudicadas" se adapten a los nuevos medios.

Subvenciones: Revisión de criterios de concesión. Si la concesión de una subvención favorece la productividad y reporta beneficios a la sociedad, OK. Si sólo beneficia al que se la conceden y sólo sirve para maquillar su "mal hacer". No Gracias.

Saludos

#54

Re: Rosario Flores: nos estamos muriendo de hambre

Buen enlace Lizpiz...nos dá la razón a los que defendemos que lo que se está intentando guardar en este tema es el bolsillo de los de siempre, en un mercado cada vez menos receptivo a pagar el arte de los de siempre.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238