Acceder

Sigma-Dos para Un Tiempo Nuevo: Podemos adelanta al PSOE

255 respuestas
Sigma-Dos para Un Tiempo Nuevo: Podemos adelanta al PSOE
Sigma-Dos para Un Tiempo Nuevo: Podemos adelanta al PSOE
Página
18 / 35
#137

Junto con las finanzas desde muy joven he seguido la politica como divertimento.

Y siento ser tan malo, lo reconozco, pero siempre me ha divertido y mucho como se han despedazado por el poder, entre ellos. Pero esto ya pasaba antes de la democracia, los puestos tanto de Alcalde como de concejales eran totalmente gratis, si acaso pagaban una sumita por asistencia a pleno. Lo de cobrar de la sopa boba es muy moderno, de la democracia, donde todos iban y van agusto en el burro y por eso se llegó a ella y hubo el famoso consenso.
Como hecho más divertido que he visto, y quizás el mal augurio que les eché como venganza por una marranada politica que cerró la empresa el alcalde, politica, así como la famosa comisión que se llevan los ayuntamientos por expropiar del 5%, que ahora ya no se si es o no legal. El caso es que movió cielos y tierra para conseguir su objetivo incluso a nivel de tribunales, pero bueno, eso ya es otra historia.
Pues la historia es que el ayuntamiento no lo querían porque estaba tan endeudado qeu ya no le fiaban en ninguna tienda y si pedían un boligrafo lo tenian que pagar al contado, sino el tendero no lo soltaba, se llegó al extremo que el siguiente alcalde de mote entre los intimos le pusieron el sobrenombre de "el lapicerillo" porque se pasaba por las oficinas administrativas diciendo que había que ahorrar hasta en los lapices. Y el caso es que la diputación provincial estaba supersaneada y por tanto mucho dinero a saquear, el postulante a presidente de la diputación ya tenía el escrito hecho y ya había reservado hasta restaurante para celebrarlo, pues con una ventaja de 3 diputados la cosa estaba hecha. No se me olvidará en la vida porque de aquella eran las 8 de la mañana y en la puerta había un gran gentio muy alegre, divertido, y fué cuando al pasar le eche el augurio funesto, quizás fuera casualidad o no, el caso es qeu cuando vuelvo a pasar con el amigo con el que iba a correr por las mañanas vemos al que iba a ser presidente lanzando grandes y ofensivas blasfemias y todo tipo de parabienes. Y el grupo ya no estaba tan alegre, y recuerdo que le dije a mi amigo que allí había reunión de pastores, y ya se sabe, oveja muerta. El caso es que se pusieron como locos a buscar a los traidores, a acusar a una compañera que estaba enferma de no haber ido a votar. Y como aquello era un pueblo, bueno y sigue siendo, pues el periodico local no tenía otra cosa sobre que informar y cada dia era un tema, en aumento de diversión porque se quemaba más y más al haber perdido el poder.
Y luego a lo largo de mi vida he ido fijandome como funciona la cosa y lo he tenido superfacil porque conozco personalmente a muchos de los actores politicos de dicha provincia y de alguna otra.
Se daba el caso curioso del alcalde que había metido al hijo de otro compañero mucho más importante e influyente en el partido que no sabía nada de administración. Y este a su vez como no sabía ni escribir una carta a maquina no se le ocurre otra cosa que contratar a una secretaria, así que cada vez que ibas a visitar al alcalde tenías que pedir cita, no al secretario personal,sino a la secretaria del secretario. Menudo choteo nos traiamos porque nos conocíamos todos y cuando le teniamos que decir algo se lo deciamos a su secretaria. Pero que mala leche nos gastabamos en aquellos tiempos.

#138

Estoy totalmente de acuerdo con la opinion de Susana Diaz

Ya que es muy indicativo de por donde puede ir el dia que tenga que haber criticas.

#139

De entrada creo que con ser honrado y dejarse asesorar por la cantdia de funcionarios competentes que existen

Tratando de localizar los que pudieran no ser tan claros y te pueden meter en un lio. Y por supuesto en lo relativo a asesores soy partidario de no tener ninguno, salvo que hayan estado con uno toda su vida y sea de confianza, no creo que entre los 600 no haya asesores impuestos por el partido o bien por uno mismo para pagar favores, sino no se comprende tanta incompetencia.
De todos modos Zapatero, aparte de inutil, era un ingenuo que se creia sus propias ideas buenistas. Y fué puesto por quien fué puesto y en las circunstancias que fué puesto, que eso no hay que perderlo de vista y tener muy presente para juzgar lo acontecido en aquellas fechas. Lo que pasa es que luego la criada(Zapatero) salió respondona y ya sabemos lo que sucede cuando eso ocurre.

#140

Re: Lo siento por los madrileños pero estaría muy bien que saliera podemos

Qué funesta manía esa de matar al mensajero.

Pero, de lo que habla de Podemos no dices ni mú

Abrazos

#141

Es que los politicos a la gente normal la toma por tonta, y no se dan cuenta que el que no hable o pregunte

no quiere decir que esté dormida y no se entere. Y más con lo que nos gusta cascar el tema, entre los amigos, reuniones etc.

#142

Re: Junto con las finanzas desde muy joven he seguido la politica como divertimento.

Tú no eres malo tú lo que eres es un chico (mayor) travieso.

Pero no se te ocurra echarme a mi un mal de ojos de esos, tío.

#143

El tema este es muy serio, el eajo o augurio funesto, yo no me lo tomo nada en broma.

A mi me lo hizo una mujer british que era bruja o familiar suyo y el caso es que desde que me lo hizo tanto en Halloween como en san juan me pasan cosas malas, ahora ya no coinciden tanto con las fechas ya que debe de saber que me autohago un sortilegio de proteccion, la de este año ya me lo hizo, una multa de trafico, esta es suave, porque hay años que hay muertes, no muy normales, en personas de 55 años, separaciones matrimoniles, separaciones afectivas muy fuertes, esta coincidió justo con el dia 24 de junio, La de este 24 de junio vino una sentencia del juzgado relativo a lo anterior que poco menos se me tachaba de delincuente, tanto que mi abogado no se atrevió a ponerle recurso. Y es que siempre me pasa algo, y no puedo hacer nada. Por mi lado yo lo he hecho con personas que me han hecho muchisimo daño y ha surtido efecto, se podría decir que es coincidencia o suerte, pero lo malo les sucedió en la forma que lo deseé. Por eso ahora antes de abrir la boca lo pienso muy mucho antes de decir y pensar nada. POrque es que no ha sido ni una, ni dos, ni tres, sino muchas veces.
Pero lo bueno o positivo es que tambien me ocurren en positivo, desearle algo bueno y que ocurra, el caso de empleo en dos hermanos y mi hijo, o la ayuda en la sanación de un hijo de un compañero mio de trabajo, e incluso con pacientes hospitalarios qeu no conocía de nada.
La verdad es que estos sucesos no los controlo muy bien, por eso prefiero estarme quieto parado. Para lo bueno, pues lo intento pocas veces pero con gran exito, no me gusta forzar las situaciones, porque además siempre que ocurre tanto bueno como malo, sale de mi interior sin pretenderlo.
Como curiosidades decir que he predicho ataque epilecticos varias veces además de un ser querido mio, me he enterado de la salud de mi padre sin que quisieran contarmelo, pero a través de los sueños lo percibo, por eso cada vez qeu sueño con un ser querido me hecho a temblar y lo más intuir la muerte de 4 seres queridos mios una semana antes de que sucediera.
Esto que cuento me da autentico panico y hay muchas cosas qeu no las hablo ni con las personas de más confianza, por la gravedad del tema.
Pero no os preocupeis que yo vaya pensando ni deseando el mal a nadie, al contrario deseo qeu pasen cosas superbuenas y cada vez que me entero de cosas buenas me alegro de todo corazon.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma