Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que se callen ya de una vez, por favor. Y más cuando en su propia casta hacen lo que hacen..

35 respuestas
Que se callen ya de una vez, por favor. Y más cuando en su propia casta hacen lo que hacen..
1 suscriptores
Que se callen ya de una vez, por favor. Y más cuando en su propia casta hacen lo que hacen..
Página
5 / 5
#33

Mi suegro era del antiguo grupo A. y sacó unas durisimas oposiciones....

según mi suegra apenas se veían unos minutos durante su preparacion. Lo curioso del caso es que fué delegado provincial de un ministerio en una provincia castellana. Cargo que ahora los parasitos hacen a dedo, pero que me llama la atencion porque los dos familiares que he tenido en dicho cargo, el otro es un tio pariente lejano mío,pero marido de mi madrina, con lo que si mis padres hubieran fallecido hubiera vivido en su casa. Y este tio que tambien llegó al cargo despues de durisima preparacion y como venía desde abajo yo siempre lo he conocido estudiando cuando iba a jugar con mis primos a su casa. PUes ninguno de ellos ha ejercido de politico, ni tienen relación con ellos. Lo raro es que los hayan mantenido en su puesto después en la democracia.
Es curioso pero ninguno de ellos usó de su influencia para colocar a sus hijos o yerno y ya no digamos a sobrinos que estabamos practicamente todos en paro, incluso con familia. Pero claro de estos casos no se habla porque es lo normal que debería regir en la vida publica.

#34

Re: Mi suegro era del antiguo grupo A. y sacó unas durisimas oposiciones....

Precisamente este caso que cuentas justifica el que los funcionarios de carrera accedan por oposición pública a su cargo, y que sólo se les pueda cesar según los supuestos tasados por el reglamento disciplinario. Si los funcionarios no tuvieran carácter estatutario sino laboral común habría mucho enchufismo en la administración y sería el caos, puro clientelismo que es a lo que está acostumbrada Mónica Oriol y esa panda de "empresarios" como Díaz Ferrán, Arturo Fernández y demás chupópteros, esos sí que han estado viviendo de la administración y de sus "contactos" como el pequeño Nicolás, ja, ja.

Precisamente tu suegro conservó su puesto en la democracia porque era funcionario por oposición, mis padres también fueron funcionarios. Si se siguiera el "sistema" que propone el círculo de empresarios cada 4 años habría relevo de funcionarios en el sector público, algo impracticable y que sólo podría proponer una persona tan ignorante e interesada como la señora Oriol, experta en chupar de administraciones como el ayuntamiento de Madrid con su "empresa" Seguriber. Vergüenza me daría.

#35

Normalmente los comentarios de esta clase parten de los empresarios más memos e inutiles

Mira que he conocido empresarios y curiosamente los más trabajadores y que más se preocupan de su empresa no tienen tiempo para decir estas gilipolleces.
Lo del Nicolas que en principio causa risa es para echarse a temblar, eso de "usted no sabe con quien está hablando" se da muchisimo incluso en pequeñeces gilipollas, yo en mi cortisima experiencia de trabajo para la administración publica se me dieron varios casos y a todos los mandé a mi jefe para que fuera él quien me mandase. Para mis adentros pensaba queu no tenía otra cosa más importante que hacer que dejar todo para atenderles a ellos. Y cuando se ponían muy cansinos decía :" pepa, pasame la hoja de reclamaciones" y ninguno escribió nada, ni una queja.
Yo tuve un problema muy gordo por causa de un parasito de estos al uso que por quedar bien y gustar a todo el mundo me mandó hacer una ilegalidad con tan mala suerte que no estaba ninguno de mis jefes directos. Yo le avisé de las consecuencias que traería eso, y le jodió tenermelo que dar por escrito, tanto que ya me despedí para que me volvieran a contratar como así fué. Cuando llegó mi jefe empezó a echar pestes contra dicho tipo que por cierto todavía sigue en politica y además con cargo alto dentro del partido, porlas consecuencias que podría traer y que trajeron.
Lo peor que puede haber es tener un jefe parasito, estos no saben nada de nada y las lian pero gordas de verdad.
De todos modos en esta clase de organizaciones están creadas para meter a los hijitos más inutiles y tenerlos entretenidos para que no estropeen la empresa de papá.

#36

Gracias al escrito, sino muy posiblemente ahora tendría problemas muy serios

pues mientras que al que tengan que sancionar sea un alto cargo y más del partido pues como que no pasa nada y aquí pelillos a la mar, se buscan soluciones y punto. Pero es que el asunto era grave y peligroso hasta para él ya que para dar la contraresolución adoptada y que no se esperaban estos ciudadanos tuvo que ir persona importante del organismo acompañada de un policía armado.

#37

Re: Que se callen ya de una vez, por favor. Y más cuando en su propia casta hacen lo que hacen..

Obviamente no me voy a meter en los casos particulares que conozcas, ni voy a citar los que yo conozco. En todo caso el colectivo de profesores creo que funciona de diferente manera porque, si no me equivoco, conserva los antiguos concursos de traslados.
Creo que no descubro nada si digo que en la Administración lo normal acaba convirtiéndose en excepcional, porque además de la corrupción hay corruptelas. Por eso hoy en día la mayoría de puestos con una mínima responsabilidad son de libre designación. Para muestra valga un botón: el caso de la funcionaria de Madrid es un puesto de libre designación y ya me dirás tú que especial confianza o responsabilidad tiene ese puesto.
Por cierto, hablando de corruptelas, te comento otra práctica muy habitual en puestos que se cubren por concurso y son teóricamente "inamovibles": se cubren mediante comisión de servicios que se pueden eternizar durante años aunque eso no sea legal (si el funcionario protesta le quitan la comisión de servicios); pregunta a los funcionarios de prisiones por ejemplo, más del 80% están en esa situación.

P.D. Una pequeña explicación de lo sucedido:
http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/16/543f05f2268e3ed5648b456c.html

Aquí el cese de una funcionaria (también de libre designación) esta vez en Hacienda. Cometió el "delito" de "portarse mal" con una importante cementera:
http://www.lne.es/economia/2014/04/06/hacienda-multa-cementera-cemex-445/1567395.html

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas