Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que se callen ya de una vez, por favor. Y más cuando en su propia casta hacen lo que hacen..

35 respuestas
Que se callen ya de una vez, por favor. Y más cuando en su propia casta hacen lo que hacen..
1 suscriptores
Que se callen ya de una vez, por favor. Y más cuando en su propia casta hacen lo que hacen..
Página
3 / 5
#17

Re: Que se callen ya de una vez, por favor. Y más cuando en su propia casta hacen lo que hacen..

Yo no he dicho que haya perdido la condición de funcionaria, sino su plaza. Supongo que sabes que son cosas muy distintas. Una cosa es ser funcionario de un determinado cuerpo y otra es el puesto que ocupas. En tu anterior mensaje decías que su plaza es en propiedad y no es cierto. Si lo que quieres decir es que la condición de funcionario es en propiedad eso sí es cierto, aunque con algunas excepciones: se pierde la condición de funcionario además de por comisión de faltas muy graves, por jubilación ¿Pero acaso la condición de médico, ingeniero, arquitecto, etc. etc. no es también en propiedad?, además no se pierde por jubilación.
En el caso concreto de la funcionaria de Madrid, no perdió la condición de funcionaria por querer conciliar (sólo faltaría) lo que perdió fue su plaza (lo que tú decías que es en propiedad). Como perdió su plaza la mandaron a otro destino, ¿sabes eso lo que significa? pues que tu carrera profesional se va al traste, aunque peor sería volver (por eso no quiere) porque con ese impresentable tiene garantizado el mobbing de por vida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

El estado garantiza plaza, pero no plaza concreta.

Y es lo que pasa cuando por alguna razón de peso hay que cubrir una plaza que ha sido vacante por peticion de baja temporal del puesto.
Se de dos casos de compañeros que les cambiaron de seccion cuando uno volvió de un permiso larga duraci´n y otro anularon la plaza creada. Esto suele ocurrir cuando cambia el gobierno y hay cambios ministeriales tales como absorciones, separacion de ministerios, cambio de funciones, etc.

#19

Re: Que se callen ya de una vez, por favor. Y más cuando en su propia casta hacen lo que hacen..

Hombre, si somos tan estrictos.....se te olvida una causa de perdida de la condicion de funcionario.Por fallecimiento, pero no vamos a poner obviedades ?verdad¿.
Por supuesto que hay un capitulo de sanciones aparte de la perdida de condicion de funcionario entre ellas cambio de destino que supongo es a lo que te refieres y ahi ya no me meto.
Y si, si se lo que significa exactamente que pierdas tu plaza y te manden a otro destino. Lo mismo que si en una empresa privada te dicen que te vas a otro sitio.Claro que en la privada no hace falta que sea por una sancion, y la alternativa es la puta calle. Poca diferencia hay como veras.En los dos casos arruinan tu carrera profesional.Yo estoy en una empresa donde tu nuevo destino puede ser Malasia, Marruecos, o Ghana.Y Ghana no es logroño.
Y en cuanto a la propiedadad un funcionario es una profesion definida por un trabajo.No puedes ser funcionario si no tienes un puesto en la admon. Un arquitecto se define por los conocimientos, no por el trabajo.Puedes ser arquitecto y no trabajar en ello(bueno ahora no trabajan en nada).Y de trabajo es de lo que yo hablo.
La condicion de ingeniero es en propiedad, el trabajo de ingeniero, que es a lo que se refiere la norma no.Salvo que ademas de ingeniero, seas funcionario.Y lo que te decia es que el texto del estatuto del funcionariado habla de plaza en propiedad.
Si fueran en propiedad autentica, se podrian vender o dejar a los hijos....es claro que no hablamos de eso.
Pero en fin a lo que ibamos algo habrá que hacer en la funcion publica. Yo no se qué pero algo.
Un saludo.

#20

Re: Que se callen ya de una vez, por favor. Y más cuando en su propia casta hacen lo que hacen..

Antes de entrar a debatir tus nuevos comentarios, solamente quiero dejar constancia de que yo solamente dije y vuelvo a decir que la plaza o puesto (lo mismo me da) de un funcionario, en general, no es en propiedad. La puedes perder siempre que sea por libre designación, como lo son la mayoría de las plazas con un mínimo de responsabilidad. Y no me refiero a ninguna sanción, se trata simplemente del capricho del jefe, eso es exactamente lo que le ha pasado a la funcionaria de Madrid y les pasa todos los días a docenas de funcionarios. Aparte, hay otros casos de pérdida de la plaza, pero no los comento porque resultan menos escandalosos.

Aclarado esto, paso a comentar lo que me dices: no creo que lo que pueda suceder en tu empresa sea la norma general de las empresas privadas. También los funcionarios del servicio diplomático pueden acabar en países mucho más recónditos y peligrosos que los que tú citas. Por no mencionar a la policía o la Guardia Civil o el Ejército, que también son funcionarios.

En cuanto a lo que dices de que se es funcionario solamente si tienes un puesto en la Administración, vuelves a equivocarte. Mira la nómina de los mejores bufetes de abogados o de asesoría fiscal, por ejemplo, y verás que están llenos de funcionarios. El funcionario (si nos referimos al funcionario de carrera) es una persona que, superadas las pruebas de selección (que frecuentemente son más duras que una carrera) obtiene un título de funcionario de un Cuerpo independientemente de que tenga o no un puesto en la Administración, algo parecido al que tiene un título de ingeniero, arquitecto o dentista. Sólo que éstos sí son de por vida. Los títulos de ingeniero, arquitecto o dentista son en propiedad pero no se pueden dejar a los herederos por ser personalísimos, igual que el título de funcionario del Cuerpo de Abogados del Estado , por citar un ejemplo del que tengo un amigo.

Por último, si lo que quieres decir es que el trabajo de funcionario es mejor que el de una empresa privada, te diré que en general es así (aunque no siempre). Pero alguna ventaja tendría que tener quien tanto esfuerzo tiene que hacer en los estudios, ¿no? ¿Acaso el trabajo de un ingeniero de caminos no es mejor que el de peón de obra?, pero se supone que algún esfuerzo ha hecho para ello.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Palo y zanahoria

Claro que no es fácil. Tampoco es demasiado sencillo en la empresa privada (salvo en las muy pequeñas)

Conviene señalar que no es preciso que un funcionario cometa un delito para echarlo. Puedes verlo aquí:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2007.t7.html#t7

#22

Re: Que se callen ya de una vez, por favor. Y más cuando en su propia casta hacen lo que hacen..

Creo que estamos hablando de lo mismo.Yo no hago distincion entre funcionario de carrera y no.Si la hago entre el que saco su oposicion y el que entro a dedo, que no es funcionario y sale como entro, co el dedo.Ni idea de que exista un titulo de funcionario de carrera.Un abogado del estado se que tiene su titulo de abogado.Pero titulo de abogado del estado.....
No entro a valorar la dureza de las pruebas, entre otras cosas porque en la mayoria de las profesiones se entra sin ellas.
Tampoco digo que en trabajo de funcionario sea mejor que la empresa privada eso es comparar dos colectivos muy heterogeneos. Y el que quiera ser funcionario, ahi tiene las oposiciones y las plazas.Y tampoco me meto en si una cosa es mas que otra, hay un monton de categorias en el funcionariado y no te digo nada en las profesiones.
Pero algunas de las cosas que dices me sorprenden. ?Se puede ser funcionario y trabajar para la empresa privada¿.
?alguna ventaja deben tener¿Pues claro, para eso se hace una oposicion. Nadie lo discute.Otra cosa es que tipo de ventajas deben tener.
Ahora los funcionarios viven mejor que el resto.Pero tambien han vivido peor (acuerdate de la epoca de Aznar y la burbuja inmobiliaria) asi que me parece bien que ahora les toque a ellos vivir mejor.
En cuanto a lo de mi empresa me refiero a que el traslado no se puede vivir como un drama,es una putada, pero no un drama. Hoy en España el drama es que te pongan en la calle.Y hay 5 millones en la calle.
Y el ejemplo que pones...... si un diplomatico se queja no es porque le manden a un pais ¡es porque no le manden¡
Y te repito,funcionario en paro por definicion no existe.Abogado en paro si.Lo importante es el trabajo que tienes no el que estas capacitado para realizar.
Y no me negarás que estas mucho mas desprotegido en la empresa privada ante un jefe impresentable, que siendo funcionario de carrera. Conozco alguno, y alguno con jefes impresentables (normalmente gente de libre designacion), y hombre....no es plato de gusto para nadie,pero se defienden de otra manera, ya me entiendes

#24

Re: Palo y zanahoria

A la vista del catalogo de faltas muy graves, tienes razon,negarse a dar un palo al agua es motivo de expediente disciplinario, y no es delito.
Pero a la hora de la verdad solo cuando un funcionario comete un delito se produce en la realidad el expediente y la perdida de condicion de funcionario.
Otra cosa son las sanciones.Pero por no trabajar te sancionan, no te expulsan.
La falta tiene que ser muy grave y sin ninguna duda sobre su existencia y aun asi..........

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo