Acceder

Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

440 respuestas
Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña
Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña
Página
15 / 56
#113

Re: Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

Si cada puesto de trabajo que se pierde en Cataluña lo atribuyes al "quebequismo" (que más quisiéramos), ¿entonces cada puesto que se crea lo atribuyes a lo mismo?

En Andalucía deben tener un quebequismo de la hostia con un 35% de paro.

Otra compra de Telefónica por cierto, que hunde casi todo lo que toca, veremos con esta.

Simplón.

#114

Re: Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

Ahhhh, pero Cataluña crea empleo??

Superávit??

Menos mal que con la secesión nos irá mejor a todos, sobre todo allí!! Además tú defiendes que Quebec le va MEJOR ahora que antes de sus referendos, entonces de qué te preocupas?

#115

Re: Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

Hombre, pues claro que a Quebec le va mejor, ni que sea por los años que han pasado en que además de que ha crecido en PIB y población, hemos experimentado no pocos avances en medicina, comunicación, etc ...

Pues no es que me quite el sueño, pero es evidente que no me gusta ver a mi país con tasas de paro tercermundistas, y eso va tanto por CAT como por ESP, al contrario que otros no me pongo cachondo cuando se anuncian despidos en otras comunidades que no son la mía.

Y creo que sí, que algo de empleo ha creado últimamente Cataluña, aunque vamos no es algo de lo que esté mucho al loro.

#117

Re: Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

Lo dice la Encuesta de la Población Activa del segundo trimestre y los datos que a partir de la misma calcula el Idescat: en Catalunya, cuando se ha comenzado a crear empleo, que coincide aproximadamente con las fechas de esta EPA, 46 de cada 100 puestos de trabajo generados lo han sido por la industria. En España, si hacemos la operación de restar los datos correspondientes a Catalunya, la generación de nuevo empleo manufacturero sería del 6%. Una diferencia muy grande. Dicho de otro modo, dos tercios del nuevo empleo industrial de España se ha creado en Catalunya. Recordemos que en la estructura sectorial, la industria en Catalunya ocupa al 17,8% de la población ocupada, mientras en España (sin Catalunya) es del 12,3%. En servicios, en cambio, en Catalunya el peso del nuevo empleo sobre el total es del 54% (construcción y agricultura no crean en el trimestre), mientras en España (sin Catalunya) superaría el 90%. ... Contando todos los sectores, el empleo que se ha creado en Catalunya en la inflexión positiva del segundo trimestre supone la quinta parte del español. Pero si se abarca un periodo mayor -últimos cuatro trimestres- la comunidad catalana generó la mitad del empleo español.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20140831/54414154561/incipiente-recuperacion-ya-crea-empleo.html#ixzz3Hp3E9Vky
#119

Re: Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

Por lo que veo sigues igual...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma