Acceder

El cine español.

29 respuestas
El cine español.
El cine español.
Página
3 / 4
#17

Re: El cine español.

Hombre, donde se ponga un Scorsese, Eastwood o Allen... Mira a este último, tuvo que venir aquí para enseñarnos como se filma a Barcelona. Increíble. Pero en los últimos tiempos, creo que a finales de los 90, empiezan a salir peliculas bien producidas con guiones interesantes (en los actores creo que está el punto flojo flojísimo), Air Bag, el Milagro de P. Tinto, Tesis (lástima de actores), Abre los ojos. Pero claro, aparecen Medem y Coixet y te da el bajón...
Está claro que falta 'algo', cuando ves una peli española creo que uno parte de bajar un poco el listón... no sé como decirlo. Es Resines haciendo de Resines haciendo de Resines.
Después viene Harry el Sucio y se marca un Gran Torino con la décima parte de lo que cuesta un blockbuster, con actores no profesionales y uno no puede dejar de preguntarse como cojones lo hacen.

#18

Re: El cine español.

Pues nombras peliculas que me gustan.De acuerdo con los actores de ahora.
Coixet,me gustan sus peliculas, ella no.
Eastwood,no me gusta,Gran Torino pasable.Millon Dollar baby espantosa.Y como actor.......
Puede que sea un nostálgico pero no hay actor español actual que no me parezca que sobreactua.Todos me parecen malos.Supongo que estoy equivocado.
Hoy te has perdido una buena pelicula americana en la dos: winter´s bone. Se siente....

#19

Re: El cine español.

Sobre como funciona el tema de las subvenciones por Alfredo Landa, desde dentro. Impagable.

"Bueno, pues supongamos que has conseguido dinero de las cadenas, y de los distribuidores, de los que con suerte puedes sacar unos trescientos mil más. Cuando han aprobado tu proyecto y has levantado la producción, te dan el cartón de rodaje. Vas al ICO, presentas tus cuentas del Gran Capitán y te dan un crédito a un interés bajísimo. Si normalmente es del 15 por ciento, allí lo consigues por un 2 por ciento. Ruedas la película y estrenas. Estamos
en las mismas, tampoco hay que ser un lince para darse cuenta de que la mayor parte de las películas españolas no duran ni dos semanas en cartel. Razones, las que quieras. Que si los exhibidores prefieren el cine americano y le dan al cine español las peores fechas y muy pocas salas, que si los productores no las promocionan... O simplemente que el público no va porque no le interesa un grijo lo que le cuentan. Tú te preguntarás: ¿cómo llegas a recaudar
en dos semanas esos trescientos mil euros de taquilla para recuperar el 33 por ciento del presupuesto? Pues es muy fácil, aunque haya gente que no se lo crea: comprando las entradas.
Que sí, hombre, que sí, que la mitad de los productores las compran. La tira de entradas compran. Hombre, evidentemente no van al Capitol y le dicen a la taquillera: «Póngame una ristra que aquí traigo diez millones». Tienen sus canales, sus contactos con los exhibidores.
En España hay cinco mil cines, que a este paso pronto se quedarán en la mitad o menos, y se organiza un red de compra de butacas, en Oviedo, en Carcagente y en Villanueva de la Jurisdicción, qué sé yo. Hacerse, no sé exactamente cómo se hace, pero vaya, ellos
mismos me lo han contado, es práctica habitualísima. Un negocio redondo. Y lo acojonante es que ni aun así despega el sector. Las televisiones, con lo del 5 por ciento, invirtieron el año pasado ochocientos millones para reactivar el cine español. ¿Cómo se explica
entonces que no despegue, que no se capitalicen las empresas productoras?".

http://www.elboomeran.com/upload/ficheros/obras/alfredo_el_grande_capitulo_1.pdf

#20

Re: El cine español.

A ti no te gusta Clint porque es un libertario! (es broma, ya sabes...) Es mi Dios del cine, doy gracias por poderle seguir en vida (bueno, y a Spielberg, Scorsese, Ridley Scott, Coppola..). Cualquier director daría media vida por rodar Sin Perdón...
A Coixet no le perdono que me haya robado 6 euros y una hora y media de vida.
Lo de los actores españoles sí es de traca, ¿tanto costaría montar un actor's studio aquí? De vez en cuando sale un Bardem y pone las cosas en su sitio (a este fuera de la pantalla si que no lo trago, pero dentro me quito el sombrero).

#21

Re: El cine español.

Por cierto, la pregunta tonta del hilo, pero que siempre me ronda por la cabeza: ¿Por qué tenemos que pagar lo mismo por ver una peli que ha costado 10 veces menos que otra?

#22

Re: El cine español.

Algun truño de Coixet habras visto para que no te guste.La vida secreta de las palabras es buena.
Yo de todos los de dices.....Ridley Scott.?Cuantas veces habré visto Alien,o Blade Runner?.

#23

Re: El cine español.

Ja, ja. Pues fue esa precisamente.
Alien y Blade Runner? Lagrimeo y me arrodillo ante ellas. Por rodar una de las dos cualquier director pasaría a la historia.

#24

Re: El cine español.

Yo tampoco encuentro fácilmente nada que me guste pero a veces encuentro cosas interesantes en ciencia ficción (los cronocrímenes, Planet 51).

Las de Torrente no las entiendo, ví media hora de la primera y me pareció aburrida a lo grande pero por lo visto son la mar de divertidas.

No entiendo por qué hay que apreciar el cine español cuando no es bueno, por mucho que digan los profesionales españoles del género yo creo que ingleses y yanquis nos ganan por goleada y no siempre con películas caras.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma