Acceder

El cine español.

29 respuestas
El cine español.
El cine español.
Página
4 / 4
#25

Re: El cine español.

Sin Perdón es una obra maestra absoluta.

#26

Re: El cine español.

Sí, a todos los niveles, es una obra de arte no sólo cinematográfica, a mi entender, hay tantos matices que daría para un libro. Y encima la hizo con 14 millones de $, que para una producción americana es un presupuesto bajo. Recaudó 160.000.000 $ y 4 Óscars (vamos a darle el aspecto económico).

#27

Re: El cine español.

Y si hubiese recaudado la mitad de lo que costó, seguiría siendo un disfrute para el espectador y una de las cinco mejores películas de la historia del cine en mi opinión.

#28

Re: El cine español.

Sin duda, pero si recauda es que al espectador le gusta, y cuando coinciden el talento con la comercialidad creo que hay que celebrarlo siempre.
Para no desviarnos del tema español, he hecho esté rudimentario gráfico cogiendo datos de aquí y de allí sobre la evolución de la taquilla, las subvenciones (hasta donde he podido encontrar datos) e IVA. Yo creo que muestran que lo que necesita el cine español son simplemente buenas películas, los datos de 2014 son hasta el 17 de septiembre, antes de la Isla Mínima y Torrente 5, por lo que este año la taquilla puede ser histórica.
http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-09-19/el-cine-espanol-ya-supera-la-taquilla-de-2013_201617/
http://www.expansion.com/2009/07/29/entorno/1248899880.html
http://www.elconfidencial.com/cultura/2013-12-10/como-cargarse-el-cine-en-espana-en-cuatro-sencillos-pasos_64008/

_

_

#29

Re: El cine español.

Es un humor grueso que no me gusta.Pero yo no recuerdo un tio mas guarro en toda la historia del cine......y eso no es fácil.

#30

Re: El cine español.

Que es guarro me lo imagino por alguna escenilla suelta de las promociones pero no puedo opinar con sólo media hora de visionado. Y no me apetece intentar enterarme.

También el amigo americano se luce a veces con bodrios de presunto humor que tienen mucho éxito, lo que pasa es que producen tanto y tan bueno que se les puede pasar.

¿Y no puede ser que el problema sea precisamente el exceso de dinero? Como ejemplo, la primera de Amenábar, Tesis. No creo que tuviera un gran presupuesto. Luego le dan pasta para que haga pelis "de las buenas" y... algunas me han gustado pero con reservas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma