Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

País Vasco. Derecho a decidir. Democráticos y anti democráticos.

33 respuestas
País Vasco. Derecho a decidir. Democráticos y anti democráticos.

Hilo cerrado

País Vasco. Derecho a decidir. Democráticos y anti democráticos.
Página
2 / 5
#9

Re: País Vasco. Derecho a decidir. Democráticos y anti democráticos.

Buenos días y feliz fin de semana, Juan Lackland.

No veo que este astado (espero que no sea por los cuernos; hablaré con mi mujer luego) muestre mucha querencia por nada que se refiera a política, políticos, grupos de poder..., ni siquiera soy corporativista con mi profesión (si algo caracteriza mi personalidad es el pragmatismo y objetividad, quizá a veces exagerados, además de una tenacidad fuera de serie; Gary Player, antiguo jugador de golf decía: "Para ser sincero, cuanto más practico más suerte tengo").

Pero al contrario de querencia, lo que sí manifiesto es repulsión por determinadas actitudes "de pensamiento palabra, obra... u omisión" (como decíamos en misa y en el colegio, volviendo a nombrar a la iglesia.).

Algunos cabestros sí que tenían que permanecer enchiquerados de por vida.

Saludos con pasodoble acompañando el paseíllo

#10

Re: País Vasco. Derecho a decidir. Democráticos y anti democráticos.

Alcalde buenos días estas liando muchas cosas mucha argumentación muy bonita pero contradictoria

http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/07/saudi-aramco-la-discreta-tirania-global.html

En Arabia Saudí no existe la libertad de religión. Vamos, ni de coña. Mucho menos que en China, por decir algo. Arabia Saudí es islámica y salafista, punto. La policía religiosa –mutaween– es omnipresente. Los extranjeros que quieran celebrar ritos, pueden hacerlo en su habitación del hotel o del complejo gubernamental para guiris. No se permite difundir materiales de ninguna otra religión (ni siquiera de otras versiones del Islam). Convertirse a otra religión es apostasía, condenada con la pena de muerte; ni en la URSS de Stalin, ni en Corea del Norte ni en la Alemania nazi se vio esto. La minoría chiíta está severamente oprimida y discriminada. La mera idea de construir un templo de algo distinto al salafismo constituye una especie de broma de poco gusto. Según estos absolutistas, cualquier cosa que suene remotamente a relativismo es motivo más que suficiente para hacerlo desaparecer en las arenas, incluso sin juicio. Sin embargo, ¿cuántas veces has oído hablar de la represión religiosa o ideológica en Arabia Saudí?

Cuando hablamos de EI ..ISIS .. ALquaida joder estamos hablando de Arabia..
si ya sabes esos que nos venden petróleo y nos dan AVES para construir y son amigos del Rey

..

Sobre el resto podemos discutir.. pero con mas argumentos me da que no tienen mas peso tus argumentos..

Si validez y la tienen, para que intentas sumarle

Otra Rajoy esta en china .. bueno todos quieren hacer negocios con China ..
Algo de tiannamen como que me suena

abrazo y saludos maniqueos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: País Vasco. Derecho a decidir. Democráticos y anti democráticos.

Buenos y hermosos días, Txuska.

Precisamente a algunos de los que me refería al decir "otros del mismo estilo pero aún más democráticos..." son los que apuntas. No hay por tanto contradicción alguna.

Alguna vez he comentado que, si tengo un mínimo tiempo para discurrir y plasmar en el papiro virtual mis pensamientos, cada palabra, cada coma, cada pausa, cada signo ortográfico... no están manuscritos al azar, sino que expresan con precisión milimétrica lo que pretenden decir... y mucho más que hay que tener la agudeza y el tiempo necesarios para descifrar (entiendo que internet requiere rapidez y agilidad, por lo que la lectura sosegada es casi imposible... y tú tienes una más que demostrada capacidad de análisis y discernimiento crítico).

Saludos manejando la palabra.

#12

Re: País Vasco. Derecho a decidir. Democráticos y anti democráticos.

Me remito a mi primer comentario.
Como creo que este debate está suficientemente emponzoñado, no seguiré por su senda que, por otra parte, sería lo más sencillo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: País Vasco. Derecho a decidir. Democráticos y anti democráticos.

Hay que expresar las cosas con claridad meridiana, sin medias tintas y pelos en la lengua.

Los terroristas son asesinos, los que los apoyan-no condenan-homenajean-votan son cómplices (da igual que se haga con una ikurriña, una rojigualda o una estelada; ¿hay algo de ésto en lo que no estés de acuerdo?.
Un grupo de pederastas confesos y condenados crean el PPU (partido de pederastas unidos) una vez que cumplen sus condenas; en su programa electoral está lo típico (más trabajo, mejor gestión, mejores sanidad-educación gratuita y de calidad...), pero no condenan a anteriores ni nuevos pederastas y además homenajean a los que salen de la cárcel y les reciben como héroes; ¿qué pensarías de los ciudadanos que les votan aún sabiendo lo que piensan, de las instituciones que les apoyan, de los que cuando les preguntan callan y no contestan o dicen ambigüedades?.
¿Quizás es que los pederastas son peor gente y tienen menos derechos que los terroristas del tiro en la cabeza y la bomba en la plaza?.

No sé, posiblemente el debate lo hayan emponzoñado quienes pegaron el tiro en la nuca y los que ahora les aplauden como héroes, pero desde luego yo no.

Saludos sin pelos en la lengua y llamando al pan, pan y al vino, vino.

#14

Re: País Vasco. Derecho a decidir. Democráticos y anti democráticos.

Hombre, que me digas que hay que decir las cosas con claridad meridiana me parece un poco insensato, después de mis comentarios. La claridad meridiana está reñida con los comentarios sesgados.
¿Qué te parecería si yo pretendiera culpabilizar a los votantes del PP de que no rechacen, por ejemplo, su génesis franquista, siendo su principal fundador responsable, entre otras cosas, de algún ajusticiamiento?, ¿y de que ese partido jamás haya condenado el franquismo que llevó a la muerte y otras desgracias a miles de personas? Por cierto, envolviéndose en la rojigualda (como tú la llamas).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: País Vasco. Derecho a decidir. Democráticos y anti democráticos.

Buenas noches.
Ningún asomo de sesgo político podrás apreciar en mis afirmaciones,; otra cosa es lo que puedas imaginar que escondo detrás de ellas o de la capa de Luis Candelas, pero no son más que eso, elucubraciones.

Vamos a dar un repasito a las preguntas que dejas, pensando que las voy a eludir, responder con divagaciones, medias tintas o defender a quienes señalas:

1-"¿Qué te parecería si yo pretendiera culpabilizar a los votantes del PP de que no rechacen, por ejemplo, su génesis franquista, siendo su principal fundador responsable, entre otras cosas, de algún ajusticiamiento?".
La respuesta es que son total y absolutamente culpables de no condenar con firmeza absoluta y sin miramientos toda miasma que recuerde al dictador.

2-"¿y de que ese partido jamás haya condenado el franquismo que llevó a la muerte y otras desgracias a miles de personas?":
En una dictadura se cometen todo tipo de tropelías y atrocidades que se disculpan y envuelven de patriotismo (en este caso con la rojigualda, en otros con la ikurriña y más allá con la estelada). Era un dictadura y no tiene perdón alguno el dictador ni los que le apoyaron "de pensamiento, palabra, obra... u omisión".

Creo que he expresado mi postura y contestado a tus preguntas de forma diáfana, sin circunloquios ni divagaciones.

Vamos a ir ahora con las banderitas, que últimamente traen a todos de cabeza; la rojigualda es la bandera de España (no intentes señalarme hacia derechas ni izquierdas que yerras el tiro por cientos de millas), porque sus colores son los que son sin ambages (rojo y gualda); los colores del BarÇa son el blaugrana (porque son azul y rojo, sin rodeos), los del athletic de Bilbao son rojiblancos (¿sabes cual es la razón?).

Al pan pan y al vino vino, a los asesinos del color que sea, pues asesinos... y a quienes les apoyan, aplauden, votan..., pues cómplices. Diáfano y transparente.

Saludos sin ambages ni ambigüedades, sin sesgos políticos y con claridad meridiana.

#16

Re: País Vasco. Derecho a decidir. Democráticos y anti democráticos.

Pero bueno, como no oculto segundas intenciones ni empleo las palabras con propósito partidista, voy a dejar un artículo al respecto de la banderita de España; es un poquito antiguo, nada menos de 1978, de las reuniones mantenidas para construir la constitución; hay que tener memoria histórica... y el menda la tiene y mucha:
""Los colores de la bandera española son rojo, amarillo y rojo"
http://elpais.com/diario/1978/08/23/espana/272671202_850215.html

Y añadimos algo que deja muy clarito de que color es la bandera de España:
-Título preliminar, artículo 4.1 de la constitución española:
"La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas".

La bandera española es roja, amarilla y roja, pero no rojigualda. Seguro que ahora se mosquea alguno porque ando a vueltas con la bandera de España y saco a colación que no es rojigualda; vaya jaleo que se trae todo el mundo con las banderitas.

Saludos ondeando banderas que son hipnóticas y nublan el discernimiento.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas