Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Urkullu quiere compartir la soberanía, pero no la riqueza.

21 respuestas
Urkullu quiere compartir la soberanía, pero no la riqueza.

Hilo cerrado

1 suscriptores
Urkullu quiere compartir la soberanía, pero no la riqueza.
Página
2 / 3
#9

Re: Urkullu quiere compartir la soberanía, pero no la riqueza.

Pues si se puede elegir yo quiero ser Navarro.

#10

Re: Urkullu quiere compartir la soberanía, pero no la riqueza.

Que no nos queda industria? yo solo pregunto... has estado alguna vez en el PV? aquí hay fabricas y pabellones en todos los pueblos, incluso hasta en los mas pequeños, de cien habitantes. Tenemos muchos altos hornos, por ejemplo, en Gipuzkoa tenemos altos hornos en Olaberria, Zumarraga, Legazpi, Bergara, Azpeitia {este lo acaban de cerrar}. Aceralia, Acerinox, Arcelor-mittal... hay contaminacion por todos los sitios. jajajaja.

En la industria de la máquina herramienta el PV es pionero. Más del 80% de la industria española de máquina herramienta está en el PV. http://www.spainbusiness.com/icex/cma/contentTypes/common/records/mostrarDocumento/?doc=4536427

En la industria de la automocion estamos arriba en el ranking. Por ejemplo CIE automotive
Industria papelera más de lo mismo. Por ejemplo, Iberpapel
La CAF: los vagones del metro de Madrid y de muchas otras ciudades están fabricados en Beasain.
Fíjate en los autobuses, muchos son marca Irizar, fabricados en Ormaiztegi {donde nació Zumalacarregui, el gran general carlista}
Hay astilleros: Zamakona, Naval, Balenciaga...
La fabrica de Mercedes de Vitoria y la wolsvagen de Pamplona
Gamesa en Vitoria,
Grupo Mondragón fábrica de todo, desde bicicletas hasta tornos.
La mayor refinería de España esta en Muskiz
Industria Tubular: Tubacex, Tubos Reunidos, Condesa...

Hierro ya no queda, pero tenemos uno de los pozos más grandes de gas de toda Europa bajo nuestros pies. El Gobierno Vasco ya ha creado una empresa llamada shesa {sociedad de hidrocarburos de Euskadi SA} y pronto empezaran con el fracking con la ayuda de la empresa vasca liquid nanotek.

En I+D +I Euskadi esta a la cabeza junto con Madrid.

Donde esta la riqueza? Pues en todo lo que te he dicho y en muchos más sitios. Euskadi no es Babiera, pero tampoco una residencia de ancianos.

Un saludo y me voy a la cama que mañana no me levanto ni con grúa.

#11

Re: Urkullu quiere compartir la soberanía, pero no la riqueza.

Alesss, no seas imprudente que estamos en el país de la envidia. Es mejor que crean que esto es un erial y que todo son desgracias.

Por cierto que también tenemos un poco de Talgo (para trenes de alta velocidad, por ejemplo). Y como nos ha dado la manía de hacer los coches con ruedas, también tenemos la Michelin.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Urkullu quiere compartir la soberanía, pero no la riqueza.

Si Juan, mejor estarse calladito. jeje

Michelin es francesa pero tiene planta en Lasarte. Han reducido mucho la produccion por culpa de la crisis y han cerrado varias secciones. Pero creo que hay otra planta en Alava, no? En Bizkaia teneis la Bridgestone

Aviones y naves espaciales tambien hay: aernova, ITP, Aciturri...

http://www.aernnova.com/user/en/index.php

http://www.itp.es/web/Sec_Home/wf_home.aspx

#13

Re: Urkullu quiere compartir la soberanía, pero no la riqueza.

No te pases de presumir..
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Corporaci%C3%B3n_Mondragon

Ni fuero ni leches a nivel industrial la diferencia esta en un cura y una manera de entender la industria ..
Inversión señores ..
Centros de I+D tienen para aburrir ..
En el 95 ya entraron en China ..en plena crisis
Por cierto uno quiere ser navarro ..por ahí arriba ..
Yo quisiera ser gipuchi

Para puntualizar..Gamesa al menos a nivel de palas el mayor centro lo tiene en Zuera ..y luego Aoiz y Agreda

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#14

Re: Urkullu quiere compartir la soberanía, pero no la riqueza.

Hola txuska,

Mi intención no es presumir, pero igual me he pasado un poquito. Simplemente he contestado a Acrasol, quien dice que en el PV no hay industria. Justamente es la industria el motor de la economía vasca.

El grupo Mondragón lo fundo Arizmendiarrieta, un cura. Yo creo que el grupo Mondragón se ha alejado de la cultura cooperativa, del esfuerzo, ahorro, responsabilidad, ayudar al prójimo, reinvertiendo...en los últimos años los valores cooperativos se han mermado y la gente es más individualista. Es por eso que el grupo lo esta pasando mal ahora. Crisis económica y crisis de valores.

Pues yo quiero ser gipuchi pero fuera de Euskadi, como Navarra. Jajajajaja! Tu ya sabes todo el dinero que va a Bilbao? Uffff....Soy vasco pero... El corazón me dice una cosa y la cabeza otra. Sentimentalmente estoy a favor de una Euskal Herria grande, pero en cuanto al bolsillo la cabeza me dice que nos iría mejor si estuviesemos fuera del PV, como Navarra.

Un abrazo

#15

Re: Urkullu quiere compartir la soberanía, pero no la riqueza.

Talgo {tren articulado ligero goicoechea oriol}. Me contaron que Goicoechea era el ingeniero del PNV y el Oriol el financiero monárquico de Neguri.

Goicoechea al ser del PNV hizo el cinturón de hierro del Gran Bilbao en la guerra civil, pero se pasó al lado franquista con los planos. Por lo tanto los franquista entraron fácilmente En la Villa. Desde entonces para los gudaris Talgo quiere decir:'traición al gudari, odiarlo! Jejejeje

#16

Re: Urkullu quiere compartir la soberanía, pero no la riqueza.

Lo de Goicoechea está documentado. Pero eso no quita para que actualmente Talgo sea una empresa relativamente puntera en su sector.
En todo caso, lo de presumir no me parece una buena táctica porque es incitar a que te quiten algo.
Por cierto, Michelin también tiene fábrica en Vitoria, en ella trabajó mi difunto suegro casi toda su vida. Ahora tienen el detalle de darle el paquete de Navidad a su viuda, pocas empresas tienen esos detalles.
P.D. Ahora que no nos oye nadie, también tenemos el txakoli. Y para el que no le guste, el vino de la Rioja alavesa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo