Acceder

Autonomia catalana suspendida.

551 respuestas
Autonomia catalana suspendida.
1 suscriptores
Autonomia catalana suspendida.
Página
5 / 70
#33

Re: Autonomia catalana suspendida.

En esto si estoy de acuerdo: Cataluña forma un Estado dentro de Canadá. !No sé lo que opinara los Canadienses!

#34

Re: Autonomia catalana suspendida.

Visto lo visto, la relación de Catalunya con el resto de Reynos/territorios/Estados o lo que sea del resto de la peninsula, siempre ha sido una cuestión de genitales y entrepiernas.

Al final, la cosa se resolverá también por la via erótico-glandular. Y los únicos que vamos a quedarnos con los esfínteres distendidos creo que somos los de abajo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#35

Re: Autonomia catalana suspendida.

Jaumes, es que sigues tergiversando la historia.

Cataluña ni se unió ni se desunió por matrimonio. Cataluña, no existía como Estado Pais o como quieras llamarlo. Era un terrotorio de la Corona de Aragón y punto, como posteriormente lo fueron el Reino de Valencia y el de Baleraes o de Mallorca.

Exactamente igual que si dices que Zaragoza se unió.

#36

Re: Autonomia catalana suspendida.

No tenga la menor duda.

Pero hay algunos fanáticos que se creen que ellos serán los elegidos...

#37

Re: Autonomia catalana suspendida.

No me aclaraste nada.

Así lo tengo entendido yo..., uniones dinasticas, pacíficas y acordadas. Voluntarias.
Ramón Berenguer IV se unió a Petronila uniendo el Reino de Aragón con los Condados Catalanes más el Marquesado de Provenza aunque cada territorio siguió con sus leyes i costumbres.

Fernando, el último heredero de la Corona de Aragón e Isabel última heredera de la Corona de Castilla se unieron en matrimonio y unieron sus reinos aunque cada territorio siguió con sus leyes y costumbres.

Hasta los Decretos de Nueva Planta que marcarían el final del modelo institucional que los había caracterizado desde la Edad Media.

Los reyes de la casa de Borbón siguen empleando en sus títulos los de rey de Aragón, de Valencia, de Mallorca, Conde de Barcelona, etc. y, al igual que los Austrias, la forma abreviada de Rey de las Españas y de las Indias.

Si no es así, explícamelo (si es posible con algo más de una frase, así todos aprendemos)

Saludos

#38

Re: Autonomia catalana suspendida.

Hombre Alex a Portugal dale un poquito más de historia, que por lo menos en el 1.492 ya llevaban 500 años dando por ... con nuestros descubriemientos allende las fronteras. Vamos que es un pelín mas antiguo que vuestra cataluña. NO se independizó ni siquiera de Castilla, si no recuerdo mal se independizó del Reino de León (admito criticas, por mi edad puedo equivocarme), ya no recuerdo que me paso en aquella época.

Que yo recuerde con Cataluña, nunca ha habido un frente abierto, hubo una batalla dinastica, como la Guerra Carlista, entre los Habsburgo y los Borbones, pero nada más.

Pero ya ves, hisotriatas de hace mucho, pero mejor contadas y documentadas, eso sí Colon catalan.

#39

Re: Autonomia catalana suspendida.

Coño, de acuerdo, Cataluña no se unió en matrimonio ni se desunió, solo fueron los Condados Catalanes...

Vale así?

#40

Re: Autonomia catalana suspendida.

Hombre MAroci, ya se que el PP es el culpable de todo, pero no crees que mas culpable fue ZP, que aceptó todo lo que viniera de Cataluña?

Mas que ná por repartir culpas.

ZP CABRON, malo, malísimo.

Te puede interesar...