Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés

37 respuestas
Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés
Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés
Página
2 / 5
#9

Re: Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés

Yo soy trabajador del eci, y aqui te explico el posible poco interés por atender al publico:

-Se han eliminado prácticamente las comisiones de ventas

-Ahora se nos obliga a venir los domingos y festivos gratis, el domingo que quiera la empresa y la fiesta la haces entre semana cuando quiera la empresa

-Los meses de poco trabajo te pueden acortar las horas y los de mucho trabajo hacerte ir muchas mas de las 8 horas diarias

-En diciembre cuando todo el mundo esta en familia nosotros trabajamos prácticamente sin descanso.

-El sueldo medio de un trabajador que lleva unos 15 años en la empresa no llega a los 800 euros

-El funcionamiento interior es como si fuera una secta, el moobing y el acoso es continuo.

#10

Re: Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés

Si se cumplen vuestros presagios, me temo que saldrá perdiendo ECI, sus empleados, sus clientes y España en general.
Por tanto, espero que os equivoquéis, por el bien de todos.
DEP.

#11

Re: Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés

Que descanse en paz y en el lado personal buena persona.

Pero me temo que a la mayoría le interesa el lado profesional de la entidad.

Me gustaría que no fuera así, pero mucho me temo que al anterior exitoso modelo de esta empresa, se tendrá que reinventar.

Le salva que haya creado marcas más baratas, porque su gran desventaja reciente ha sido la desaparición de la anterior clase media dispuesta a pagar bastante más por un poco más de calidad.

Toda esa clase media venida a menos, vive al límite ahora de la supervivencia y solo busca gama baja donde haya mejor relación calidad-precio.

Otras cadenas minoristas expuestas casi (ultimamente crece fuera) solo al mercado nacional como Mercadona se han adaptado mejor a ese cambio.

Un cliente más exigente y mejor informado y con menos para gastar va a cuidar mucho que no haya margenes comerciales desorbitados.

Los proveedores también que se veían tan asfixiados por la manera en la que ha monopolizado el comercio minorista han encontrado en la marca blanca un alivio.

Se han hecho cambios brutales echando a mucho personal y y atemorizando al que queda , pero aún así la entidad necesita bastantes más en los puestos ejecutivos y en la estrategia, si quiere seguir siendo competitiva y un modelo a seguir.

Lo que se debíó hacer en época de vacas gordas, ahora con las vacas flacas, puede ser tarde.

Un saludo

#12

Re: Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés

Yo también he notado que la atención al público ha bajado bastante pero os entiendo perfectamente. Trabajar así tiene que ser frustrante, en un trabajo motivar al equipo es muy importante.

#13

Re: Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés

Sobretodo el de Plaza Catalunya (el de Diagonal se salva por poco). Veteranos rancios y tasnochados, chascarreando entre ellos mientras estàs de pasmarote frente a ellos mirándolos para que te atiendan. Estás embarazada y no te ayudan a entrar las ropas en el vestidor. Buitres que no te sueltan a menos que vean otro cliente con Prendas más "jugosas"... y así un sin fin.

#14

Re: Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés

Creo que su último fichaje supera "un poco" esos 800 euros. Y sin llevar 15 años, ni siquiera uno.

#15

Re: Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés

El empeoramiento de las condiciones de los trabajadores es triste. Pero habría que preguntarse por qué se ven abocados a hacerlo.
* Por evitar más despidos.
* Por poder dar servicio en domingos y a todas horas como mucha gente se empeña en solicitar a los comercios. Si si la famosa libertad de horarios y demás, que lo único que va es en perjuicio de los empleados.
* Porque la gente compra en otros establecimientos que de por sí ya tratan peor a los empleados respecto a la política del ECI con los suyos.
Y así se me ocurrirían miles.

#16

Re: Ha muerto Isidoro Alvarez Presidente de El Corte Inglés

Nunca entendere el empeño de la gente en ir a comprar los domingos.
Yo creo que de lunes a sabado de 10 a 22 horas hay tiempo mas que suficiente de ir a comprar.

Hace no muchos años los negocios el sabado al mediodia cerraban y no abrian hasta el lunes, el domingo no habia ni pan en ningun sitio y si coincidian 2 o 3 dias de fiesta las panaderías permanencian cerradas con pan doble o triple....
y la gente compraba perfectamente.
Hoy hay que estar un domingo a las 22:30 de la noche disponible para que venga un zumbado a comprar una lavadora

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo