Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

119 respuestas
La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.
La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.
Página
7 / 15
#49

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Las obligaciones de pago para los menores de 35 en USA seccalculan en 200 trillones americanos para 2018..
El problema .no es tanto la riqueza ( siendo gravísima la desigualdad) sino la carga de deudacy obligaciones de pago
con sueldos de miseria

Sobre vivienda ..olvidate y los alquileres respeto al sueldo bruto de un joven si lo tiene de bajos nada ..
La solución es emigrar ..no tener hijos o como mucho uno ..
Lo dicho la contrapartida esta desapareciendo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#50

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

El problema de las fotos fijas es que no entienden de pasado.
Yo voy a poner un ejemplo también muy real:
Mi bisabuelo malvivía en una de esas casas abandonadas del pueblo de tu ejemplo, en el medio de la nada, junto con otros ocho vecinos, nació y murió pobre, no tenía calefacción ni agua caliente, le daban calor la vaca y el cerdo que tenían bajo la casa, lo poco que ganaba lo ahorró para que mi abuelo pudiera estudiar y no tuviera que trabajar como había hecho él desde niño, pero este era un poco cazurro y decidió dejar los estudios, así que se fue a la ciudad, alentado por sus padres, buscando un futuro mejor, alquiló una pequeña tienda de barrio con mi abuela que le daba para vivir, ya tenía agua caliente, una estufa, y con el paso de los años, un piso (y una guerra civil por medio), pudo criar tres hijos que se dedicaron a estudiar, tampoco mucho, pero lo suficiente como para encontrar un trabajo, irse de casa… mi padre fue a vivir a Venezuela (mira tú) con mi madre, allí estuvieron varios años pero volvieron con una mano delante y otra detrás. Se pusieron los dos a trabajar y se compraron un piso, 200.000 pts, tuvieron dos hijos… Pero hagamos un alto en el camino, tenemos a mis abuelos, mis tios y mis padres: en el año 1970 tienen un patrimonio, una calidad de vida y unas comodidades que todos mis antepasados juntos no pudieron ni siquiera acercarse, ni siquiera soñar… en menos de 50 años! Y partiendo de la nada! Gracias al capitalismo, al ahorro y a los bancos.
Con el paso de los años aquel piso de 200.000 pts se vió transformado en 30 Millones contantes y sonantes, una revalorización del 15.000%, el piso de mi abuelo tuvo una revalorización de más del 20.000%, que se repartieron gracias a esa cosa que tiene la propiedad privada…la herencia! Y todo sin hacer nada! Gracias al capitalismo. Gracias a los bancos. Gracias al ahorro.
Ahora mis padres viven jubilados en una casa en un pueblo pequeño, con un huerto, hasta tienen gallinas, igual que mis bisabuelos pero con una ‘pequeña’ diferencia: porque les da la gana.
El patrimonio no es solamente lo que yo poseo, mis antepasados entendieron que estaban viviendo en otro mundo, en una realidad nueva que seguramente a ellos no les iba a afectar, pero que a sus descendientes les iba a beneficiar, y mucho, cualquier pequeño ahorro.

Por mi parte, se me metió en la cabeza que no se me iba a ir el 70% del sueldo a pagar la hipoteca, y eso que fue duro: el malvado banquero me penetraba con su hipnótica mirada debajo de su chistera para que comprase aquel ático en el centro, pero me mantuve firme, así que opté por algo menos drástico que cambiar de continente: cambiar de población. Y en esas estamos, a seguir con la rueda. Mientras nos dejen, claro.

#51

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Los Chinos también han prosperado y no ha sido por el capitalismo.
Islandia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Suecia son los países que tienen mejor bienestar y mayor calidad de vida en el mundo y son socialdemócratas.
No empecemos.

#52

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Madre mía, ahora sí que me he quedado ‘pasmao’. Entonces el desarrollo económico de China desde los 80 que és? Lo que había antes era… ah sí! El Gran Salto Hacia Adelante!
China es tan capitalista (en el aspecto económico) como España en el año 1970… y como Islandia, Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia.

_

_

#53

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Con la llegada de Deng Xiaoping al poder y su política reformista, la economía del gigante asiatico empezó el camino a su cambio radical. La introducción del programa de reformas ('Reforma y Apertura', en su traducción literal) en 1978 desencadenó el viaje hacia una economía de mercado.

Las reformas tuvieron dos fases. En una primera, el país inició una apertura al exterior al permitir la llegada de inversión extranjera en el país. Además, se facilitó el emprendimiento y la creación de nuevas empresas.

Ya en la segunda fase, la privatización de casi la totalidad del sector público hizo que el sector privado alcanzara el 70% del PIB en 2005.

De este modo, por cada 1.300 personas en China, existía un millonario chino. A finales de 2010, había 960.000 millonarios y 60.000 súper-ricos, mientras que a finales de 2009 se registraron 875.000 millonarios y 55.000 súper-ricos.

http://noticias.lainformacion.com/mundo/china-del-comunismo-al-capitalismo-salvaje_W3S1VsJrgmyRjhsQgRZUg4/

Como verás te enlazo a un artículo nada tendencioso: fijate que el comunismo, con sus 1.000 millones de pobres, no se adjetiva; pero el capitalismo, que ha conseguido sacar de la pobreza a más de 500 millones, es 'salvaje'.

Ahora por favor dime que provoca desigualdad.

#54

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Y fíjate qué pasa cuando se intensifica la economía de mercado, o sea, cuando se deja libertad a la población:

Lo malo es que tardaron 40 años en darse cuenta.

Lo malo es que tardaron 40 años en darse cuenta.

#55

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

La vejez no es una enfermedad, sino un triunfo sobre las enfermedades y otros riesgos a los que el anciano estuvo y está expuesto durante su vida.
Pero los ancianos necesitan alimentos y cuidados,como toda persona, que no siempre tiene con qué pagar.

#56

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

La plaza en residencia puede ser más costosa que pagar una pensión. Y encima algunos ancianos estarán a disgusto y peor cuidados.