Acceder

La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

119 respuestas
La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.
La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.
Página
3 / 15
#17

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Pues no sé, yo creo que es muy sencillo: la Seguridad Social y el Estado son lo mismo, por tanto al final lo que vale son sus cuentas consolidadas.

#18

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Ruina consolidada.

#19

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Pues sí, cuando se está en ruina consolidada da igual que un bolsillo tenga ahorrros. Al final sólo hay ruina.

#20

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Mientras vivamos en un mundo globalizado (es decir, siempre) los sueldos serán bajos, la inseguridad laboral eterna y la falta de protección social no se podrá garantizar.

Y no creo que haya que recortar las pensiones bajas pero si las altas y vigilar con lupa las pensiones no contributivas que se otorgan a veces a personas sin necesidad. Si aumentamos las cotizaciones terminaremos de ahogar la economía y todo para saciar la avaricia de los pensionistas.

El que quiera buscar otra solución se encontrará con la persistente realidad y las leyes de la física y las matemáticas: de la nada no se obtiene dinero ni riqueza alguna.

Además cuanto antes se haga mas pronto seremos conscientes de nuestros futuros ingresos como pensionistas. Dejemos de engañarnos: en los próximos años las pensiones será una fracción de las actuales, sencillamente porque los jubilados seremos ejército y los cotizantes una minoría asfixiada por los impuestos.

#21

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Según la División de Población de la ONU, el envejecimiento es una enfermedad imparable en España, donde el número de personas mayores de 60 años ha aumentado más del triple desde 1.950. Y para 2.050 se espera que la cifra se haya vuelto a triplicar. En éste sentido, más del 20% de los españoles que están vivos hoy podría vivir 100 años ó más.

Según el demógrafo estadounidense James Vaupel, es probable que el 50% de los niños nacidos en España en 2.014 lleguen a cumplir 100 años. Por otro lado, hacia el año 2.045 el número de personas de 60 ó más años superará al de 15 años ó menos en España. Y hacia el año 2.060, alrededor del 40% de la población española será mayor de 65 años.

¿Qué soluciones ves?

#22

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Otra opción sería pagar pensiones hasta los ochenta años y solo garantizar una plaza en residencia geriátrica a los que pasen de esa edad.

#23

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

El mensaje anterior era para ti.

#24

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Ya sé que "mal de muchos... consuelo de tontos". Pero fíjate en esta noticia:

Según el Servicio de Investigación de la Asamblea Nacional de Seúl... "La población de Corea del Sur se extinguirá completamente en el año 2.750 si mantiene su actual tasa de natalidad": http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7204478/internacional/corea-del-sur-podria-desaparecer-en-2750-por-su-baja-natalidad#.Ttt1sFtVRixFYp4

Por otro lado, si se cumplen las previsiones del demógrafo estadounidense James Vaupel, y cerca del 50% de los niños nacidos en España en 2.014 lleguen a cumplir 100 años.... ¡NO hay futuro para España!