Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Charnegos en la Mancha

29 respuestas
Charnegos en la Mancha
Charnegos en la Mancha
Página
3 / 4
#17

Re: Charnegos en la Mancha

Uy, uy, uy Solfam no sé de que año es esto pero te aseguro que Peret se había pasado con armas y bagajes a la acera de enfrente. De hecho se dice que Dyango y Peret "salieron del armario" o "Peret es ahora el rumbero separatista".
Julio de 2013, entrevista tras su actuación en el concierto de Barcelona: http://www.lasprovincias.es/v/20130707/sociedad/surtida-armari-peret-dyango-20130707.html Transcribo parte de la entrevista:
Al otro lado del teléfono, tras disfrutar de la preceptiva siesta y acompañado de dos amigos gitanos con quienes entretiene la tarde, Pere Pubill Anaya, Peret, se dispone a dejar las cosas claras, sin levantar la voz y con una sonrisa de oreja a oreja. «De mi boca no ha salido nunca la palabra independencia. Ni en ese concierto ni nunca. Yo soy independiente, que es otra cosa. No pertenezco a ningún partido y no confío en ningún político. Ellos nos han conducido a esta ruina», declara a modo de tarjeta de presentación. . - Pero si ha convertido usted el estribillo 'Cataluña tiene poder' de 'Gitana hechicera' que cantó en el estadio en el nuevo himno del país... - Je, je. Cataluña tiene poder porque allí, en el Camp Nou, estaba Cataluña. Pero yo he cantado también 'Sevilla tiene poder...' y 'Madrid tiene poder...' - Por cierto, ese estribillo procede de su etapa como pastor de la iglesia evangélica de Filadelfia... Entonces cantaba 'Jesucristo tiene poder'... - Sí, sí. «Orgulloso de ser charnego» - En la película 'La piel quemada', de Josep María Forn, que aborda la emigración y la llegada del turismo extranjero a Cataluña, un vecino de Sitges, catalán de pura cepa, al ver a los hijos de los 'paletas' granadinos dice 'estos niños serán más catalanistas que yo'. ¿Cree que eso está pasando ahora en Cataluña? - Algo hay. Soy tan andaluz como catalán y estoy muy orgulloso de ser charnego. Cuando llegas a un país en el que puedes dar de comer a tus hijos, hay que ser muy desagradecido para no quererlo. -¿Se siente Peret un nacionalista catalán? - Mire, he sido un español toda la vida. También he sido catalán y gitano, y payo, y hasta un poco francés, de Marsella. Soy todo eso. ¿Es que tengo que ser una sola cosa? - Usted nació en Mataró, canta en catalán, vive en Barcelona, tiene la Cruz de Sant Jordi desde 1988... ¿Cataluña es su patria? -¿Mi patria? Yo crecí en el barrio de las putas de Palma de Mallorca y aprendí a respetarlas. Yo quiero llevar allí a mis bisnietos. Soy gitano, vengo de un pueblo sin patria. Mi padre, sí. Mi padre tenía alguna idea porque estuvo en la guerra y le metieron preso. Pero él nunca me inculcó nada. No creo ni en política ni en religiones.
Repito: julio de 2013. Hace escasamente un año. Artista, descansa en paz.
#18

Re: Charnegos en la Mancha

Claro, claro, pasaba por los aledaños del Camp Nou, estaba confundido como Dinio y le engañaron diciendo que era una zambra gitana y que si se animaba a tocar unas rumbitas y ¡zas! se encontró por sorpresa con un montón de grupos separatistas y 90.000 personas con esteladas, no te j...

El pobre hombre tuvo que salir del embrollo en que se metió como pudo con entrevistas como esta. Hay que ser consecuente con lo que haces y no andar luego diciendo "cariño, esto no es lo que parece" o "donde dije digo, digo Diego".

Ojo, que a mí me da igual si era independentista, "soberanista", español de toda la vida, un poco francés o mediopensionista porque era un artista como la copa de un pino y con eso me quedo.

Anda, descansa tú también.

#19

Re: Charnegos en la Mancha

Uy... Y muchos más: bajito, feo, gordo, chepudo, tartaja, velludo, bizco y malencarado....

Soy el Rey de Complejuña!!

#21

Re: Charnegos en la Mancha

Sólo hay que leer la entrevista al completo:

replica que fue invitado a actuar en un «festival para cantar a la libertad». «Y también por el derecho a decidir... y que cada cual decida lo que quiera. Si Cataluña o Madrid quieren ser independientes, ¿quién soy yo para decirles que no? ¡El que me quiera encasillar a mí lo tiene claro! ¡Con la verdad -clama- no van a poder conmigo!»
Pues eso, no le encasilles. Un poco más y nos cuentas que Peret, "el rumbero separatista" (sic) dijo que quería votar a favor de la independencia. No te fastidia... (con jota).
#22

Re: Charnegos en la Mancha

Claro, claro, estaba yo equivocado, no era un concierto independentista, era "por el derecho a decidir y que cada cual decida lo que quiera. Si Cataluña o Madrid quieren ser independientes, ¿quién soy yo para decirles que no?"

Perdona, perdona, tenías tú razón. Mil dijculpas eh?.

#23

Re: Charnegos en la Mancha

Claaaro, si vas a actuar a un concierto independentista automáticamente te conviertes en independentista.

¿Eso quiere decir que si mi hijo actúa voluntariamente en una obra de teatro de un colegio religioso significa que va a seguir el camino de Dios?

Conclusión: Peret era independentista porque actuó en un concierto organizado por independentistas. Anda qué listo.

Peret era un artista. Y según sus palabras, se sentía español. Lo demás son historias inventadas por vosotros. Que en eso de inventar historias sois unos genios.

#24

Re: Charnegos en la Mancha

Que sí, que sí, que tienes tú razón hombre, que era por el derecho a decidir si eran galgos o podencos.

Felices sueños.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo