Acceder

Los derechos de autor de las bibliotecas se pagaran en cada prestamo.

12 respuestas
Los derechos de autor de las bibliotecas se pagaran en cada prestamo.
Los derechos de autor de las bibliotecas se pagaran en cada prestamo.
Página
2 / 2
#9

Re: Los derechos de autor de las bibliotecas se pagaran en cada prestamo.

Creo, no estoy seguro, que las fotocopiadoras de las bibliotecas están para hacer fotocopias de trabajos, de notas, de esquemas.. que uno realiza.

Por los derechos del autor no se pueden reproducir, ni parte ni entera, los libros. Ni en la biblioteca. Aunque todos lo hemos hecho, está mal el hacerlo.

Muchas veces he ido a comprar un libro a la tienda y me han comentado que esta "descatalogado" y lo he encontrado en la Biblioteca. Sin embargo en el libro sigue poniendo que no se puede reproducir ni parcial ni enteramente.

Todos los derechos del autor están protegidos.

#10

Re: Los derechos de autor de las bibliotecas se pagaran en cada prestamo.

Mil disculpas, probablemente no me he explicado como debía: nunca he utilizado las fotocopiadoras que se encuentran en las Bibliotecas Publicas por el momento, pero bien es cierto que son bastante utilizadas que para eso están siempre abonando una pequeña cantidad de dinero y si no recuerdo mal han fotocopiado de todo e inclusive algunas páginas de algún libro que otro. Ahora bien lo que no estoy al tanto o informado es lo que hacen los socios que se llevan los libros fuera de las Bibliotecas Publicas.
Saludos

#11

Re: Los derechos de autor de las bibliotecas se pagaran en cada prestamo.

el problema de las bibliotecas públicas, es el mismo que el de todas las administraciones públicas: están totalmente sobredimensionadas en personal, y esto es más visible en una biblioteca, donde están dando cara al público. Demasiado personal para los usuarios que acuden a pedir/devolver material, pedir un puesto de Internet, realizar cualquier consulta...
Y como el presupuesto es limitado, pues lo que se gasta en sueldos no se puede gastar en libros. El tema de los derechos de autor es el chocolate del loro frente al desmadre de gasto en personal.
Y con la crisis, lo primero que se ha recortado es el gasto en libros, suscripciones a revistas/periódicos, CDs,DVDs... porque como toques a la plantilla, enseguida tienes un pollo armado "en defensa del empleo público de calidad".
Esto es algo común a todos los servicios públicos: recorte en ayudas sociales, inversión en infraestructuras, becas... pero los de la correspondiente consejería, concejalía o ministerio, ahí siguen todos, quitando el que se ha jubilado, el que se ha puesto malo y algún interino que se han cargado.
Con lo cual, la situación de desocupación es aun más visible,
¿a qué se debe? como he dicho antes, lo que prima es el "empleo público de calidad", y en sitios como las bibliotecas, se han dedicado durante años a aplicar lo del "burro grande, ande o no ande", y en muchas biblotecas pequeñas te encuentras al bibliotecario,el catalogador, el administrativo,etcétera, cuando es visible que no hace falta tanta gente presencialmente y bastaría con dar un servicio centralizado, o que el especialista se pasara algún día a la semana por la biblioteca.

#12

Re: Los derechos de autor de las bibliotecas se pagaran en cada prestamo.

Me lo has puesto tan difícil que a lo mejor se deberá pedir permiso... a los empleados que cumplen sus obligaciones en esta...ya me estas poniendo en duda?
Saludos

#13

Re: 'La ladrona de libros' o el poder de la palabra ante el horror del nazismo

Bueno entonces igual por culpa de la mayoría de defraudadores y delincuentes fiscales, habrá que compensar y no quedará más remedio que no quede constancia de la lectura de ningún libro comprado y pagado en biblioteca pública, a mí se me "olvida" a veces rellenar el impreso de consulta en sala:
------------------
La ladrona de libros, novela narrada desde el punto de vista de la Muerte, nos presenta a Liesel Meminger, una niña que pasa a vivir con una familia adoptiva, compuesta por dos miembros, Hans y Rosa Hubermann, en un pueblo cercano a Múnich (Molching), en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler está en su auge y su pueblo más numeroso cada día. Y a lo largo de toda la historia se nos relata con un tono morboso y propia de tal personaje los acontecimientos que llevaron a Liesel Meminger a ser considerada como una "ladrona de libros" y todo en lo que su vida ocurre hasta que la narradora la toma entre sus brazos.

LA LADRONA DE LIBROS (la pelicula la tienes gratis fácilmente)
---------------------------------

"Cuando la vida te roba, a veces hay que recuperarlo":

http://www.youtube.com/watch?v=qrFeM-x2k-s

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma