Acceder

Los derechos de autor de las bibliotecas se pagaran en cada prestamo.

12 respuestas
Los derechos de autor de las bibliotecas se pagaran en cada prestamo.
Los derechos de autor de las bibliotecas se pagaran en cada prestamo.
Página
1 / 2
#1

Los derechos de autor de las bibliotecas se pagaran en cada prestamo.


Ante estas perspectivas en la cual se tendrá que abonar en las bibliotecas hay políticos cuyas criticas han sobresaltado y se debería saber lo que dicen en este sentido.
Los defensores del servicio público de la biblioteca creen que cuanto mas dinero se tenga que pagar a los autores, menos se destinara a los autores a la compra de ejemplares, piden que se le exima del pago de derechos.
Esta ley será efectiva del primer semestre del 2016 que es cuando las bibliotecas deberán de pagar por lo generado durante el año anterior. Según dicen, por cada obra prestada se pagaran 0´004 y por cada usuario que saque un libro 0´05 euros.
Este 2014 y como formula transitoria los propietarios de las bibliotecas, que en su mayoría son municipales, abonaran 16 céntimos por cada obra comprada cada año.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/derechos-autor-bibliotecas-pagaran-prestamo/csrcsrpor/20140812csrcsrsoc_5/Tes

Saludos

#2

Re: Los derechos de autor de las bibliotecas se pagaran en cada prestamo.

eso es el fomento de la cultura que algunos quieren, tengo magnificos recuerdos de mis visitas a la biblioteca cuando era chaval, era una experiencia genial, moverte entre estanterias llenas de libros sin saber cual elegir, cogias uno y enseguida encontrabas otro que te gustaba mas.

hoy soy comprador de libros, pero hay que recordar que las bibliotecas son la unica opcion de mucha gente para poder llegar a los libros de forma regular, queremos cultura y publica, hasta que la tenemos, entonces a destruirla.

un saludo.

#3

Re: Los derechos de autor de las bibliotecas se pagaran en cada prestamo.

Hoy en dia en las bibliotecas ya no hay practicamente libros, por lo visto son muy caros y las administraciones los sustituyen por dvd, cd de musica, pc con internet, equipos de audio, revistas, pantallas de led.. vamos que ahora vas a una biblioteca y te encuentras de todo menos libros.

#4

Re: Los derechos de autor de las bibliotecas se pagaran en cada prestamo.

ahí me has pillado, personalmente hace ya unos cuantos años que no piso una biblioteca, si es como dices realmente es una pena porque si no creamos en los jóvenes la necesidad de leer, difícilmente, lo harán de mayores.

un saludo.

#5

Re: Los derechos de autor de las bibliotecas se pagaran en cada prestamo.

Buenas menfresc..

la red de bibliotecas en Barcelona es de los servicios publicos que conozco que mejorr funcionan por aquí, si en la biblioteca a la que vas no tienen el libro que buscas te lo buscan el cualquier otra de la red y te lo traen si está disponible.
Tmbién puedes reservar los libros.....
Lastima que tienen unos horarios algo raros , pero por lo menos las dos que yo uso son muy buenas bibbliotecas....

Un saludo

#6

Re: Los derechos de autor de las bibliotecas se pagaran en cada prestamo.

Los recuerdos como las experiencias se repiten cada año por no decir cada día y mientras que las Bibliotecas publicas están bastante ocupadas en defender sus servicios otros se ocupar en que los usuarios de estas abonen por ahora una pequeña suma de dinero ya veremos si desde ahora y no se hasta cuando, en vez de ser Bibliotecas Publicas se convierten en privadas,
Para mi punto de vista se podría llenar las arcas de las Bibliotecas como las que tienen algunas como es un cine en el cual por una mínima cantidad de dinero muchas personas asisten o asistirían a distraerse a estas salas.
Saludos

#7

Re: Los derechos de autor de las bibliotecas se pagaran en cada prestamo.

Perdonad ¿el pagar los derechos del autor nos da derecho a fotocopiar el libro o parte de él?

#8

Re: Los derechos de autor de las bibliotecas se pagaran en cada prestamo.


Muy pocas veces he podido visualizar las fotocopias en algunas paginas de los libros, pero lo que si es cierto que en las Bibliotecas Publicas existen fotocopiadoras y abonando una mínima cantidad de dinero esta se puede utilizar y supongo que también el papel que se usa y de esta forma, creo que se puede fotocopiar lo que uno desee, eso si, lo que se debe tener en cuenta que no se forme la sarta.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma