Acceder

Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

366 respuestas
Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?
Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?
Página
17 / 47
#129

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Pues va a ser que te equivocas tú aunque esto no sea lo más importante, visto el tono que empleas en tus intervenciones.
No me considero un docto conocedor del castellano, pero no es necesario serlo para leer el artículo 1 de nuestra Constitución (con C mayúscula). Tampoco hay que ser un "fiera" para entender un artículo tan sencillo de sólo tres breves párrafos. Concretamente el único párrafo que se refiere a la soberanía es el 2 (para que vayas aclarándote un poquito) y dice textualmente:
"2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado."
Nada más, todo lo que dices del Presidente (con P mayúscula) es tu añadido, supongo que para intentar avinagrar también mi comentario. Que yo sepa todavía no te han nombrado "desarrollador" de la Constitución, afortunadamente para todos.
Así que, como no tengo la paciencia del santo Job ni la que tienen otros pacientes foreros que siguen entrando al trapo, te lo dejo muy clarito: no me avinagres, cogno.

#130

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Juan confiesa, no has estado en una clase de constitucional en tu vida...... ya se nota, no hace falta que lo admitas......jajajajajaja

Y el desarrollo del articulo 1 deja el ejercicio de la soberanía popular en los poderes del estado, concretamente en el ejecutivo para la toma de decisiones (su papel natural) y logicamente en el presidente del gobierno como jefe del mismo.
pero no no es algo exclusivo de la constitución española, ocurre lo mismo en casi todas las constituciones modernas...

Centrate en lo que conoces, porque de esto obviamente no tienes ni idea figura ;) literalmente no sabes de lo que hablas.

Pero claro esto pasa por tenr un conocimiento pueril e intentar interpretar una norma que no se conoce....

Y con el tono ¿Te refieres a tus compinches los que insultan y amenazan?

#131

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

El resto de familiares, incluidos un montón de vascos (que ya tuvieron bastante con el ridículo que hizo Ibaretxe) no queremos nada, y menos de Rajoy, que solo habla de la LEY cuando le conviene. Y no le importó cambiar el 135 de la LEY con alevosía y veranicidio sin molestarse en discutir ni media hora la orden de la Merkel para evitarlo. O sea, que la LEY se puede cambiar cuando a algunos les pasa por los 00.

Pero en este caso no se trata de la LEY, se trata de SENTIDO COMÚN.

El resto de familiares literalmente NO QUEREMOS NADA. En este tema solo queremos que el mundo como está, que está bien como está.

Porque, vamos a ver: ¿A qué coño viene esta prisa que le ha entrado de una parte de la burguesía catalana en connivencia con unas nuevas instituciones a las que les importa un carajo que Cataluña pertenezca a España o a Singapur (siempre que fluya la pasta hacia sus cuentas de Suiza, léase el Jordi), que se han empeñado en acaparar todo el poder económico y cuanto antes mejor, para mangonear a su antojo (como hizo el Jordi) tanto a los que se han dejado camelar y dirían que SÍ como al resto que con una buena dosis de sentido común no quieren la secesión ni locos por montones de motivos en los que no voy a entrar.

O nos vamos a creer que en esas manifestaciones y cadenas humanas está toda Cataluña (jóvenes, maduros y viejos). ¿Y quién no tiene un hijo, hermano. pariente o íntimo amigo en Cataluña; o a la inversa que no estén en desacuerdo con este show?

Con todo, lo peor es el montón de gente que sin estar de acuerdo en nada con Rajoy, ahora, por esas cosas raras de la vida, tengamos que coincidir con él en esto. Penoso.

En cuanto a que hoy importe dos pimientos la ortografía, no tienes ni puñetera idea de lo que dices. Eso es propio de un analfabetismo que, como la viruela, parecía erradicado.

Lee las entradas del colega y verás que en vez de decir "al resto de España" dice "a la resta de España", como se dice en catalán. Diarrea mental causada por la mezcla de dos idiomas cuando no se tiene suficiente capacidad de asimilación. Y así los hay a montones.

Bona nit

#132

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

No os tenemos ninguna tirria, sino todo lo contrario, el que si parece que os tiene tirria es el impresentable de vuestro Presidente Sr. Más que es el que nos ha provocado a todos, includos vosotros, con el único fín de salir en los libros de historia, aunque no se para que, porque como está haciendo, si no lo consigue se inventa una que siempre habrá algún historiador que se le firme, como esta ya haciendo y todo ello SIN EL MENOR RESPETO HACIA NADIE, como tú exiges y yo comparto, pero el respeto y sobre todo por las LEYES un Presidente de una Comunidad Autónoma más, debe ser total.
Dices que os ha engañado Pujol, no hombre no el SEÑOR MÁS ESTABA EN CLARA CONNIVENCIA CON ÉL, y CONOCÍA AL DEDILLO TODO LO QUE ESTABA OCURRIENDO, pero ahi sigue sin que le echeis, con todas sus barbaridades, porque aquí en España incluida Cataluña, es que no dimite ni Dios.

#133

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

jajajaja pero bueno, esto no es un foro de inversiones financieras? Pa que hacéis caso a este pedazo de troll que viene aquí a tener su minuto de gloria diciendo sandeces. No merece la pena ni contestar. En todo caso, ahí va una reflexión general, ¿porqué se tiene tanta tirria a los catalanes y no a los murcianos, riojanos, burgaleses o ceutíes? Por algo será, o es que estamos todos equivocados menos ellos o algo estarán haciendo mal.

#134

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Empezando por el final: la viruela de la ortografía estuvo erradicada cuando yo era joven. De hecho en aquel tiempo una prueba eliminatoria para ingresar en el bachillerato (con 10 años) era un dictado sumamente exigente en ortografía. Puedes comprobar la ortografía de cualquier universitario monolingüe y verás que es un perfecto desastre y no me refiero a las típicas palabras en las que puede haber dudas sobre el acento, sobre todo porque la Academia cambia las normas cada dos por tres. Al que contesté en este hilo le puse de manifiesto un par de ellas.
Por tanto, lo de los dos pimientos se lo tienes que decir al "patriota patoso" que me lo dijo, no a mí que tengo un cierto respeto a la gramática castellana, aunque no trate de meter la bandera en la boca a todo bicho viviente. Supongo que las faltas de ortografía que son propias de los catalanes no serán más graves que las del "patriota patoso" porque ya sería el colmo.

En cuanto al resto de familiares, habla por ti que todavía no te hemos nombrado portavoz de los demás. La forma de saber lo que queremos el resto es pasando por las urnas, algo que rechaza Rajoy y tú también, por lo que veo.

Por último, no te olvides que ridículos hay en todas partes, no sólo en casa del vecino. A ver si no es un ridículo ese aeropuerto sin aviones que tenéis. Puedo citar más ridículos, si es tu deseo.

#135

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

No se juan st ...me parece que urnas si que ha habido...otra cosa es que a ti o a mi nos gusten estas urnas u otras...unos sistemas u otros...pero preguntar preguntan...tal vez lo que a ti o a mi no nos guste ...y las gentes responden...lo que tal vez a ti o a mi no nos guste...un abrazo...récord ante lo que mayoritariamente votó el pueblo catalán ...de los que votaron...sobre la constitución europea...y recordándote que la portavocia a día de hoy la tienen los electos con las limitaciones que tienen...ni más ...ni menos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen