Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valenciano, Meyer y Cañete tienen un fondo de pensiones en Luxemburgo con una sicav

61 respuestas
Valenciano, Meyer y Cañete tienen un fondo de pensiones en Luxemburgo con una sicav
Valenciano, Meyer y Cañete tienen un fondo de pensiones en Luxemburgo con una sicav
Página
5 / 8
#33

Re: Valenciano, Meyer y Cañete tienen un fondo de pensiones en Luxemburgo con una sicav

Que devuelvan todo el dinero publico aportado y regularicen sus impuestos en España

http://www.change.org/petitions/los-pol%C3%ADticos-espa%C3%B1oles-que-se-beneficiaron-de-una-sicav-del-parlamento-europeo-en-luxemburgo-que-devuelvan-todo-el-dinero-publico-aportado-y-regularicen-sus-impuestos-en-espa%C3%B1a?utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_mobile&recruiter=27019975

El Parlamento Europeo inyectó entre 2000 y 2009 más de 95 millones de euros (95.072.280 euros) al fondo privado y voluntario de pensiones que un grupo de eurodiputados mantiene aún hoy bajo gestión de una sicav de Luxemburgo.

Entre los beneficiarios de este dinero está un buen número de eurodiputados y exeurodiputados españoles de diferentes partidos. Uno de ellos, Willy Meyer (IU), ha llegado incluso a presentar su dimisión y unos cuantos más han anunciado su intención de regularizar este dinero, del que se han beneficiado durante años y que sigue generando rentabilidad en la sicav de Luxemburgo.

Si estos privilegios resultan inaceptables en cualquier época, mucho más en plena crisis económica, cuando los ciudadanos están haciendo frente a enormes sacrificios para salir adelante. Por ese motivo exigimos a los eurodiputados que disfrutan o han disfrutado de las ventajas de este fondo que devuelvan todo el dinero público aportado y regularicen sus impuestos en España.

#34

Re: Valenciano, Meyer y Cañete tienen un fondo de pensiones en Luxemburgo con una sicav

No conozco ninguna norma que diga que, en la declaración de los dipuados y senadores, haya que incluir los planes de pensiones. No digo que no exista porque dada la falta de transparencia de estos asuntos, a lo mejor existe y no sabemos dónde. Pero lo cierto es que, a efectos del I. de Patrimonio (por poner un ejemplo), no se incluyen.
Que Montoro lo haya incluido, no quiere decir que sea obligatorio. Puede ser otra de sus "gilipolleces".
Por cierto, yo veo igual de mal (o igual de bien) tener una SICAV por Pablo Iglesias que por uno de derechas y liberal. A ver si vamoa a volver a aquel chiste de hace muchso años en que un mala bestia estaba apaleando a un pobre hombre mientras le decía "sí, ya sé lo de amarás al prójimo como a ti mismo. Pero es que yo me odio a mí mismo".

#35

Re: Valenciano, Meyer y Cañete tienen un fondo de pensiones en Luxemburgo con una sicav

Quienes no hayan rescatado su plan de pensiones no tienen nada que regularizar en relación con sus impuestos. Esto es el abc del IRPF.
Creo que tenemos que ser minimamante serios en nuestras críticas, no vaya a ser que se produzca un efecto boomerang.

#36

Re: Valenciano, Meyer y Cañete tienen un fondo de pensiones en Luxemburgo con una sicav

lo primero es que en la relacion del congreso ha de incluir todo y ahi entra esta sicav y lo segundo es que una persona de izquierdas (izquierda unida, podemos, ezquerra...)esta en contra del sistema financiero actual en españa y en su programa figura la desaparicion de herramientas como las sicav

#37

Re: Valenciano, Meyer y Cañete tienen un fondo de pensiones en Luxemburgo con una sicav

ademas es curioso que gente que esta en contra de los planes de pensiones privados (partidos de izquierdas) tengan sus miembros uno y encima sicav y encima domiciliado en luxemburgo.
si esto no es falta de su etica y de lo que defienden publicamente

#38

Re: Valenciano, Meyer y Cañete tienen un fondo de pensiones en Luxemburgo con una sicav

"Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general"
Constitución Española
Artículo 128

#39

Re: Valenciano, Meyer y Cañete tienen un fondo de pensiones en Luxemburgo con una sicav

Propuesta electoral de UPyD en 2011: "Eliminar los privilegios fiscales concedidos a las sicav"

#40

Re: Valenciano, Meyer y Cañete tienen un fondo de pensiones en Luxemburgo con una sicav

Yo no sé dónde dice que hay que incluir todo; me gustaría ver si está eso escrito, porque sólo un chapucero podría escribir semejante ambigüedad en una norma ¿Dentro de todo habrá que incluir también los bienes de los padres por formar parte de la futura herencia?, lo digo porque los planes de pensiones son derechos futuros, no actuales.
Lo segundo es que quien esté en contra de algo no tiene prohibido su uso. Por ejemplo, muchos ciudadanos estamos en contra de la energía nuclear y sin embargo tenemos energía eléctrica en casa, otros están en contra de la sanidad pública pero no dejan de ir al centro de salud cuando les hace falta, ¿cuál es el problema?

Guía Básica