Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

131 respuestas
Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza
Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza
Página
2 / 17
#9

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

El pensamiento que más me inquieta últimamente es una cuestión de probabilidades. La probabilidad de que yo exista es aproximadamente 0... sin embargo... existo. Cuando digo una probabilidad cercana a cero me refiero realmente a un infinitésimo muy, muy pequeño.
Qué posibilidad hay de ser un ser vivo, un ser humano en concreto, en este momento de la eternidad y en este punto del universo. Cero. Sabemos que la probabilidad de que te toque la lotería es pequeña... una entre 25 millones. La probabilidad de que yo sea yo ahora mismo es infinitamente mas pequeña.

Partamos del hecho de que soy un ser vivo, es bastante improbable que sea un ser humano y no una bacteria o un insecto por ejemplo, sin embargo soy el ser humano que está escribiendo esto.

Sabiendo que soy un ser humano.. ¿qué probabilidad hay de que exista en el siglo XXI y no en otro momento de la historia? El homo sapiens sapiens tiene ya al menos 100.000 años.

Solo la probabilidad de ser yo y no otro es de una entre siete mil millones. Sin contar que el espermatozoide del que procedo fue uno entre cientos de millones.

Y sabiendo que mi existencia es el resultado de una casualidad extrema, muy superior a la que se produce cuando a alguien le toca el euromillón y como ya no soy creyente y pienso que tras mi muerte dejaré de existir para siempre... ¿qué puñetas hago aquí a estas horas escribiendo estas chorradas? Bueno para algo son las vacaciones,... saludos.

#10

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Manolete...manolete...anodadado me has...no se por donde cojerlo...empezaremos por lo más áspero...según quien la mujer es inferior por venir con pecado...con mancha desde el principio de los siglos...pues para este viaje no necesitábamos alforjas...un abrazo..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Tu título me ha recordado al álbum original "Agualung", de Jethro Tull, en el que había un escrito que comenzaba: " En el pasado, el hombre creó a Dios..."

Y de paso pongo vídeo para recordar cuando los hombres tenían pelo en la cabeza, y podían manifestar su creatividad e ideas https://www.youtube.com/watch?v=kaqG4SgTWqc

#12

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

La verdad es que en el cielo o en el más allá se tiene que estar muy bien ya que a lo largo de la historia se han muerto unos 300.000 millones de personas ( por decir algo) y no ha vuelto ninguno .

#13

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Sin despreciar en absoluto tu post ni las respuestas al mismo pido a Sr moderador abra urgentemente un subforo místico-religioso-filosófico porque la cosa está empeorando y el personal ya no tiene suficiente ni con los depósitos ,ni con los bancos ni con la economía.

Dada la situación por la que atraviesa el espíritu rankiano es necesario algo más etéreo , menos tangible , más espiritual .

Estamos cansados y agotados de todo lo material.(Mane... Tecel...Fares: Contado ...pesado ...medido)

El dolor físico-mental es tal que ya no se soluciona masticando tres comprimidos de paracetamol 500 mg.

Necesitamos ir más allá. (No al Más Allá que no es lo mismo , no la liemos )

Tampoco hay que pasarse y que empecemos a levitar todos como Santa Teresa de Jesús.

¡¡ Señor , Señor ... ¿Por qué nos has abandonado a los subasteros de Rankia? !!

Amén.

#14

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Hay argumentos en favor y en contra de la existencia de Dios. Los defensores de ambas posturas se mueven por fe, porque ambos se enfrentan a preguntas que no tienen respuesta desde el punto de vista racional.

Personalmente tengo la convicción de que Dios existe y controla el universo. Me parece todo demasiado bien diseñado, desde lo microscópico hasta lo más grande.

Un documental muy interesante que en su día se pudo ver en TVE, por Hugh Ross, astrofísico de EE.UU. Te deja con la boca abierta:

http://www.youtube.com/watch?v=OJOtcf_njKs

#15

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Tratar desde el verificacionismo estas cuestiones es del todo improcedente...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#16

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Según dice interné, el mito de la virginidad de María parece ser que se debe a un error de traducción. Un error de traducción más gracioso es el del camello por el ojo de la aguja.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo