Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Expertos proponen suprimir la exención por dividendo y participación en beneficio inferior a 1.500 euros anual

7 respuestas
Expertos proponen suprimir la exención por dividendo y participación en beneficio inferior a 1.500 euros anual
Expertos proponen suprimir la exención por dividendo y participación en beneficio inferior a 1.500 euros anual
#1

Expertos proponen suprimir la exención por dividendo y participación en beneficio inferior a 1.500 euros anual

Los expertos abogan por suprimir las exenciones fiscales por dividendos y participaciones en beneficios con el límite de 1.500 euros anuales, ya que entienden que no responden a ninguna causa o motivación fiscalmente protegible.

En el informe preliminar realizado de cara a la reforma fiscal, los 'sabios' subrayan que esta exención "ni compensa pérdidas ni responde a criterios de reconocimiento o mérito social".

También alegan que no pretende ahorrar gastos públicos ni se refiere a criterios de técnica tributaria, como tampoco constituye un incentivo para conductas valorables socialmente.

Por estos motivos, los expertos apuestan por la eliminación de esta exención junto con la que se refiere a la cobertura del riesgo de interés en préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda propia, al carecer de sentido tras haberse suprimido la deducción.

http://www.invertia.com/noticias/expertos-proponen-suprimir-exencion-dividendo-participacion-beneficio-inferior-anual-2952344.htm

#2

Re: Expertos proponen suprimir la exención por dividendo y participación en beneficio inferior a 1.500 euros anual

aunque me perjudique creo q tienen razón, deben incluirlo, al igual que deben bajar los impuestos...el irpf se debe simplificar, menos deducciones engorrosas y por supuesto que paguemos todos.

#3

Re: Expertos proponen suprimir la exención por dividendo y participación en beneficio inferior a 1.500 euros anual

pues creo que los expertos no tienen razón ninguna. los dividendos sufren una doble imposición, la del impuesto de sociedades y en el irpf en lo que excedan los 1.500€. si eliminan ahora esto, tributaran al 30% de sociedades, y lo que queda y se reparta al 21%,25%,27%

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Expertos proponen suprimir la exención por dividendo y participación en beneficio inferior a 1.500 euros anual

Dudo que este Gobierno ponga en marcha ni la cuarta parte de las medidas que contiene el "informe Lagares" ...

#5

Re: Expertos proponen suprimir la exención por dividendo y participación en beneficio inferior a 1.500 euros anual

se trata de ver quien paga los costes de la crisis. la reforma propuesta es de lo mas regresiva, consiste en que unos muchos paguen un poco mas para que unos pocos paguen mucho menos:

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Expertos proponen suprimir la exención por dividendo y participación en beneficio inferior a 1.500 euros anual

Si sirviera para bajar IRPF o Iva bienvenido

#7

Re: Expertos proponen suprimir la exención por dividendo y participación en beneficio inferior a 1.500 euros anual

Desde el momento en que este grupo de "expertos" propone un impuesto por tener una vivienda creo que pierden toda la razon en todo lo que propongan, "Muchos pasan por sabios gracias a la ignorancia de los demas"

#8

Re: Expertos proponen suprimir la exención por dividendo y participación en beneficio inferior a 1.500 euros anual

A mi me parecen medidas confía atoráis sin más.s2

Guía Básica