Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?

31 respuestas
¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?
¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?

Tienes toda la razón del mundo, los que dirigen y gobiernan son los que "viven bien" y parece que no les afecta la crisis y los ciudadanos que somos los que "padecemos" los estragos de la crisis financiera y sus consecuencias.

Siempre se ha dicho que el mundo no es justo, pero estamos llegando a unos niveles de injusticia....

Cómo bien se puede leer en el enlace de Jlazaro40, los sueldos en los organismos europeos e internacionales estan exentos de impuestos y no sólo no disminiuyen, sino que se incrementan año tras año y al mismo tiempo, nos dan "lecciones" de cómo deben ser los sueldos en España y porque se deben reducir, con recomendaciones de una bajada salarial del 10%.

Nosotros sí, pero ellos no....¿el mundo es igual para todos?

Un saludo.

#18

Re: ¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?

Creo recordar que por ahí iban los tiros, una especie de pacto a favor del empleo entre todos los agentes, es decir, aumentar la masa asalariada para reducir el desempleo y asi poder aliviar los gastos sociales a la vez que se incide en el consumo. Pero, esta formula, tiene sus mas y sus menos: disminuir el ejercito de reserva de mano de obra, pone en estado de sol-fa el equilibrio salarial, por oferta y demanda, es decir, presiona al alza los salarios.

En el juego de equilibrios, no todos los jugadores tienen el mismo peso hoy por hoy. La honestidad, de la que hablas, tiene nombre y apellidos, mientras que a una parte solo le queda la aceptación.

S2

#19

Re: ¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?

Recuerda ésto: "el mundo es igual para todos, pero para unos es más igual que para otros".

#20

Re: ¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?

Haz lo que yo diga y no lo que yo haga.

S2

#21

Re: ¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?

Es que los que proponen estas medidas hacen suyo el siguiente lema:
Haced lo que yo diga, pero no lo que yo haga.

De esta forma se asfixia al pueblo que es el que siempre soporta todo lo negativo y mientras ellos campan a sus anchas soportando simplemente el peso de estas decisiones tan fantásticas, que a ellos no les perjudican en absolutamente nada.

Cordialmente.

#22

Re: ¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?

¡Buenos días nervade!

Aclaración: no había visto que tú habías mencionado ya, el lema :DDD que le va tan bien a esta gente de arriba que ofrece unas medidas económicas para los de abajo pero sin que ni siquiera les rocen a ellos.

Dejo un enlace que creo puede ser de interés para todos.
http://www.sueldospublicos.com/

Cordialmente.

#23

Re: ¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?

Buenos días Julema.

Plantear una propuesta revistiéndola de bondades no significa que su fin ultimo sea ese.

Depende de quien lo plantee. Si el diablo hace una propuesta no es precisamente para que vayas al cielo.

Jlazaro 40 en su respuesta 14 también deja un enlace, en la misma onda que el tuyo, para enmarcar.

S2

Pd: estoy un poco espeso. No me he dado cuenta que tu respuesta anterior la dirijes a Jlazaro 40

#24

Re: ¿Bajar los sueldos un 10% como dice el FMI?

Es lo que tienen los lunes que vamos un poco despistados :DDD.

De ahí mi aclaración ya que yo sin ver ningún post he contestado directamente a Jlazaro40 y la sorpresa ha sido que tú también habías mencionado el lema de marras.

No digo que no haya habido motivos para la crisis tan fuerte que estamos soportando desde hace años pero sin las corrupciones varias el asunto no hubiera sido tan desastroso.

Nose como esta gente aparte de avariciosa es tan ilusa en el aspecto de no plantearse que tanto abuso al final se iba a descubrir tarde o temprano, sino se hubieran estafado tantos millones no lo habriamos pasado tan mal y lo que más me molesta es que se están yendo de rositas como si tal cosa.

Ya he comentado en otros hilos que me parece que este año tendremos pequeños cambios hacia mejor, esta es la humilde opinión de una ciudadana de a pie.

Cordialmente.