Acceder

Tasa de paro en noviembre 2013 - empleo

58 respuestas
Tasa de paro en noviembre 2013 - empleo
Tasa de paro en noviembre 2013 - empleo
Página
7 / 8
#49

Re: Tasa de paro en noviembre 2013 - empleo

Solfam, la lectura de tu link no me convence. Sin embargo, en el punto 9 sí veo la realidad.

"Además, en términos anuales, en 2013, la afiliación a la Seguridad Social registró un descenso de 85.041 personas, un 0,52% menos. Pero a pesar de que el empleo sigue cayendo en estos términos, se trata de la mejor tasa anual en lo que va de año, pero también la mejor ratio de un mes de diciembre desde 2007 (que fue de 2,36%)".

Deduzco: 1.- que a dia de hoy el paro es mayor que el pasado año (lo que significa que cada dia aumenta el número de pobres); 2.- que hay menos afiliados a la SS (lo que significa que las pensiones corren un grave peligro si se sigue acudiendo a la hucha).- 3 que este mes de diciembre ha resultado positivo respecto a otros anteriores años.

Por lo tanto, te agradezco tu ámnimo, pero sigo con mi depresión. ¡Qué optimista eres, te mereces un monumento frente al Palacio de las Cortes!.
Sigue así que tú llegarás lejos, pues te tienes ganado el Paraiso. Saludetes

#50

Re: Tasa de paro en noviembre 2013 - empleo

Tras los datos de desempleo y afiliación publicados hoy, el Catedrático de Estructura Económica en la universidad Ramón Llull de Barcelona, Santiago Niño Becerra, asegura que "cuanto más abajo se está, más fácil es mejorar".
A su entender, la bajada de parados de diciembre y el dato de desempleados a cierre de 2013 no termina de ser un buen dato "ya que en términos anuales la afiliación continúa cayendo".
El economista avisa desde su Twitter personal de que lo importante es "mirar cómo evoluciona la población activa y la afiliación en el primer trimestre, porque cabe la posibilidad de que se haya llegado a un punto en el que lo que se gane los meses pares se pierda en los impares".
Puede que hayamos entrado en "un estancamiento en bucle en el que la economía española se haya adaptado a una realidad con un 15% menos de PIB, un desempleo medio del 25% y dedicando al pago de intereses de la deuda lo poco que se consiga crecer", dijo.
Con este escenario, Becerra cree que puede que no se retroceda más pero duda sobre que se pueda llamar a ello "mejora".

Leer más: Niño Becerra sobre los datos del paro: "Cuanto más abajo se está, más fácil es mejorar" - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/5433241/01/14/Nino-Becerra-sobre-los-datos-del-paro-puede-que-hayamos-llegado-a-un-punto-en-que-se-gane-en-los-meses-pares-y-se-pierda-en-los-impares.html#Kku8As3ujobpBMVJ

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#51

Re: Tasa de paro en noviembre 2013 - empleo

nada ya veo que es imposible que veas algo positivo...que le vamos hacer , me gustaria que fueras mas feliz con la vida en general pero veo que via internet al menos es imposible

#52

Re: Tasa de paro en noviembre 2013 - empleo

yo que pensaba que os daria una alegria...bueno intentare comentar las cosas positivas que vaya viendo para haber si logro pegarte un poco de optimismo...saludos y despues de ver un comentario tuyo sobre almeria veo que ahi tu tienes el paraiso

#53

Re: Tasa de paro en noviembre 2013 - empleo

Ankaser, tu dices no saber nada de economía, pues yo estoy en parvulillos. Como tu bien dices “aquí en rankia hay foreros que saben un montón, y todo lo que se diga de bien sobre ellos es poco”. En mi ignorancia me hago preguntas de cosas que no me cuadran y busco y rebusco las respuestas que me iluminen. Cuando las veo claras, aporto lo que entiendo por cierto, aunque algunas veces doy patinazos como el que más. De lo que se trata es de saber y comprender.

Las listas de empleo, o sea de afiliación, nos muestran las diferencias intermensuales del empleo, dato con el que podemos constatar la subida o bajada. Lo que en verdad mostraría los brotes verdes serian graficas de contribución a la SS, por edades y por sueldos, en ascenso (no por incremento de esfuerzo). Puede que la afiliación suba, pero ¿y los ingresos?, ¿suben o bajan?. Recaudar 100 entre 20 ó recaudar 100 entre 30 no hace mejorar las cuentas de la SS.

Listas del número de jubilados mensuales matizarían los descensos en empleo, pero generan dificultad en la obligación de sus pagos a la vez que obligan a incrementar el empleo por simple compensación. Resumiendo, si el empleo y la recaudación suben a menor ritmo que las personas que se jubilan, no vamos hacia delante vamos hacia atrás.

Sobre el dato de la afiliación de Diciembre, me alegro que suba. Es beneficio para todos y mas para los que lo han conseguido.

S2

#54

Re: Tasa de paro en noviembre 2013 - empleo

bueno, ya sabes que antes de confiar en una empresa hay que escurriñar hasta el fondo, no basta con las simples declaraciones de ningún presidente en las juntas o en cualquier otro foro; ni las recomendaciones o análisis de acólitos interesados.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#55

Re: Tasa de paro en noviembre 2013 - empleo

cuanto mas abajo se está, es mas difícil seguir bajando. con las políticas actuales, y no me refiero solo a las de españa, se tardará mas de 20 o 30 años en volver a niveles similares a la pre-crisis, y no me refiero a datos macro, que poco tienen que ver con el bienestar de los ciudadanos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#56

Re: Tasa de paro en noviembre 2013 - empleo

La historia dice así…

“Había una vez una familia que tenía dos hijos. Uno era una niño pesimista y desagradecido, de aquellos niños que siempre lo ven todo mal, que siempre quieren lo que tiene el otro y que nunca se conforman con nada. Por ello los padres siempre lo mimaban y le daban todos los caprichos.

El otro hijo, en cambio, era la demostración del optimismo, siempre estaba contento y encontraba el lado positivo de cualquier situación de su vida. Era tan optimista y feliz que los padres habían empezado a cogerle manía.

El día de Reyes se levantaron los dos niños y salieron corriendo de su habitación para ver que les habían traído sus Majestades aquella noche. Mientras al niño pesimista los Reyes le dejaron bajo el árbol decenas de juguetes, al optimista los padres le habían dejado en medio del comedor una mierda (con perdón) de caballo enorme.

Al salir de la habitación los padres, se encontraron con que el niño pesimista tenía una cara de tristeza y enfado enorme, mientras que el optimista corría como un loco por toda la casa con una sonrisa que le iluminaba la cara y que le hacía que los ojos le brillasen de la ilusión.

Los padres preguntaron al pesimista que le habían traído los Reyes y éste enfadado solo dijo: “Vaya rollo, solo me han traído una Play 3, un balón de fútbol, una bicicleta, un scalextric… No me gusta nada de nada”. Mientras tanto el optimista seguía corriendo cada vez más contento.

En una de estas carreras los padres consiguieron pararlo y casi sin ganas le preguntaron: “Oye, ¿y a ti que te han traído?

El pequeño con lágrimas de emoción en los ojos y una sonrisa que no le cabía en la cara se dirigió a sus padres y les dijo: ¡¡Papá, mamá, me han traído un caballo y lo estoy buscando porque aquí está la mierda!!”

pues por eso, ni pesimista ni optimista, hay que procurar la realidad, y en base a ella, intentar cambiar todo aquello que no sea justo y equitativo; un primer paso es la denuncia frente a la manipulación que casi siempre se pretende a través de los medios.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.