Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

44 respuestas
Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo
Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo
Página
6 / 6
#41

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

Realmente según algunos no era de el sino de su colega Allen Ginsberg,pero en un libro suyo bien claro lo dice,es igual quien lo diga de los dos...eran casi lo mismo.
Era un poeta escritor bet americano y entre otros estaban N.Cassady,Ginsberg,el propio Burroghs y el gran Kerouac y sin olvidar a la salvaje Patti Smith o al gran fraude para mi,B.Dylan.
Un abrazo.

#42

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

Ahora si me he enterado lo he buscado http://www.sysvisions.com/feedback-zine/especiales/e_burroughs.html

Yo sabia que alguien me había contado algo , pero era de hace tanto tiempo ....

Ese otro uno que tenia el segundo en su trinidad musical a Bowie ,

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#43

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

Antoine, tengo muchos amigos que son profesores o están estudiando para serlo. Al menos cuento 5 ahora de memoria. Y viendo los temarios que aprenden no me extraña que el país vaya como vaya.

Es impensable que le enseñen a un alumno de magisterio a hacer bailes, figuras de plastilina o el castellano que aprendimos todos en bachillerato (que encima luego suspenden otra vez). Lo siento pero el profesor tendría que ser una figura respetada, y para ello debería aprender mucho más de lo que necesita enseñar para tener unos conocimientos sólidos. Deberías poder hablar con un profesor de todo, aunque no sea a nivel avanzado, pero de todo, y la realidad es que hablando de un simple ATP no sabían ni de qué les estaba hablando, cuando teóricamente ellos enseñan biología en el colegio y esto es la madre de todos nosotros.

Hemos tenido miles de charlas sobre el tema e incluso ellos consideran que no hay el nivel suficiente. No entiendo como aún hay profesores que no dominan a la perfección una simple ecuación de primer grado, o cómo algunos no se han leído ni siquiera el Quijote. Un profesor es algo más que un trabajador de la escuela, es una figura que demuestra el conocimiento y la cultura de un país, y como tal debería estar a la altura porque sin ellos el país está destinado al fracaso.

#44

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

http://www.magister.es/convocatorias/maestros_madrid_2011.pdf

el anterior es un examen oposición para magisterio, enseñanza primaria. no se ve muy comlejo, aunque si en consonancia con los conocimientos que ese alumnado ha de adquirir.

creo que en la época actual, con tantísimas áreas de conocimiento existentes, y su complejidad, mas que una enseñanza memorística a la antigua usanza, es mas conveniente propiciar la curiosodad, la capcidad de análisis y comprensión, y sobre todo, que los alumnos sepan buscar e interpretar la información que en cada situación precisen, no solo de cara a un éxamen, sino en todas las facetas de su vida. por eso, mas que profesores con grandes conocimientos, memorísticos, es mas conveniente profesores que sepan transmitir conocimientos, que motiven al alumno y que logren despertar su curiosidad. desgraciadamente éstos últimos no suelen abundar.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#45

Re: Los americanos tambien salen muy mal en el informe educativo

Entre finales de los sesenta y principio de los setenta recuerdo tres buenos profesores, con el resto había que buscarse la vida.
Un profesor maravilloso, de los que te dejan todo clarísimo como en las pelis, se da pocas veces. La voluntad del alumno también es importante, así como los incentivos que tenga en casa.
Si tienes como ejemplo a menganito, que no sabe hacer la o con un canuto pero se forra haciendo chapuzas, la cosa se pone difícil con cualquier sistema y cualquier profesor.