Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

172 respuestas
Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años
Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años
Página
4 / 22
#25

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Interesante si se pudiera llevar a un partido político.
Limitar el alto capitalismo y proteger al bajo y medio.
"Hasta aquí puede llegar su fortuna y su poder por ley".
Sería el referéndum de Suiza que limitaba lo que tenían que cobrar los banqueros.
Entender que esas grandes fortunas están haciendo daño al conjunto de la ciudadanía y como toda actividad dañina a la sociedad ser un delito.
Poner fin a lo que ellos entienden por libertad de ganar lo que quieran y acumular la riqueza y poder que quieran sin ningún límite.
Fortunas que utilizan para fines poco éticos, pasando por encima de gobiernos y leyes. Leyes que cambian a su favor, además, al poder presionar a los políticos.
Poder que no beneficia al conjunto de forma clara sino a ellos descaradamente en una mal entendida libertad de poder hacer daño al Mundo entero.
Podría ser un nuevo ideal para una izquierda que se ha quedado sin metas ni ideas.
Utópico, como todo ideal de izquierdas pero que aportaría la ilusión perdida y los votos que hacen falta para hacer presión a una derecha desbocada en su neo-liberalismo.
Lógicamente...ellos utilizarían sus fortunas y su poder de ellas para luchar contra este movimiento...que no favorece a sus intereses, y sí a los intereses del bien común.
Ese es el problema...Eso no es delito.
Es libertad para estar por encima del bien común.
Saludos.

#26

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Las sugerencias empiezan a ser casi imposiciones:
"La Comisión Europea también pide a España una bajada de sueldos del 10%"
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/securitasjun13/
Vayan tomando nota sus señorías de los salarios que nos esperan.
Y empiecen ustedes a ahorrar para pagarse el médico:
"BBVA: el PIB debe crecer más del 1,4% anual para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario"
http://www.expansion.com/2013/08/05/economia/1375708175.html

Saludos con salarios chinos y servicios ugandeses.

#27

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Yo que cobro "700 euros bocata aparte" por 40 horas semanales también me bajaran el sueldo?

#28

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

No es tan simple como eso.
Pueden bajar los salarios un 10 %, y si se hace lo demás que hay que hacer, subir eldinero real disponible para consumo.

¿Cómo?
Pues supongamos que por decretazo disminuimos un 20 % los costes de acceso a la vivienda, tanto rentas inmobiliarias como saldos pendientes de hipotecas...
Supongamos que por decretazo disminuimos un 15 % el importe nominal de las pensiones de la SS (equivalente a quitar las dos pagas extras), Y ADEMÁS, a la vez, disminuimos en cantidad equivalente el coste de las cotizaciones a la SS de los trabajadores (más o menos equivale a lo mismo)...

La disminución de costes salariales para las empresas sería de ese 10 %.
La disminución de ingresos salariales netos para el trabajador sería de poco más del 6 %.
La disminución de los gastos de manutención de la mayoría de trabajadores sería de entre un 8-12 % de su renta neta.

La mayoría de trabajadores (autónomos también) vería aumentada su capacidad de gasto (renta "real") de entre un 2 % y un 6 %.
Los pensionistas con cargas económicas por vivienda verían disminuir sus gastos en casi el importe del recorte, así que no saldrían perdiendo.

¿Perdedores?
Los que hasta ahora han sido los grandes protegidos de los tijeretazos y recortes, sistema financiero en general, propietarios inmobiliarios, y pensionistas "sobradamente solventes".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#29

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Ummm no se Cachilipox...

Me gusto de entrada tu idea pero... que pasa con el pensionista que se ha pagado su casa en su dia y ahora tiene una pension cutrecilla.. lo crujimos porque no tiene hipooteca o alquiler?

Creo entender que el fondo de tu correo era no entrar en detalles, sino proponer que hay opciones inexploradas para que paren de pagar los de siempre y seguir haciendo ajustes a la vez y ahi estoy de acuerdo contigo (porque realmente lo de los pensionistas "sobradamente solventes" seran los alemanes, que en España de esos no hay tantos! y mas si tienes en cuenta que tienen que sustentar a sus hijos en paro).

Lo que van a conseguir exprimiendo a los de siempre es una de dos, o extinguir la clase media (ese gran invento para el consumismo y de este modo conseguir que a largo plazo sus ingresos tambien se vean perjudicados) o extinguirse ellos mismos cuando a alguien se le vaya la pinza... Se admiten apuestas...

Un saludo!

#30

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Antes que los niños pasen hambre (50.000 solo en Catalunya, y es una región rica), o que los jóvenes que quieren trabajar, menos de la mitad logren encontrar un trabajo de mierda... (y el resto, o es que ya ni se lo plantean, o se están yendo fuera)...

El pensionista que ya tiene su casa pagada tiene pocos gastos. Seguramente no es "justo", en terminos de derechos adquiridos y todo eso. Pero puestos a sacrificar algo, por baja que tenga la pensión, tiene un sueldo garantizado de por vida por el Estado, y pocas necesidades económicas.

Naturalmente no estoy proponiendo ideas concretas, que para nada he estudiado con la profundidad requerida, sino aportando a un debate sobre que en situaciones excepcionales hay que buscar soluciones excepcionales.
Y claro, nunca perder de vista el factor humano del asunto.

El presente ya lo hemos perdido, salvo para unos pocos privilegiados, cada vez menos numerosos y cada vez más privilegiados. Ahora el tema es lograr ganar el futuro (o evitar perderlo del todo).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#31

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Estoy de acuerdo contigo en que hay que priorizar... Y hay cosas que estan sucediendo que no se deberian consentir.

Pero dicho esto, personalmente creo que hay muchas partes donde optimizar el estado antes de ir a la hucha de los pensionistas (para poner mi opinión en contexto, yo no llego aun a 30 años y estoy fuera de España trabajando). Creo que una sociedad define bastante sus valores por la forma en la que se ocupa de los desfavorecidos (que no de los vagos) y de sus mayores. Nuestros abuelos levantaron España de una guerra civil, no se merecen que les pidamos que la levanten otra vez por algo que no han causado.

Dicho esto, toquemos todas las teclas que haya que tocar, apretemosles el cinturón a unos cuantos hasta que les salgan los huevos por la boca (creo que todos sabemos a quienes, tu has nombrado a algunos en tu post) y después si quedan niños que pasan hambre ya llegaremos a los mayores... Pero no creo que por ser mas cómodo ir a por estos de inicio tengamos que saltarnos el paso de afeitarle las orejas al señor Botín, Sánchez Galán, a los Villar Mir, PPSOE etc.

Aquí hay que actuar como Jack el destripador... Pero como el mismo decía "vayamos por partes"... Medidas excepcionales, de acuerdo... Pero con un orden.

Un saludo!

#32

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Se que no es tan simple, si a la vez que bajan los sueldos ese 10% se bajarían los costes de la vida ese porcentaje (alimentación, servicios,impuestos,etc.) probablemente no disminuiría el poder de compra, pero todos sabemos que eso no ocurrirá, se bajarían los sueldos y lo otro quedaría igual, por eso digo que es una barbaridad