Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajada drástica de las pensiones

45 respuestas
Bajada drástica de las pensiones
Bajada drástica de las pensiones
Página
6 / 6
#41

Re: Bajada drástica de las pensiones

Ese es el problema que yo pienso que existe y por eso puse lo de la mecánica cuántica o Joss lo
de los peces .

suponen que pueden vivir

SIN tu AHORRO

SIN tu consumo

Sin tu capacidad para aportar como ciudadano .

Sin .

Sin....

alegan que el sistema funcionara sin necesidad del 80% de la población , yo creo que no
y que fabriquen dinero mediante Q y similares a mansalva y que estemos casi en deflaccion
por algo será , sin entrar si es bueno o malo los Q

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#42

Re: Bajada drástica de las pensiones

Espero que tengas razón y que sigamos siendo necesarios, aunque no soy demasiado optimista. Siempre van por delante y se adueñan de todo lo que vale en cada momento y ponen las reglas del juego. Y si pese a todo no les salen las cuentas te roban la vaca, las gallinas, los huevos y la cosecha.

Una conclusión:

En Mónaco en lugar de nacer niños nacen millonarios. Todo ventajas: no hay que gastar en colegios, pediatras... Llegan ya preparados para gastar y contribuir aunque sea poco.

#43

Re: Bajada drástica de las pensiones

Se me ocurren muchos ejemplos que no quiere decir que no intenten prescindir de nosotros .

Se pueden adueñar de todo lo que quieras pero se me ocurre que sin gente , no se venderan barras de pan .

Mientras no cambien el sistema a uno mas justo , basando el crecimiento en el conocimiento y en la aportación de todos los seres humanos incluido negritos .

Somos necesarios .

siempre habrá quien considere que un ser humano al que alimentes es un gasto y no una inversión ,
eso ya lo sabemos .

Tu solo imagínate que Hitler nace un poco antes y se carga a Einstein , el efecto
sobre el PIB mundial seria interesante .

Di que no lo habriamos podido comparar, pero creo que se entiende .

Por suerte el conocimiento humano aun no es sustituible y de muchos miles millones de humanos es mas fácil sacar Einsteins , muchos lo obvian pero cada vez que permitimos que la gente se muera de hambre perdemos talento humano .

Otro ejemplo acuérdate de los videos , no se vendio el mejor sino el mas barato que era el que se vendia .

Si solo fuera cuestión de dinero y no de libertad y conocimiento humano Venezuela estaría mucho mejor.

Acumular riquezas sea estatalmente o por monopolios privados , no es lo mismo que crecer

Lo dicho tengo una cierta seguridad sobre que somos necesarios

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#44

Re: Bajada drástica de las pensiones

Fijate en los chinos.

Están empezando a tener una crisis y problema de narices, porque ahora se encuentran a una gran masa de europeos que están dejando de comprarles y de hacer pedidos, ya sea de productos industriales, bienes de todo tipo mayores o menores, o de baja o alta calidad (que también la tienen, no son tontos, sus buenos centros de investigación, copia y de tecnología se han procurado, tanto por mérito y trabajo propio, como por aprovechamiento del movimiento externo durante muchos años de la I+D de alto nivel y la produccción de multinacionales a sus países, como por la copia y espionaje descarado, y a veces hasta consentido con el fin último de obtención de beneficios a toda costa por el interesado original, en muchos casos EEUU).

Se está reduciendo el gasto. Ya no con intención (que deberíamos), sino forzosamente por necesidad, incluso extrema en algunos casos.

Se está liquidando la gran clase media consumidora continua de esos tipos de mercados y productos. Aunque se generen en países remotos, a precios de risa, con mano de obra explotada y esclavizada, destrucción del medio ambiente, y todo lo que conlleva. Ni aún así logran vender ni menos crecer ni alimentar de trabajo a la población.

Asi podríamos seguir un buen rato con más ejemplo de ciertos movimientos y contactos que se producen y preocupan al nivel máximo de los mercados de materias primas, productos e incluso financieros, deuda, moneda, etc. Lease EEUU vs China mayormente, los grandes países emergentes poderosos intentan asomar la cabeza y meter baza si les dejan, y los europeos cada vez contamos menos, sólo algún país y a nivel individual y de sus propios intereses como Alemania (que también empieza a ver con preocupación cierta crisis exportadora y de algunos productos y consumo a los vecinos que pretenden a la vez vender y explorar a todos los niveles de trabajo, o sea, su entorno, dentro del cual se encuentra por supuesto España).

Un saludo.

#45

Re: Bajada drástica de las pensiones

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices .

Sobre todo ten en cuenta que lo que falta es inversión .

Bajar los salarios, subir los impuestos tiene un limite que es la ley de bronce de los salarios .
el petróleo o mas bien la energía también cuenta y mucho .

La productividad de una fabrica en Shangai , puede ser similar a la de una fabrica a 2000
km del mar o incluso inferior , pero la inversion necesaria para poner en valor ese centro productivo trenes, carreteras , costes de transporte no son iguales .

Si nos dedicamos a exportar , si van a una economía de mayor consumo interno , la cosa cambia
y es por eso que igual acabamos exportandoles porque sale mas barato que producirlo en el interior del propio paios .

Los megacontenedores están en esa dinámica de abaratamiento de costes que es muy bueno
via inversión ,no via bajada de salarios que tiene un suelo ,en cambio la inversión y
el desarrollo humano no tienen un techo .

La bajada de salarios puede servir pero tiene un corto recorrido , a largo plazo no funciona .

puede funcionar en Bangladesh en donde viven en la mas absoluta miseria , pero
en Europa que representa un alto porcentaje del consumo mundial ?.

Que china crecerá si , pero crecer exclusivamente a base de hundir la clase media europea tiene un limite y yo creo que lo estamos viendo crecer no es lo mismo que repartir , Margaret dijo que igualar por abajo es comunismo y tenia toda la razón .

El sistema de los peces muy interesante .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#46

Re: Bajada drástica de las pensiones

En parte sí, como dices eso es el problema de ahora mismo que no hay mas remedio que solucionarlo con aportaciones de los presupuestos. Pero la reforma de las pensiones es a largo plazo, para solucionar problemas en el año 2025 2030 o 2040, se supones que habremos salido de la crisis pero que abría que rebajar pensiones. Yo lo que digo es que de los 18 millones de afiliados a la Seg Soc. hay que tener en cuenta que unos 9 mill o han perdido periodos de cotizacioón (problema para ahora pero menos pension para el futuro)o le han bajado el sueldo y por tanto su cotización, y de los que trabajamos seguro que cobraremos menos en el futuro.