Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España logra superávit comercial en marzo

42 respuestas
España logra superávit comercial en marzo
España logra superávit comercial en marzo
Página
6 / 6
#41

Re: España logra superávit comercial en marzo

Cuando se darán cuenta esas instituciones de lo que comentas: 'Hace falta una política industrial por parte de las instituciones'.
Es necesario que la cosa cambie para que esto comience a solucionarse.
Tampoco entiendo mucho, pero no hace falta entender para darse cuenta que la situación lo requiere.

#42

Re: España logra superávit comercial en marzo

Una devaluación interna mayor que en el resto de Europa, que es un descenso de salarios y despidos masivos, exigiendo mayor producción a menor precio hace que esto no sea debido al gobierno, sino a pesar de él, por los intentos de confusión a la opinión pública y por ser la productividad y competitividad, asuntos de muchísimo tiempo y trabajo.

El problema de la balanza comercial es que está concentrado en muy pocos sectores, el pricipal el automovilístico que además es de capital inversor alemán, francés e italiano y que son bienes de consumo (los bienes de equipo se hacen en Europa) y la pequeña y mediana empresa, exporta sólo de forma testimonial.

Castilla-León es Renault que es accionista mayoritario, el estado francés e Iveco (madrid, barcelona y valaldolid) que es Fiat capital italiano, o Nissan que es de capital japonés.

En Vigo y Madrid tenemos a los franceses de citroen-peugeot.

Valencia son los americanos de Ford.

Aragón, Figueruelas con los americanos de Opel-europa.

En Cataluña,Euskadi y Navarra, Seat y Volkwagen.

Lo de diferenciar regiones me parece un ejercicio equívoco, si tenemos en cuenta, como en los impuestos que no se puede simplificar ya que si la sede central, es el criterio que estará en grandes ciudades, aunque no aporten nada a la productividad, además de que se utiliza la confusión interesadamente para eludir impuestos, igual que a nivel internacional.

En mi opinión, los términos productividad y competitividad a nivel general y territorial, se utilizan de la forma más torticera posible porque en otras muchas cuestiones no son criterios tan fácilmente individualizables, sino que es el un gran conjunto numerosísimo de factores, el que las determina, y se tiende a simplificar y manipular demasiado al respetable, mientras unos "crían la fama,otros cardan la lana".

A nivel europeo soos los chinos de Europa y a nivel internacional, seguimos con la grandisima estupidez de priorizar la producción y no el consumo y la oferta sobre la demanda, y así nos va.

Un saludo

#43

Re: España logra superávit comercial en marzo

Genial.. gracias por las carcajadas que me has regalado. Buenisimo el analisis...