Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Residencia fiscal en Andorra ¿no es excesivamente permisiva?

0 respuestas
Residencia fiscal en Andorra ¿no es excesivamente permisiva?
Residencia fiscal en Andorra ¿no es excesivamente permisiva?
#1

Residencia fiscal en Andorra ¿no es excesivamente permisiva?

Saludos! He dado con la página de Mº de Asutnos Esteriores de Andorra y en ella este artículo que explica como ser residente pasivo (sin tener actividad económica) en Andorra: Residentes no trabajadores.

Residentes no trabajadores El estatus de los residentes que no ejercen ninguna actividad profesional ni lucrativa es el de “residencia pasiva”. La solicitud de esta modalidad de residencia debe tramitarse directamente y en persona en la Oficina de Inmigración del Principado de Andorra. Condiciones necesarias por formalizar la solicitud: Tener más de 18 años. Demostrar que no tiene antecedentes penales. Residir en Andorra físicamente un mínimo de 183 días por año civil. Depositar una fianza de 30.000 euros aproximadamente, además de 7.000 euros por cada persona a su cargo. El importe de esta fianza, que hay que abonar en el INAF (Instituto Nacional de Finanzas), le será reembolsado al término de su estancia. Someterse a una revisión médica durante el mes posterior a la solicitud de residencia pasiva. Demostrar que dispone de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades. Justificar una cobertura social que cubra riesgos por enfermedad, invalidez y vejez. Documentos necesarios para su solicitud: Extracto del registro de antecedentes penales. Pasaporte y certificado de estado civil. Fotocopia de un justificante de la fianza de 30.000 euros en el INAF (Instituto Nacional de Finanzas), además de 7.000 euros por cada persona a su cargo. Originales de los contratos de compra o alquiler de una vivienda. Documentos que justifiquen un seguro de invalidez, enfermedad y jubilación. Para las personas aseguradas por la Seguridad Social francesa, en el régimen general o en el régimen especial agrario. Certificado médico emitido por un médico del Principado de Andorra. Prueba, mediante un título de propiedad o avales bancarios, de unos ingresos un 300% superiores al salario mínimo de Andorra, que es de 897,97 euros, además de un 100% suplementario por cada miembro a su cargo. Firma de un documento en el que se compromete a vivir en Andorra un mínimo de 183 días por año.
No es especialmente cara comprar una vivienda: Casas y pisos en buen estado en andorra provincia: 75 anuncios (comprar; viviendas; andorra provincia; hasta 150.000 eur; 60 m² o más) (2 de abril de 2013. Son necesarios acreditar unos ingresos anuales de unos 3.000 euros al mes. ¿No es escandaloso?