Acceder

Desahucios

25 respuestas
Desahucios
Desahucios
Página
2 / 4
#9

Re: Desahucios

No termina de estar claro, pero la PAH pide la dación en pago.
Yo pediria mas: que se utilicen las viviendas.

Tened en cuenta que una vivienda solo puede producir una cosa: habitación.
Si no se habita, no produce, ¿y entonces? aunque en privado pueda tener un interes, a nivel de pais es una autentica ruina tenerr 10M de viviendas no utilizadas. Luego las empresas dicen que no hay dinero para financiarse ¿como lo va a haber, si está inmovilizado en el pisito?

#10

Re: Desahucios

Esa "completa ruina" es relativa. Si haces los numeros en base a los precios burbujiles, lo es, pero si haces los numeros en base a los costos de adquisición de hace 20-30-40 años, como hay mucha gente que los tienen, mas la actualización según el IPC, el chollo es mareante.

Ademas, jordi, no hagas trampa, ¿seguro y ademas destrozos? será seguro o destrozos, no los dos.
Pero es que, ademas, los destrozos son muy pregonados, pero son raros en la realidad.

Las decisiones tomadas te hacen una idea: la gente considera rentable mantener un piso vacio, ¿cuanto mas lo será tenerlo en explotación?

#11

Re: Desahucios

Vamos a ver que me tocais un tema que yo conozco bastante bien, puedo aseguraros que hay gente, mucha gente que no paga el alquiler y se pone de gambas los fines de semana hasta las orejas y manejan unos móviles mejores que los de los propietarios, muchos de los que no pagan alquiler no es porque sea alto, son verdaderos golfos que lo hacen de manera habitual, de uno a otro, no pagan alquiler, no pagan el agua ( que se lo pague la comunidad) esto es así en un gran número de casos, eso sin contar los que una vez denunciados destrozan la vivienda. Creo que independientemente de que los pisos de alquiler sean caros, existe un número importante de morosos que actúan con total profesionalidad e impunidad. Yo no tengo ninguna vivienda mas que la mia, con lo cual me la trae floja, pero veo a diario como la parte debil es el casero que aparte de no recibir los pagos mensuales durante al menos un año, tiene que hacer frente a las deudas que dejan mas los destrozos.

#12

Re: Desahucios

¿raros? y las deudas ¿raras? a pocos desahucios asistes desde luego.

#13

Re: Desahucios

No seré yo el que vaya a favor de los bancos, a la mínima que me cobran una comisión que considero injusta, ahí me tienen con las circulares deontologicas que dicta el banco de españa, pero una vez dicho esto, recuero como hace unos años cuando existían los nucleos chabolistas en Madrid y se olían que íban a ser realojados, las chabolas donde vivían 1 familia en días se convertían en varias, esas familias ya no pedían una vivienda para ellos, sino también para sus hijos que previamente se habían cargado de hijos, en definitiva que de una chabola salían un promedio de 3 pisos que había que adjudicar. Estamos en un terreno muy peligroso, yo estoy deacuerdo en que hay que decirle a los bancos NO, ustedes han metido su parte importante de pata y asumen ahora parte de la quita, pero a la otra parte (la supuestamente débil para todo el mundo) hay que decirles Vds también metieron su pata por lo que se debe compartir el problema, lo que no se puede hacer es darles vivienda a todo el que diga que no pueda pagarla. LA DACCION en pago para mi seria una solución, ¿el problema? que tampoco quieren la daccion el pago, quieren quedarse con "su" vivienda, y entrecomillo su porque no es de ellos hasta que no esté pagada.

#14

Re: Desahucios

Puestos a pedir: alquiler social de las viviendas publicas por 100 €/mes.

Y se acabaron los pisos regalados, ni viviendas VPO en propiedad.

#15

Re: Desahucios

100 Euros? ¿y quien paga las viviendas? yo, a parte de pagar la mia, tengo que pagar las del resto, mira este tema lo conozco bastante bien y muchas de esas personas empiezan pagando 100 los tres primeros meses y luego no pagan ni un euro, dejan de pagar comunidad y demás, por no decir el mantenimiento de la finca que tiene que hacerlo también el ente púbico correspondiente y añadir que los hijos de esas personas cuando esas personas fallecen pretenden seguir en esas viviendas aunque tengan recursos para irse a otras, insisto, tema muy delicado y donde existe mucho, mucho fraude y aprovechamiento.

#16

Re: Desahucios

Que conste que yo tengo hijos que mañana necesitaran una vivienda, lo primero que les intentaré inculcar es que se metan en algo que puedan pagar y siempre holgadamente, que no se fijen en amigos y otras personas, que no quieran o pretendan ser lo que no son, y por supuesto que lleven una vida ordenada o medianamente con sentido común.