Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suicidios y mentiras

54 respuestas
Suicidios y mentiras
Suicidios y mentiras
Página
7 / 7
#49

Re: Suicidios y mentiras

feinmann no dudo que en europa no haga falta hacer un decretopara que las rentas para el disfrute de la vivienda no alcancen la tercera parte de las rentas como aqui...el rd 2066 del 12 de diciembre de 2008...tambien es legislativo pero poco se esta haciendo... aun asi ...la propiedad en españa es la que es ...y en nada se parece a la suiza...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#50

Re: Suicidios y mentiras

Simple y LLANAMENTE, ¿pero es que todavía, a día de hoy, no os habéis enterado de que están rescantando el sistema financiero a nuestra costa?
¿Cambiar el sistema? ¿No se os ha ocurrido?

El ejemplo venía a que vieras la diferencia de esfuerzos por tratar de ayudar a diferentes agentes o partícipes de nuestro sistema económico, creo que era bastante evidente, pero sí todavía hay dificultades para verlo, y os recuerdo una vez más que están rescatando el sistema financiero:

"Por fin, hemos conocido los términos del rescate Griego. El pack incluye reducciones de sueldos de los funcionarios, reducciones de las pensiones, congelación salarial de los trabajadores de empresas privadas, y una subida importante del IVA y subidas de los impuestos de tabaco, alcohol e hidrocarburos, Además de determinadas privatizaciones.

A cambio de esto, resulta que el resto de los países *[y el famoso FMI] se comprometen a inyectar una cantidad superior a los 100.000 millones todo con el objetivo de que Grecia no lleve a cabo un default y por supuesto, (por lo menos en teoría), el euro no se vaya a tomar viento." de Tomás Iglesias en Rescate de Grecia o ¿enésimo rescate del sistema financiero?

Sí claro, que gracioso... y el FMI tiene en sus estatutos como principales objetivos la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza; la historia reciente de Ámerica Latina y ahora la de Europa del Sur es un gran ejemplo de ello...

¿Pero que es lo que queréis justificar? ¿Que la gran estafa del sacrificio de los bancos ( no sólo la reestructuración-estafa de las cajas) obligados a forrarse es por nuestro bien? ¿o es un deber? Porque dadas las circunstancias no es por la una, y espero que por la otra no se la haya dicho Dios directamente a Mariano al oido...

Por cierto, como bien se pregunta Tomás, ¿Alguien recuerda una sola condición para rescatar a las entidades financieras?

(todo esto sin mencionar a Islandia para que no se lleve nadie las manos a la cabeza...)

Saludos.

*apunte mío

#51

Re: Suicidios y mentiras

"La relación entre suicidios y crisis (que no ya desahucios) no es ni mucho menos clara": es que ya con esta afirmación ni vale la pena contestarte.

#52

Re: Suicidios y mentiras

No sé qué tiene que ver, pero yo estoy en contra de los rescates.
Lo que pasa es que yo estaba en contra ya en el 2009, cuando denunciaba aquí mismo en rankia los avales, las preferentes del FROB, la ocultación de pérdidas usando el FGD, etcétera... Ahora ya, en el 2013, sigo estando en contra, pero no protesto tanto, por dos razones:
-Porque me he cansado, ya que yo y unos pocos que protestábamos ya en el 2009 veíamos como la prensa y la sociedad pasaban del tema olímpicamente. Para no citarme a mí mismo, te pondré un artículo de Llinares (https://www.rankia.com/blog/llinares/365028-ccm-amortiza-todas-sus-preferentes-par) en el que se hacía las preguntas que no hacía la prensa, ni los que luego se indignaron, ni los de la PAH. Pero en el archivo de este foro hay decenas de mensajes míos sobre este tema.
-Porque todas las medidas tomadas desde el 2009 (por PSOE y PP) vincularon de tal forma la solvencia del Estado a la de las ex-cajas, que ahora mismo aunque se quisiera ya no se podría dejarlas caer limpiamente. Está muy mal lo que se está haciendo, pero es tarde para pretender que podemos hacer las cosas bien (aunque todavía deberíamos intentar hacerlas lo mejor posible).
Un saludo

#53

Re: Suicidios y mentiras

Tienes razón en que en realidad lo del fomento de la vivienda era cosa de Franco, sólo discreparía en que en mi opinión en este tema se optó por el continuismo en sus políticas, tanto en propiedad como alquiler (por lo menos durante décadas).
Un saludo

#54

Re: Suicidios y mentiras

Tiene que ver porque algunas de las graves consecuencias del rescate o de la estafa del sistema financiero ya no es solo que haya gente que está perdiendo su puesto de trabajo, que le están recortando los pocos derechos que tenía, que se le está dificultando el acceso a una justicia, a una sanidad, a una educación pública y de calidad, etc. (todo eso que es tan de izquierdas si lo pagamos directamente al Estado y "misteriosamente" a algún otro entramado empresarial y que si se lo pagamos directamente al Estado y "además" a algún otro entramado empresarial es tan de derechas, aunque yo no vea la diferencia)
Si no que también, para desgracia de algunos y de sus familiares, para salir de toda esta injusticia, algunas personas decidan quitarse la vida, y como en el caso muchos de los agricultores de la India que se suicidan lo hagan para no trasladar sus deudas a su familia, todo esto desde la llegada y el cambio de modelo agrario impulsado por Monsanto y compañías varias, muy preocupadas por mejorarlo y hacerlo más sustentable, sobre todo a sus beneficios...

Que después de todos los esfuerzos que estamos haciendo, hasta el impresentable de Draghi lo reconoce, a algunos se les ocurra hacer demagogia por ello, pues que quieres que te diga... no sé muy bien a que viene

Un abrazo

#55

Re: Suicidios y mentiras

En eso del continuismo no estoy de acuerdo. Se siguio fomentando la vivienda en propiedad, pero ha tenido dos burbujas especulativas, la de los años 80, y la del 2000. Y en la vivienda en alguiler, pues igual, la ley Boyer hizo que los alquileres de renta antigua pasasen a ser un sistema a extinguir, los contratos pasaban de ser indefinidos a tener un máximo de 5 años, que ahora pasan a 3 años, y revisables entonces a voluntad del protietario. Los inquilinos pueden ser echados con la excusa de que el propietario lo necesite para la familia, pero es una excusa que se puede sintetizar artificialmente, de forma que en realidad el inquilino es un cliente muy especial, tiene que pagar por adelantado, no tienen apenas garantias, y menos que va a tener. Y todo, ¿para que? para que los especuladores del pisito sigan teniendo elevadas rentas garantizadas. Ahora, encima, quieren crear un fichero de inquilinos morosos, pero seguro que no constituirán uno de propietarios indeseables.