Acceder

Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

92 respuestas
Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas
Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas
Página
10 / 12
#73

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

Es que la cabra siempre tira al monte.

#74

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

Los monopolios del mañana se construyen hoy. Seria perfectamente posible que una serie de laboratorios farmaceuticos entrasen en el negocio de poner farmacias, inundan de farmacias el pais, hacen quebrar a las farmacias que hay, luego reducen el numero de farmacias a un número que les sea rentable y consiguen monopolizar el mercado y si alguien quieren entrar en el negocio, se niegan a venderles medicamentos o se los venden a precios que no puedan competir. Ya tienes montado un monopolio.

Por otro lado, España es el país de las burbujas, tampoco me extrañaría que montasen una burbuja de farmacias, igual que montaron la burbuja inmobiliaria, de las infraestructuras innecesarias, de la cultura innecesaria, de los AVES innecesarios, de las fotovoltaicas, etc. Si es que de los políticos españoles me espero cualquier cosa, pero ninguna buena.

#75

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

Feinmann, monopolio era precísamente lo que teníamos. En tal caso y a una muy mala como la que propones supondría un cambio de monopolio, y estaría por ver, además de que me parece más justo esto último.

Yo como cliente no veo problema. De igual modo que tampoco lo veo con las clinicas dentales o las ópticas o lo que sea. El facultativo que se lo pueda financiar puede seguir siendo a la vez empresario, quienes tengan dinero y ganas de invertir podrán montar una farmacia, el farmaceutico que no disponga de capital podrá trabajar por cuenta ajena o asociarse a quien tenga dinero o montarse una cooperativa con otros....

Respecto de tu ejemplo pues hay leyes para evitar precísamente esas cosas y no tiene porque ser como dices. Yo entiendo que estamos todos quemados, pero tampoco podemos protestar por sistema cuando resulta que a lo mejor nos viene bien.

S2

#76

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

Pero ahora es igual. Si una zona no tiene un mínimo de ventas aseguradas ningún dueño de farmacia se quiere establecer allí. Y, de hecho, creo que las zonas muy poco pobladas ( pedanías) son atendidas desde farmacias establecidas en poblaciones más grandes. Creo que liberalizar las farmacias será bueno, pero dudo que al final lo hagan. Nunca he comprendido la fuerza oculta que esos colegios de farmacéuticos poseen de influir en los políticos.

#77

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

jajajaj, Ya mismo se venderá droga de cualquier tipo y legal, nada cada una pague impuestos el estado pilla para comprar Alemania y hasta china.

#78

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

Para ideas de negocio ver la serie breaking bad

#79

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

Señores estamos en un país social,el que quiera capitalismo salvaje que se vaya a vivir a China o la India,hay ciertos servicios que si serían libres al no ser rentables económicamente cerrarían pero existe la rentabilidad social

#80

Re: Los particulares podrán abrir farmacias y los ingenieros edificar viviendas

¿?