Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
2 / 97
#9

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Un par de ideas:

- Sedes sociales:

- Cada empresa fundará una filial en el pais vecino: Gas Natural reactivará Gas Madrid, Endesa resucitará FECSA, etc. etc. Por ahí no habrá problemas. Es como el cliente del barbero que le coge por las partes y le dice "¿Verdad que no nos haremos daño?"...

- Boycotts:

- En estos momentos los productos catalanes YA ESTAN SOMETIDOS A BOYCOTT. Si un producto catalán se vende en Sevilla es, únicamente, por una razón: Es por que NO HAY un producto alemán que le supere en Calidad, Precio y Servicio. Calidad, Precio y Servicio. Las tres a la vez.

Por tanto las cosas no van a cambiar demasiado por estos aspectos...

#10

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Unos plantean un Estado propio dentro de la UE, otros fuera de la UE, otros plantean un pacto fscal, otros planteaban hasta ayer un pacto fiscal... Como casi todo lo que hacen los políticos, creo se trata de una "vendida de moto" en toda regla, básicamente para garantizarse sus privilegios (los políticos) o incluso ampliarlos.

A mí me parece que ha llegado la hora de coger el toro por los cuernos y abrir la puerta a quien se quiera ir, eso sí, buscando la manera de que los que nos quedemos, salgamos lo menos perjudicados posible.

En cuanto a la UE, la última palabra la tiene la UE...

Saludos

#11

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

hay separatistas por que existen separadores.

cuidao con la frase que tiene miga.

#12

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Separadores en ambos lados.
Los nacionalismos son excluyentes, todos, absolutamente todos. El nacionalismo español, el primero.

España solo es posible si todos los que estamos en ella nos sentimos cómodos.

De Guindos hoy en el Congreso: "Será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales si no se consigue en los próximos tres meses una modificación de la situación"
Estas palabras demuestran la incapacidad de una clase política que nos ha llevado a un ESTADO FALLIDO.
A mi no me extraña nada que la gente salga a la calle y que los catalanes se cuestionen si quiere seguir en España.

#13

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Yo creo que el principal problema es el siguiente:

"Según las cifras que maneja la Generalitat, En 2009 por ejemplo, el déficit fiscal de Cataluña fue sel 8,4%, el equivalente a 16.409 millones de euros. Es decir que el Estado recaudó 61.812 millones de euros a través de los impuestos de los catalanes y revirtió 45.403 millones. La Generalitat es taxativa en este punto: el modelo de financiación es insostenible en estos términos y Catalunya no tendría déficit fiscal si se revertieran todos los recursos que aporta al resto de España. Por tanto, hay que salvar Catalunya y su déficit fiscal."

Aquí el artículo completo : http://www.elblogsalmon.com/entorno/salvemos-catalunya-y-su-deficit-fiscal

Referente a lo que comentas:

Si tu vecino te pide cada dia para comprar el pan però te devuelve el 80% de lo que le has dejado... te pareceria justo o le enviarias a la mierda ?.

Si tu vecino encima va vacilando por la comunidad de vecinos que el compra el pan cada dia y que tu tienes que ir al banco a pedir porque no te llega... (vease al sr Feijó que encima vacila que ellos no piden... normal si reciben más que lo que dan).

En resumen una cosa es ser justos y que ciertas comunidades aporten, otra es el expolio que tienen Baleares, Catalunya, Madrid...

Eso es lo que hace que salgan los catalanes a la calle... más que el independentismo

#14

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

e visto que la gente dice que si se independiza cataluña habra boicot y demas, pues recordaros que cuando se hizo el boicot al cava catalan, antes del boicot se vendia un 80% en españa y el 20% fuera, despues del boicot y de la gente tener que comprar champagne a 30 euros la botella... ahora el cava se vende un 60% fuera y un 40% en españa y dentro de ese 40% tambien incluyo cataluña imaginaos si cataluña se independiza.
De ese 40% el boicot quiza sea solo de un 15 20% y el resto se vende en cataluña, asi que no se notaria apenas.

Y el resto igual para los demas productos ;)

en cuanto a la independencia por el pacto fiscal es normal ya que cada año damos 16 mil millones que no vuelven y son para pagar el per y demas cosas. luego cuando cataluña pide 5000 son unos ladrones? para una vez que piden dinero... no me extraña que haya independentismo economico.

#15

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

eso se llama coresposabilidad fiscal es decir los ricos pagan mas para los pobres,ya que cuando hablais de comunidades , es lo mismo salvo sentimientos politicos nacinalistas,que habalr de personas y sino piensa si yo pago 60000 de impuestos y solo me da en servicios a mi 45000, pue sno me gusta,quiero ke me den todo lo ke pago de impuestos o sino no pago o me hago independiente y me coommpro una isla

eso es lo ke se dice cuando cataluña dice ke paga mas que lo ke recibe, para eso es una comunidad rica, como todos lo ricoa pagan mas d elo que reciben

sino ya sabes aplicamos el liberalismo capitalismo puro y duro, el que tenga pasta todo lo ke kiera y el ke no tenga nada ke se joda

#16

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Me hablas tu desde vizcaya de corresponsabilidad fiscal? cuando alli no dais ni un euro??? si somos tan ricos porque tenemos 600 mil parados? y pedimos dinero al estado... pagamos peajes cuando en el resto de españa no?

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza