Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo era el franquismo de Francisco Franco?

53 respuestas
¿Cómo era el franquismo de Francisco Franco?
¿Cómo era el franquismo de Francisco Franco?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Cómo era el franquismo de Francisco Franco?

Si se quieren ver las cosas por el lado positivo, también Stalin, Hitler, Mussolini, Pol Pot, Mao, Fidel y cualuqier otro dictador hicieron cosas buenas.

Para valorar a un político o gobernante, sea de la clase que sea, lo que cuenta es el daño que hace y a cuantas personas les fastidia su vida. Cosas buenas hicieron todos, hasta Zapatero y Aznar, pero cuántos damnificados hay por sus decisiones?

#10

Re: ¿Cómo era el franquismo de Francisco Franco?

mis dos abuelos siempre me han dicho que lástima volvería mañana, y siempre me recuerdan que no han visto que un obrero se tenga que meter en un piso para toda su puñetera vida hasta ahora, duro que ganabas duro que era " tuyo ", la presión fiscal no tenía nada que ver, y quien era trabajador lograba un gran patrimonio empezando de la nada, cosa que hoy en día..........

#11

Re: ¿Cómo era el franquismo de Francisco Franco?

Entonces, si entiendo bien, los tiempos de Franco fueron como un matrimonio con agresión doméstica con agresión física. "Te golpeo bien duro y luego te doy lo que ocupas para vivir como reina", y en tiempos actuales es como un matrimoio con un vividor que comete agresión patrimonial. "No te maltrato físicamente, simplemente me gasto todo el dinero que tenías ahorrado, y me endeudo y tú pagas, hasta que no tengas ni para comer y estés con deudas hasta el cuello".

Ah, España, ¿por qué no te divorcias?

#12

Re: ¿Cómo era el franquismo de Francisco Franco?

Una de las pocas cosas que hizo Mao bien fue acabar con el narcotráfico en su reinado. Mandó a los adictos a internamiento para rehabilitación y no podían salir hasta que no estuvieran bien, y sin derecho a protestar. Y a los narcotraficantes los mandó a matar. Fin de la venta de drogas. En materia económica fue un Rocinante sin Quijote.

De Stalin, Hitler, Mussolini, Pol Pot, Fidel, no conozco ninguna cosa buena.

En el caso de Hitler, él levantó el empleo construyendo carreteras y aparatos militares, que luego usaría para hacer la guerra, y pensaba pagarse los gastos con el petróleo y tesoros de los países conquistados. Así pues eso no se puede considerar "cosa buena".

También supe que Albert Speer, quien estaba a cargo de la producción del régimen, y tenía a los esclavos con trabajos forzados, pidió que le dieran de comer a los prisioneros que trabajaban en las plantas. Cuando le preguntaron si fue por compasión, dijo que cuando no comían, se dañaba la producción. No se puede considerar "cosa buena". Sin embargo es un poderoso mensaje que apunta a que aún los más inhumanos explotadores llegaron a comprender que no se puede producir si tiene hambre. ¿Que dice la OECD que se bajó la "productividad" en España? Claro, si es que hay españoles con hambre. Speer se debe haber salvado porque seguro debe haber indicado a los aliados que no hablaría de las empresas americanas que ayudaron a Hitler a cambio de salvarse. Los que vieron los juicios de Nüremberg dicen que parecía que Speer había hecho un trato.

#13

Re: ¿Cómo era el franquismo de Francisco Franco?

Cuando me refiero a cosas buenas estoy hablando que siempre hay sectores de la población más o menos amplios que salen muy beneficiados de esos regímenes. Con Franco, la gente afín vivía bien, la que se callaba pues tenía lo básico cubierto, pero ¿cuántos millones de españoles murieron o tuvieron que emigrar por represión, falta de trabajo, vivienda, etc? Así es fácil tener pleno empleo.
Y Fidel hizo dos cosas muy buenas: educación y sanidad. ¿Hay algún país de su entorno con una tasa del 0% de analfabetos y asistencia sanitaria universal y gratuita? No. Pero eso no justifica toda la represión y la pobreza a la que ha sometido al pueblo cubano.

#14

Dictadores del siglo XXI

Creo que los dictadores han evolucionado. No ha habido ni hay ningún dictador en el mundo, que haya provocado tanta miseria y muerte en tantos paises como los anónimos que dirigen esta dictadura financiera global. No son dictadores de un solo pais, son empresas que mediante su poder especulador mantiene a la mayoria de los paises mundiales en la mas absoluta miseria. Con negocios de armas, materias primas... en su poder, financiando dictadores (vease en Africa...) para que les defienda sus intereses... lo que haga falta. Los judios que mato hittler, estos lo superan año tras año... ya sea en guerras, muriendose de hambre, o soltando un virus en asia para ver su evolución por sus empresas farmaceuticas.

#15

Re: ¿Cómo era el franquismo de Francisco Franco?

Pues yo la verdad que no puedo decir que haya escuchado por parte de nadie decir algo negativo de las políticas de Franco (segunda etapa claro está).

La economía medio funcionaba, el nivel cultural aumentaba, la sanidad mejoraba, la seguridad ciudadana era buena.

Exceptuando casos aislados como que detuvieran a mi tío por llevar el pelo largo, o a mi padre y a mi madre por darse un beso en el parque, nunca escuche nada malo en mi familia (y eso que son de izquierdas izquierdas).

Yo pienso que el problema principal de la dictadura de Franco al igual que todas las dictaduras es la falta de libertad de expresión, que no la falta de libertad, que durante el franquismo no existía. No existía una represión que no pudieras salir a la calle ni pudieras cogerte una borrachera y dormir la mona en la calle (te recogía la policía, pasabas la noche en el cuartelillo y al día siguiente a casa). El que quería iba a misa y el que no no iba.
Realmente no había una falta de libertad, como digo lo que había es una falta de libertad de expresión.

Cuando veía la serie de televisión "cuéntame como paso". Es un claro ejemplo de la familia española, por lo menos la mía era así y yo soy el niño pequeño de la serie.

Tampoco fue tan malo, y por supuesto que no es ni Hitler, ni Mao, ni Stalin. Es otra cosa.

Saludos.

#16

Re: ¿Cómo era el franquismo de Francisco Franco?

Es cierto que todos los gobernantes hacen cosas buenas y malas y todas ellas y sus formas de actuar han de ponerse en la balanza para determinar si su paso por el poder tiene pase o no lo tiene.

Lo que me pregunto es si estos farsantes de la democracia van a dejar algo en pie de lo que había antes de que ellos llegaran y que nadie regaló a los españoles, cuando ni siquiera son capaces de proteger a sus propios votantes sino que les estafan contínuamente, a ellos y a los que no les votan.