Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ideas: Por qué hay tanto paro en España?

99 respuestas
Ideas: Por qué hay tanto paro en España?
Ideas: Por qué hay tanto paro en España?
Página
6 / 13
#41

Re: Ideas: Por qué hay tanto paro en España?

¿por donde te crees que va la reducción de inversión en enseñanza? sencillamente, está comprobado que nos sobran universitarios, luego el formarlos para que se vayan al extranjero es tontería, es dilapidar el dinero, solución, reducir. Reducir becas, aumentar tasas, hacer que sea mas difícil a la gente cursar estudios superiores, todo esto va en esa dirección, al igual que la potenciación de la FP, ya que necesitamos mecánicos que hagan el mantenimiento de las máquinas, que las maquinas ya las fabricarán en Alemania, donde al metal fundido, plástico y cables le dan el valor añadido de la ingeniería y el diseño industrial.

Porque si de verdad exportásemos formación habría que hacer que los universitarios españoles firmasen un acuerdo con el Estado en plan de "si te vas a explotar en el extranjero la formación que te doy, me la tienes que pagar".

#42

Re: Ideas: Por qué hay tanto paro en España?

No entiendo tu reacción, yo lo consideraría un halago. Si no eres Economista, lo has parecido,porque un análisis parecido al tuyo, se realiza en Historia Económica de España, para explicar el Paro Estructural. He dicho parecido, coincidiendo en algunas cosas.
Si lo has realizado tu, sin leer nada con respecto al tema, felicidades. Pero tan poco debería ser avergonzante, leer, pues estas adquiriendo conocimiento.

Tienes la manía de leer entrelineas cosas que yo no digo. No he dicho que haya leido tu post con anterioridad, digo que lo había leido en Historia Económica. No es lo mismo.

No es que tenga mania de analizar los años 70, sino que la Historia te enseña que para entender el presente, debes aprender del pasado. Y la Historia Económica Moderna de España, y todo lo que tenemos en la actualidad, comienza a gestarse en los años 60 ( si has hablado de los tecnócratas del Opus Dei, has llegado a estos años,cuando Mick Jagger componía Satisfaction)

#43

Re: Ideas: Por qué hay tanto paro en España?

Hombre, no tan joven, que ya estoy en la famosa decada de la crisis.

Sobre la formación, intentaba demostrar que es una insensatez exportar el capital humano,tenerlo como algo positivo.

#44

Re: Ideas: Por qué hay tanto paro en España?

Hola

Pues de eso precisamente se trata, de que uno el cu.. pelao de estas cosas (y yo no soy economista) por mi trabajo en la "privada" como tú la llamas y mi vinculación al mundo universitario y que de pronto te digan:

"En Historia Económica, lo había leido con anterioridad." , a mi me parece que puede joder un poco, no?

Pero, en fin, pelillos a la mar.

Saludos cordiales Feinmann

#45

Re: Ideas: Por qué hay tanto paro en España?

pero a algunos que no les toquen el dinero que gastan en cañas y vacaciones.
Según http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_desempleo
Paises con mayor nivel de desempleo que España: Afganistan, Bosnia, Camerún, Islas Cocos, Guinea Ecuatorial, Franja de Gaza, Honduras, Kenia, Lesoto, Islas Marshall, Mayotte, Nauru, Samoa, Senegal, Tayikistan, Turkmenistán, Yemen, Yibuti, Zambia, Zimbabue.
Nose porque tanto empeño muestra la gente en compararse con alemanes, americanos, ingleses,... Si ya ni siquiera somos dignos de compararnos con portugueses, italianos, ni la mitad de paises de la antigua URSS ni de america latina, realmente estos son los paises de nuestra liga.

#46

Re: Ideas: Por qué hay tanto paro en España?

eso es lo realmente triste, que exista esta liga que dices de 4ª o 7ª división, y que para preservar los grandes capitales de las familias de siempre nos quieran meter de lleno en ella, no solo en cuanto a parados, sino también en cuanto a salarios de los que aún conservan su trabajo, y de las condiciones de trabajo, y de la corrupción de esos regímenes.

españa tiene un pib/percápita mas que decente, el problema es que el reparto de esa tarta es cada vez mas injusto. (si la tarta es igual de grande, por qué las porciones son cada vez mas pequeñas?)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#47

Re: Ideas: Por qué hay tanto paro en España?

Comprobado que sobran universitarios.
También hay quien dice que está comprobado que sobran funcionarios (en general, de formación media).
Por supuesto, "todo" el mundo coincide en que sobran trabajadores de baja cualificación, peonaje en general.

Así que resulta que tenemos una economía donde sobran trabajadores de alta, media y baja cualificación. ¿Acaso faltan trabajadores de algún nivel en algún ámbito? ¿No será que quizás lo que sobra es el pais entero?

Sobre exportar formación (coincidiendo en que descapitalizarse de factor humano es a la larga empobrecedor), hay varias maneras.
Una es la de actuar tipo empresas ensambladoras o maquiladoras. Se importa la materia prima (cerebro joven en formación), se lo configura según necesidades del cliente, y se re-exporta.
Las escuelas de negocios hacen algo así. Importan directivos junior, los forman-capacitan, y salen reexpedidos ya para convertirse en seniors en sus empresas.

Otra posibilidad, dado que la formación superior tiene unos costes muy superiores a lo pagado por matriculas. En la admisión universitaria se firma un compromiso-reconocimiento de deuda, que no será exigible mientras la persona mantenga residencia civil y fiscal en España.

Así, si un ingeniero se va a Brasil, Alemania o Qatar, a ganarse un buen sueldo gracias a una formación recibida en España, mediante los impuestos de todas las personas, deberá pagar esa deuda, y permitiría afrontar el coste de formar a otro ingeniero aquí, para evitar empobrecernos en factor humano.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!