Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Esto ha salido en el Telediario?

81 respuestas
¿Esto ha salido en el Telediario?
¿Esto ha salido en el Telediario?
Página
2 / 11
#9

Re: ¿Esto ha salido en el Telediario?

Esa es la consigna que vende ahora. ¿Verdad?

No se si teneís abuelos/padres vivos, pero yo, por suerte si. Ellos saben lo que era no tener para comer, NO TENER NADA . Como millones de españoles durante y después de la guerra.

Tener que ver si cuando pasaba por un camino alguien con un carrucho vendiendo carbón se le caía unas piedras y poder cambiarlo por algo para comer.

Tener que caminar 10KM de ida y 10 de vuelta para ir a otro pueblo a ver si el campo daba algo de trabajo por allí.

Y no había ni comedores sociales, ni ayudas, ni colegios, ni médico gratis, etc. Como mi familia muchos millones de personas y a lo más que llegaban era a meterse en un huerto a robar una gallina, o unos huevos, o un par de lechugas. Con suerte, a veces, había algún conejo o chorizos secando!!

Eso es calamidad y no lo de ahora. Pregúntale a una persona de 90 años si lo de ahora es una crisis.

La crisis no tiene nada que ver con el odio. Hay gente que ha nacido y se ha criado con odio y violencia. Gente que en su casa le han inculcado odio y violencia y no hay más que eso.

Y como ejemplo práctico te pongo el siguiente: país sudamericano y país africano. En el país sudamericano tienen un cierto nivel de vida, al menos para comer. La violencia es brutal, te matan, te violan y te descuartizan para robarte 10€.

En el país africano no hay para comer practicamente. Te abren su casa en el sitio más recóndito que hay, te dan lo poco que tienen e incluso se quedan sin comer para dártelo. Y ya puedes dejar el Ipad, el teléfono via satélite, el ordenador, el reloj que de allí no se va a mover.

Cuestión de valores, debe ser.

#10

Re: ¿Esto ha salido en el Telediario?

2 comentarios que me han gustado en el video que enlazas

El segundo es de crack

convencernos de que es lo mismo el que te rompan la nariz que el pedir la dimisión de quién te la rompe.
C-caramba, no me digas que la han... la han... No me atrevo a decirlo. ¿La han insultado? Madre de Dios... ¿se han enterado de esto en Estrasburgo?

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: ¿Esto ha salido en el Telediario?

En tiempos de guerra hay mucha penuria y mucho odio por todos lados. Ya se que la gente perdió gente querida y que cuesta cicatrizar esas heridas. Una vez que Franco gano la guerra se puso en marcha el estado de bienestar, con la seguridas social, medicina gratis, pensiones, 8 horas de trabajo diario no más... Mi abuelo trabajaba en la Industria guipuzcoana y el siempre dijo que pagaban poco, pero en cinco años pago la casa. Mi abuela no trabajó fuera de casa y tubieron dos hijas y las dos a colegios privados. Ahorraban dinero y solo con un sueldo de una obrero carretillero. Hoy en día todo pichichi tiene deudas hasta para comprar una tele. Somos exclavos de los bancos y trabajamos más que nunca ya que ahora trabajan marido y mujer cuando en tiempos de Franco solo trabaja el hombre. Con un suelo vivia la clase media. Hoy es imposible. En la posguerra Franco pueso en marcha las cartillas de racionamiento para alimentar a la población como ahora en Cuba. en fin...

Solo se que a caritas va casi un millón de personas y que casi hay seis millones de personas en paro, cosa que con Franco no había de eso. Es verdad que mi abuela me contaba que en la guerra los franquistas les quitaron todo el ganado y parte de la cosecha porque eran nacionalistas y que pasaron penurias económicas. Que no tenían azucar, ni cafe, ni golosinas, pero hay una foto de toda la familia (abuela, padres, un tio y 3 hermanos y 7 hermanas) y todos estan de buen año. Se alimentarían mal, pero comer comián porque todos estaban hermosos. jejje!

Y la crisis va a empeorar, el paro subira, habrá más pobreza, mas miseria, mas revueltas, y dios quiera que nadie muera, pero hasta ahora solo nos han prestado el 25% de toda la ayuda que necesitamos y el resto vendra en tres etapas. En cada etapa nos exiguiran mas agustes, y por lo tanto mas miseria. Pero lo peor será cuando el dinero Fiat y la reserva franccionaria bancaria caigan, entonces si que retroceremos varias décadas. El que no tenga tierras y metales preciosos lo pasara putas. Eso nostros lo veremos.

Saludos

#12

Re: ¿Esto ha salido en el Telediario?

Yo estoy de acuerdo entre los cachorros de Arzallus( Jarrai pa entendernos ) , , los grises y los del PP .
El argumento es o te convences o te convezco .
A mi me da asco, ver que siempre lo que mas gusta es este sistema el de "TE CONVEZCO"
Yo lo veo asi Valoriza .
He ido a funerales , me han hecho correr los grises ,he visto muertos y mutilados por la policia , me acuerdo del GAL , los incendiarios me intentaron convencer
, encima para mi desgracia estoy sin vaselina .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#13

Re: ¿Esto ha salido en el Telediario?

Millon y medio de personas ya comen en Caritas .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#14

Re: ¿Esto ha salido en el Telediario?

Eso se llama ignorancia, Txuska. Se suele curar viajando. Desgraciadamente eso es, hoy en día, un lujo.

A mi de lo que no me van a convencer es de que la miseria engendra violencia. Ya me parece un insulto hablar de miseria, por muy mal que no estemos pasando. De momento, y digo de momento, aquí no se muere nadie de hambre, tenemos escuelas, hospitales, etc.

La miseria es otra cosa muy distinta que pocos han tenido la desgracia de ver de cerca, salvo en las piezas informativas del telediario.

#15

Re: ¿Esto ha salido en el Telediario?

Por eso yo pongo la X en la casilla de la Iglesia y la seguiré poniendo.

#16

Re: ¿Esto ha salido en el Telediario?

Entonces te equivocas de casilla.

La X de la casilla de la iglesia va a gastos comunes de esta, la X de fines sociales es la que aporta dinero a Caritas como ONG que es.