Acceder

No son tan tontos como parecen.

40 respuestas
No son tan tontos como parecen.
No son tan tontos como parecen.
Página
4 / 6
#25

Re: No son tan tontos como parecen.

Llevamos mas de 30 años con una carta otorgada que podría valer para un gobierno transitorio mientras no se hace un cambio de sistema, pero llevamos todos estos años con ella y hay que terminar la reforma con algo nuevo. La gente podrá pedir, pero de ahi a que les escuchen...tan solo cuando para mantenerse tengan que echar mano a la fuerza y pierdan así la legitimidad. Más que pedir, concediendoles la posición de fuerza, habría que exigir.

No os olvideis de las cuotas de la comunidad europea, más que exportar se podría pensar en consumir a nivel interno y vigilar los precios, que los salarios no están a la altura... pensar que podría haber hambre cuando éramos un pais productor...

#26

Re: No son tan tontos como parecen.

Yo la constitución europea no fui a votar por que las cuestiones de Europa siempre han quedado un poco lejos. Pero visto lo visto, ahora votaría NO a la constitución europea. Aun y así, menos mal que los franceses dijeron que No porque si hubeira salido SI, ahora estaríamos mucho mas atados, con menos competencias y menos poder de decisión. Estaríamos mas jodidos.

Lo de Irlanda fue escandaloso. repitieron dos veces el referendum hasta que saliese que SI el tratado de Lisboa. Lamentable! Al final Alemania esta consiguiendo lo que no hizo en la primera y en la segunda guerra mundial, unir todo el continente bajo su control.

Aquí creo que salio la constitución europea que SI. Los de el PP y SOE dijeron que estaban a favor de la constitución. Bildu un NO rotundo y los de el PNV divididos. Los de Egibar en contra de la constitución y los de Imaz a Favor. Al final Salio que Si a la constitución pero en Gipuzkoa justo justo, solo un 55% a favor.Estoy escribiendo un poco a voleo ehh! los datos exactos no los recuerdo.

#27

Re: No son tan tontos como parecen.

Hola Alesss .
Me he explicado mal .
Aqui salio un 60% que no a la Constitucion Española .
No tiene y tiene importancia para ver un poco como es la mayoria de la sociedad Navarra .
Ahora cambiaria la cosa , no lo se la verdad .
Lo que si tengo claro es que tampoco pondria la mano en el fuego que puediera pasar lo mismo .
El que PPy UPN vayan de la mano , si "tocan los fueros" cuidadin con los navarreros .
Yo tengo otro concepto de los fueros , mas de si ya pasan cosas , mejor conocer al que te jode, que en ciertos temas , Madrid esta muy lejos .
Los navarreros , hay que reconocer que muchos lo ven como un privilegio , ( que no es tal a mi modo de ver).
Aqui se funciona al ritmo de portada en el Diario de Navarra, muchos son como borregos y como eso les han vendido , eso es lo que creen .
Para que te hagas lña idea , el diario de noticias publica una noticia varios dias y ni caso .
!PERO si lo hace el Diario de Navarra !
Todo el mundo empieza.
" A que no sabes que pasa" LITERAL .
Ya directamente te repiten como un mantra la portada .
Valoriza a comentado que era de poco viajados , no creo , pero de incultura si es y bastante .
Algun amigo tengo del PP , igual no llego a ningun punto en comun , eso si te argumentan .
Los de UPN se ponen la boina y no hay cristo que los haga pensar 2 segundos .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28

Re: No son tan tontos como parecen.

Es que os creeis todo lo que os cuentan.
Se hace un referendum y ¿realmente creeis que podeis elegir?
No hmbre no....
Eso es en paises democráticos,España aunque va en la dirección adecuada, no lo es.

Hemos pasado de una dictadura a una oligarquia bipartidista... cuando entren terceras fuerzas a nivel nacional posiblemente cambien las cosas

#29

Re: No son tan tontos como parecen.

Tengo mis dudas, porque todo lo que busque reforma necesita algo a lo que oponerse, y si entra en el sistema ya no necesita reformarlo. Toda fuerza política en cuanto entra "en el ajo" y cobre su parte proporcional le fallan las motivaciones, aunque de cara al público para ganar apoyos sigan aparentando, intentando derribar a los grandes para ocupar su lugar.

#30

Re: No son tan tontos como parecen.

Jeje! lo de UPN es un poco raro. Yo no les entiendo mucho su idiosincrasia, ya que para mi son iguales el PP y UPN. Se dice que para los del PP primero esta España y luego Navarra. Para los de UPN primero Navarra y luego España. Eso si! UPN es Navarro y Español de sentimiento. Los del PP son más liberales de derechas y los de UPN tradicionales regionalistas. El PP tiene más fuerza en Pamplona pero en los pueblos navarros carlistas de toda la vida gana UPN por goleada. Todo esto es mi opinión. No soy navarro y no tengo familiares, ni amigos de allí.

Lo de los periódicos es la leche. Grupo Vocento (diario vasco, el correo y diario de navarra) domina holgadamente en los territorios forales. El grupo Vocento son constitucionalistas, españolistas y derechistas y aunque en su cúpula directiva haya muchos vascos de Neguri, es un periódico Pepero. El Diario Vasco es el periódico más leído por goleada en Gipuzkoa aunque luego el PP no llega ni al 10% de los votos totales. En Bizkaia ocurre lo mismo con el periódico el Correo. El Correo es del PP y luego el PP solo obtiene el 13% de los votos totales en Bizkaia.

#31

Re: No son tan tontos como parecen.

Tienes razon Vinagreto .

Vinagreto , yo me creo pocas cosas.
Lo comento lo intento analizar , en principio no voy mas alla en el foro .
Eso si quereis abrimos un debate aparte.
No han tomado por el `pito del sereno , eso si al menos aqui no se ha dicho siempre
SI BUANA .
Me sirve de poco, tienes mucha razon .
Sobre el tercer partido .
Es practicamente imposible .
No por el Nacionalismo , es sobre todo por las provincias , , que tienen poquisima poblacion y son monocultivo del bipartidismo .
Es incorrecto que el diputado mas barato sea el vasco , si vas provincia por provincia . Sera en las 2 mesetas donde ocurre eso .
Mientras eso ocurra a nivel estatal , practicamente imposible .

Saludos , no te rayes .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#32

Re: No son tan tontos como parecen.

Tu hazte la idea que UPN es el PNV pero disimulando que es gerundio .
Te voy a contar un caso .
Una amiga del PP no se le ocurre otra cosa que venir en 2007 a una mani en defensa de navarra frente a lo vasco Un poco antes de las elecciones autonomicas .
Llenaron Pamplona de banderas españolas .
Lo primero que pense , estos no saben lo que estan haciendo .
Si te soy sincero me meaba de la risa , los de UPN les engañaron como a tontos ,
para una vez que ocurre hay que disfrutar .
LOs de UPN se equivocaron otras risas .
Les costo casi el gobierno de Navarra .
a los 2 meses sale el segundo de Miguel Sanz en el diario de NOTICIAS( no el diario de Navarra) , diciendo que se equivocaron y tenian que haberles pedido su apoyo , pero que no vinieran .
A mi amiga le habia dicho lo que pasaria ,.
Aun me estoy riendo , Que HIJOS .. ....
Yo le conteste , ya te adverti como es mi gente .
Un año despues mas o menos Sanz rompio el gobierno el pacto que tenia con el PP.
La escusa , que le daba mas libertad a Navarra para aliarse segun sus intereses .

UPN lo has descrito bien , en lo que te equivocas es en lo de español , la mayoria de boquilla , son navarreros e independentistas , españoles solo por interes .
Con Bildu o con el PP ya sabes lo que hay , no engañan .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas