Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ser "Funcionario"...

214 respuestas
Ser "Funcionario"...
1 suscriptores
Ser "Funcionario"...
Página
20 / 27
#153

Re: Ser "Funcionario"...

Ahí está el tema, ahora tenemos unos cuantos millones de parados más, y todos o casi todos han salido del sector privado, que es el que aporta los ingresos que mantienen al sector público. Entonces, si hay menos población ocupada en el sector privado, y por tanto menos ingresos en las arcas públicas, ¿ por qué sigue habiendo el mismo número de funcionarios? Si con 100 personas ocupadas en el sector privado "podemos mantener 15 empleados públicos", y ahora el número de ocupados en la empresa privada baja a 50,¿ por qué enigmática razón no se baja el número de funcionarios a la mitad?
PD: soy consciente de que es un planteamiento simplista, que no hay una relación directa entre empleados en la privada y funcionarios, pero creo que se entiende lo que quiero decir. Lo que nunca entenderé es " por qué no se puede despedir a un funcionario". ¿Por qué ha hecho unas durísimas oposiciones ( no es irónico, claro que son durísimas)? ¿Acaso no hay miles de licenciados muy preparados que con suerte trabajan de camareros?
Por supuesto perdonadme si me equivoco al afirmar que "no se puede despedir a un funcionario", supongo que alguna excepción habrá,no lo se,¿ alguien me lo puede confirmar, o corregir en caso de equivocarme?

#154

Re: Ser "Funcionario"...

Respecto a la carrera judicial, lo recuerdo por una intervención en la TV del ministro de justicia.

Lo de otras oposiciones, pues se me ocurrio una vez preguntar a una funcionaria de grupo A recien entrada, en plena burbuja, como se le habia ocurrido entrar en la Administración. Me dijo que habian ido funcionarios del ministerio a su facultad a "reclutar" a personal, porque no se presentaba bantante gente a las oposiciones, y se estaban quedando plazas vacantes.Por eso se presentó a la oposicion, a ella le convencieron.

Respecto de lo que cuentas de la AEAT, pues como todo en la vida, los hay mejores y peores. El que esté ahí de hace tiempo no significa que sea funcionario de carrera, hay otras opciones, puede ser interino, puede ser eventual (no tienen el significado que le darias tu, eventual en la administración es alguien contratado via digital). De todas formas, en todas las empresas tienen problemas de personal, mayores o menores, tambien lo que cuentas podria ser un problema de este tipo. Respecto de la queja, me suena muy raro. Mi mujer expedienta todos los años a unos cuantos por cosas como las que comentas, basado en una queja, algunos expedientes terminan en nada, otros en apercibimiento al trabajador (llamada de atención por escrito, queda en su expediente personal y a nadie le gusta eso) o puede pasar a mayores y tener una suspensión de empleo y sueldo. Lo de llamar payaso a un ciudadano conllevaria seguro una suspensión.

Lo del dinero me llama la atención. Entre los funcionarios hay un dicho "el hambre llamará a tu puerta pero no pasará dentro". Quien quiera hacer dinero, que no se haga funcionario, tienen -o tenian, que ya nada se puede dar por seguro- la garantia de que nunca estarán en la miseria, pero tampoco nunca nadarán en la abundancia. Esa es para los politicos.

#155

Re: Ser "Funcionario"...

Patinazo? ja,ja. Pero esta noche no te sigo el juego y me voy a dormir.

Mañana te explicaré despacito la diferencia que hay entre un ejemplo retórico como el que yo te pongo y una propuesta deamagógica como la tuya al pasarte al otro extremo del péndulo hablando de "cuando menos Estado mejor" (la consigna neoliberal).

Pero ahora no. Ahora ya a dormir.

#156

Re: Ser "Funcionario"...

Dime, cuando aumenta el paro ¿disminuye la necesidad de medicos, de profesores, de policias, de bomberos? porque esos hacen el 80% de los "funcionarios".
Cuando aumenta el paro, y a la ver aumenta el fraude, ¿disminuye la necesidad de inspectores de hacienda, o de trabajo?
Cuando aumenta el paro ¿disminuye o aumenta las necesidades de personal en el INEM o en los servicios sociales?
Los servicios publicos han de ser dimensionados de acuerdo a las necesidades sociales, ni porque estemos en la parte alta del ciclo tienen que haber mas funcionarios ni porque estemos en la parte baja tiene que haber menos. Es mas, la necesidades de funcionarios son en realidad contraciclicas, pues cuando mejor va el ciclo menos hacen falta y cuando peor va mas hacen falta.

A los funcionarios de carrera no se les puede despedir si no es en base a un expediente disciplinario, pero resulta que de todos los que trabajan en las administraciones solo la mitad son funcionarios de carrera. En los ayuntamientos, ni eso, son uno de cada tres (e incluso menos).

Si el gobierno decidiese el proximo viernes dividir por dos la nomina de las administraciones lo tendria tan facil como decir:
- todos los eventuales, cesados
- todos los interinos, cesados
- todo el personal laboral, a la calle con 20 dias por año

Y ya tendriamos dividida por dos la plantilla.

Esos miles de licenciados no parece que hayan considerado el competir por conseguir una plaza en la administracion, y si lo han hecho, no estarian tan preparados, lo estaban mas quienes les ganaron.

¿Y porque no se puede despepdir a un funcionario? cuando se podia dada partido tenia sus propios funcionarios, de forma que cuando llebaga al poder despedia a todos y ponia a los suyos. Los que ahora se quejan de los enchufes alucinarian de la que se podria liar: en lugar de que los politicos fuesen un 10% de la plantilla de la administración, pasarían a ser un 100%.

#157

Re: Ser "Funcionario"...

Ya sabes, demagogia siempre es lo que dice el otro.

#158

Re: Ser "Funcionario"...

Error, el numero de funcionarios debe dimensionarse segun la población total, pues no solo están al servicio de los asalariados, tambien del resto de la población. Lo medicos atienden tambien a los parados, a los jubilados y pensionistas, a sus familias. Los maestros tambien dan clase a los niños de los parados, etc.
Precisamente por eso la grafiaca expuesta es un error, al considerar la base del calculo sobre la población activa y no sobre la población total.

#159

Re: Ser "Funcionario"...

Como de costumbre, me lo has aclarado en incluso convencido ;)

#160

Re: Ser "Funcionario"...

- Sin los ingresos del Estado pagados por la empresa privada (patrono y trabajador que son los únicos que crean riqueza) no podríais cobrar a fin de mes. La empresa privada son los ingresos y la función pública los gastos.
Interesante comentario... veamos. - Cuando tu pagas impuesos para pagar al SNS ¿es un gasto? si, ¿y si te pagas un seguro medico privado? tambien. Sin embargo lo que pagas al seguro privado va a una cuenta de resultados, y ha creado riqueza, segun tu, y lo que pagas de impuestos para sostener al SNS no, por tanto no la crea. Y todo ello independientemente de que te partas una pierna y tanto unos como otros hagan lo mismo: curarte. - Consideremos ahora el pago de una pension. La puedes cobrar por el sistema de S. Social, o por un seguro privado. Nuevamente, tus pagos a un seguro privado conllevarán unos beneficios en una cuenta de resultados de una empresa, y segun tu habrán creado riqueza, en tanto que tus pagos al sistema de S. Social no. sin embargo, el servicio que recibiras es el mismo, el pago de una pension. -Consideremos ahora la seguridad: Tomemos a un securata que va haciendo la ronda para evitar robos. Su servicios son facturados por la empesa de seguridad, y segun tu crean riqueza. Sin embargo, la brigada antiterrorista de la guardia civil, o los TEDAX, que no factura, no crean riqueza. Sin embargo me parece que la diferencia de servicio que prestan unos y otros es mas que evidente. Entonces ¿la creación de riqueza es exclusiva de que exista una cuenta de resultados? me parece a mi que no. Y ahora, ¿como lo ves?