Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Madrid no recogerá la basura todos los días

42 respuestas
Madrid no recogerá la basura todos los días
Madrid no recogerá la basura todos los días
Página
5 / 6
#33

Re: Madrid no recogerá la basura todos los días

Sentado desde España mirando un gráfico puedes decirme lo que te da la gana, pero es que yo he vivido años allí y conozco perfectamente el clima que hace en Montreal.

El termómetro del 747 de la Place Ville Marie marcaba 30º muchos días de verano cuando yo salía de trabajar. 29º, 28º, 32º...no era raro ver estos valores en agosto y en julio, y ver esos mismos valores pero en negativo en diciembre o enero.

Cierto es que por la noche caía la temperatura a unos 20º más o menos y era una delicia, no como Madrid.

No olvidemos que Montreal está rodeada por agua, por lo que la humedad es espantosa y la sensación de calor es brutal.

Ahora, si vas a venir tu a decirme lo que yo he vivido de primera mano..pues apaga y vamonos...mediciones tomadas, muy posiblemente, por la zona del aeropuerto o por la zona de la isla del circuito de F1, donde podía haber, tranquilamente, 5º de diferencia en relacion a downtown.

Pero vamos el tema es que allí la basura se recogía 2 veces por semana y no había problemas de ningún tipo. Ah, y para el listo de turno que venga con ¿Y cuántos impuestos se pagan allí?. Pues muchos más que en España.

#34

Re: Madrid no recogerá la basura todos los días

En un día de julio no es raro tener a las 3 de la tarde 30 grados y por la noche tener una noche fresca y pasar a 15.

Recomendaría ir en octubre, el mejor mes (junto con abril/mayo) para disfrutar Montreal y ver el otoño espectacular con los colores de las hojas en los árboles.

#35

Re: Madrid no recogerá la basura todos los días

Que más da media que máxima, si para defender un argumento hay que cambiar una por otra, pues se cambia.

#36

Re: Madrid no recogerá la basura todos los días

Yo no estoy diciendo nada, me he limitado a transcribir los datos de un sitio web que parece que sabe de lo que está hablando. Si los datos no son correctos, pues quizás sería conveniente que enlazases a algún sitio cuyos datos sí lo sean, porque entre las pocas materias en las que puedo considerarme algo parecido a un experto te puedo asegurar que no se encuentran las características climatológicas de Montreal.

Pero todo esto es anecdótico. Lo fundamental es que cuando el PP instauró la recogida los 7 días de la semana en Madrid ciudad (antes no se recogía la basura los domingos) nos lo vendió como un éxito de su supermaravillosísima gestión, así que digo yo que si se vuelve a no recoger los domingos será un fracaso de ese mismo partido.

¿O es que las medallas que se cuelga este partido político tienen remaches en vez de alfileres para que una vez que se las cuelga resulte imposible quitárselas?

#37

Re: Madrid no recogerá la basura todos los días

De amigo gestionde no me esperaba otra cosa, vista la costumbre que tiene de permitirse unos amplios margenes en el sentido que apoyen sus ideas. Primero las ideas y luego siempre se podrán acomodar los datos que convengan.

Gracias.

#38

Re: Madrid no recogerá la basura todos los días

En dia de julio en Madrid a las 3 de la tarde no es raro tener 45º, el sol cae como una losa sobre los que salen a la calle. Me parece, entonces, que no hablamos de lo mismo cuando decimos de dejar la basura dos dias en Montreal que en Madrid.

#39

Re: Madrid no recogerá la basura todos los días

Las observaciones esporadicas no son significativas, cuando alguien se fija en el termometro es por que la temperatura llama la atención por lo extremo, ya sea alta o baja temperatura. Ademas, los termometros en la calle no son termometros metrologicos, no necesitan tener precisión, y normalmente no la tienen.
Luego tenemos que la temperatura media de un periodo es la media ponderada de esas temperaturas a lo largo del tiempo, cada temperatura ponderada por el tiempo en que haya persistido.

Las temperaturas que tu hayas percibido son temperaturas puntuales del sitio en que estuvieses, los meteorologos buscan puntos significarivos en los que colocar los aparatos, no sirve de nada colocar un anemometro en un valle, ni un termometro en una cima, se buscan lugares adecuados por ser significativos y no introducir errores sistemáticos en la medida, algo que siempre preocupa a los cientificos.

Respecto a los impuestos, habria que calcularlo por paridad de poder adquisitivo, de forma que el que los impuestos, en valores absolutos, sean mayores en Montreal no tiene porque interpretarse como que se paga mas que en España.

#40

Re: Madrid no recogerá la basura todos los días

A mi cada 15 dias me parece mucho.En Alemania el otro dia dijeron que se podia sacar y retirar desde 1 vez a la semana hasta a diario,eso si la comunidad variaba de pagar 50 E a 250 E.
Lo decidia cada comunidad de vecinos,unos lo sacaban cada 3 dias otros cada semana y asi.