Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión

98 respuestas
Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión
Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión
Página
3 / 13
#17

Re: Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión

Artemius, coincido con lo que dices pero se te olvida una cosa los grandes culpables de la burbuja inmobiliaria hemos sido todos...

Los Ayuntamientos. A mi modo de ver los más interesados en la misma ya que convirtieron el suelo en su única fuente de financiación...

El Gobierno. Por no supervisar una situación.

Los bancos. "Regalaban" las hipotecas para la compra de vivienda y, de paso, lo que quieras: coches, motos, etc., etc., y todo ello sin un análisis riguroso de la capacidad financiera.

Nosotros, la gente. Ha muchas familias les faltó el sentido común de hasta donde podían endeudarse realmente. Hubo gente que asumía unas hipotecas que suponían casi el 100% de sus ingresos. Cuando éstos se han visto afectados es cuando les han llegado los problemas.

#18

Re: Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión

Bueno, es cierto que les faltó sentido común, pero pasa lo mismo con el sistema actual de gobierno. Fijaos en lo que se dice en los medios "estos es democracia, esto es democrático, la democracia que nos hemos dado, la constitución que nos hemos dado, el consenso, el espíritu democrático"
Y la gente a base de repetirselo traga, que piensa que estamos en una democracia porque durante un día deposita un voto a lista. Y todo es democrático, la forma de actuar, de hablar, cualquier cosa que se os pueda ocurrir lo podrán tildar de democrático o no, lo que demuestra por si mismo que no hay tal.
Asi que si les decían que podían permitírselo, que comprasen, que esto siempre sube, etc... acaba colando.

#19

Re: Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión

Ese argumento de que esto lo hemos creado entre todos por querer ser avariciosos, especular con la compra de pisos sobre plano, vivir por encima de nuestras posibilidades...etc...etc...es como la tinta del calamar. Y es una falacia como la copa de un pino, por que muchos que auspician y sostienen medios como Intereconomia o la Cope o hablan en medios publicos repartiendo y socializando la culpa de todo esto se han forrado a base de bien gracias al ladrillazo...a mi es algo que me indigna de sobremanera.

Y dime...¿Quien no quiere mejorar su situación, ganar dinero o tener más comodidades en esta sociedad megaconsumista?

Si el gobierno saca una serie de leyes que permiten todo eso para crear un motor económico de pies de barro(aqui se ve claramente que solo piensan en terminos cortoplacistas y en que se les reeelija y no en proyecto de pais)¿el culpable somos nosotros los ciudadanos de a pie?

Pues tienes razón al final la palanca se acciona entre todos¿pero quien permite y fomenta que eso sea así?

El gobiernos estaba encantado...crecimiento economico a tutiplen, curro para todos(y encima hacia falta que vinieran de fuera que no dabamos a basto),los bancos dando hipotecas a diestro y siniestro...

Mira tengo un amigo que se quisó comprar una casa en Hendaya(cuando eran más baratas que al otro lado del Bidasoa)en el año 2006 en pleno auge burbujista, por que se queria comprar una casa(para vivir,no para especular) y en una ciudad(San Sebastian) con los precios por m2 más altos de toda España era para una persona sola como ciencia ficción...

Este chico tenia un sueldo normalito y se iba a meter en un buen pufo(porcentaje ingresos-nómina/hipoteca...pero se sacaba un buen sobresueldo dando clases particulares en B...con lo cual la operación no parecia tan descabellada...

Bien pues fuimos al principio(le acompañaba pues eran temas desconocidos para el) a 3 bancos franceses y...¿sabes lo que nos dijeron en todos?

-Monsieur estaremos encantados de darle la hipoteca...pero.... necesitamos su declaración del año pasado, contrato de trabajo y nóminas.

-Ah vale, lo único que solo viendo eso voy a parecer que me endeudo en un 60% de lo que gano y no es así, por que en B me saco XXX...y tal y cual...vereis...

-C´est ne pas posible...aquí en Francia POR LEY no podemos dar hipotecas que superen el 33%(por poner algo por que no recuerdo si era 32, 33, o 35%)de los ingresos DEMOSTRABLES via irpf, y aun asi la entidad debe valorar su situación laboral(estabilidad,antiguedad...)nos parece muy bien que usted se saque XXX en B pero esto no es España, pruebe en bancos españoles, ahora hay promociones de pisos de promotoras españolas aqui en Hendaya y financiadas por bancos españoles, pruebe allí...aquí no se puede...Bon jour Monsieur.

Y probó... y se la dieron...ahora anda alquilando una habitación por que no le llega...

Ya sabemos que los bombones son malos en exceso...pero si dejas una bandeja para que la gente se sirva a placer ¿que crees que va a pasar?Alguna mente cabal ya pensará, solo voy a coger uno que no es bueno para mi salud...y muchos...se atiborrarán...y en un pais de analfabetos financieros como es España es como poner los bombones a la puerta de un colegio.

Ya ves, en algunos sitios no dejan que la orgia urbanistica se descoque por que la ley, el estado,autoridades, sistema bancario no lo permiten...en otros se alienta por parte de los mismos agentes ¿por que será?

Saludos.

#20

Re: Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión

Bien lo que dices pero al final se te sigue olviando el sentido común de cada persona. Todos queremos una casa más grande y coche más bonito, etc.... pero yo no tengo dinero para un Porche Cayenne ni para un chalé de 500 m., aunque si hubiese querido empeñarme hasta las cejas podría haber pedido un préstamo al banco.

La gente pedía prestamos y que pasa que no hay que pagar colegios, luz, gas, agua, comunidad de vecinos, comer, algo de ocio... la gente se ha empeñado muy por encima de sus posibilidades y, encima, los bancos te lo ponían fácil. Pero insisto a mi me han llamado montones de veces ofreciéndome "préstamos preconcedidos" y no los he aceptado.... sentido común.

#21

Re: Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión

que una persona, o muchas, a nivel particular carezca de sentido común, no es preocupante. lo que si es grave, y a las consecuencias me remito, es que todo un departamento de riesgos de una entidad cuyo negocio principal es precisamente conceder préstamos carezca de ese sentido común.

igual de preocupante o mas si cabe es que un organismo, bde, pagado por todos para supervisar y evitar situaciones que comprometan al sistema financiero, no supervise ni evite tales situaciones.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#22

Re: Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión

¿En serio ZP necesitó 8 años?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#23

Re: Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión

Hombre, tanto como muy difícil... Creo que falta más bien algo de voluntad.

Tendría que haber una unidad nacional y eliminar grasa... Pero claro, ¿Quién es el primero que renuncia a sus privilegios y el de su tropa?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#24

Re: Ya lo decía Ortega y Gasset: Mariano dimisión

Está claro que nadie renuncia ni a sus privilegios ni a sus compromisos.... lo de bankia no es ni más ni menos que el PP para salvar a Bancaja (Valencia) se la coló a Caja Madrid. Consecuencia... en lugar de hundir una caja a hundido a dos....

Y el Banco de España, ocultando informes... incluso hasta hace poco decía que Bankia estaba bien para ver si se la "colocaban" al BBVA o al Santander..

Pero ojo... hablo del PP pero el PSOE no está exento... ¿Alguien se acuerda de Caja Castilla La Mancha? ¿Cómo está Ibercaja (Aragón)?... En fin un país de "pandereta".

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.