Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresas argentinas en España

42 respuestas
Empresas argentinas en España
Empresas argentinas en España
Página
5 / 6
#33

Re: Empresas argentinas en España

¿Y que tiene que ver la expropiación de Repsol con que un día no hubiera dinero en los bancos?.
¿Me lo puedes explicar por favor?.

¿Justo?.
¿Es justo que los beneficios del petroleo argentino se lo estuviera quedando una empresa privada?.
¿Es justo que INDITEX, El Corte Ingles, etc, etc, abusen de la población en los países donde tienen montadas sus fábricas, pagando míseros sueldos a niños?.
¿Es justo que si te retrasas un día en pagar la factura del agua, llegue aguas de Barcelona y te corte el agua, como ocurre en Colombia?.
Y ejemplos como esos te los puedo dar con montones de empresas multinacionales, que algunos consideráis españolas, pero que solo son multinacionales (sin nación).

Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón.

Saludos.

#34

Re: Empresas argentinas en España

¿Es justo que los beneficios del petroleo argentino se lo estuviera quedando una empresa privada?.
Si el Estado le dio una concesión de busqueda y extracción de petroleo el petroleo que encuentren no es argentino, sino suyo, dentro de los limites de la concesión. Si tienes un terreno y me vendes los derechos de explotación mineral y pongo una mina, el terreno será tuyo, pero el mineral es mio, aunqie si serán tuyas las lechugas que cultives. Cuanco uno cobra por algo pierde derechos sobre ese algo. No es nada nuevo bajo el sol. Aunque estoy de acuerdo contigo en que las multinacionales son apatridas.
#35

Re: Empresas argentinas en España

lo que no es justo es el establecimiento de fronteras, y aún menos justo que alguien se atribuya la propiedad de todo lo que queda dentro de esa frontera. el petroleo argentino es de argentina solo por que hay alguien que dice que de aquí hasta allí es argentina. y argentina soy yo y no eres tú ( o alemania, o españa, o ...).

y luego están los ingleses que dicen que las malvinas son suyas, y no de argentina; y los españoles que dicen que gibraltar es suyo y no inglés, y los marroquíes que dicen que canarias es suyo y no español, y los saharauais que dicen que que hacen allí los marroquíes, ...

fronteras ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#36

Re: Empresas argentinas en España

Repsol no ha sido expropiada, le HAN ROBADO. Repsol compró al gobierno argentino las acciones de YPF y ahora, sin venir a cuento, van y se las quitan sin darle nada a cambio. La expropiación hubiese sido legítima pero pagándoles su precio, no expoliando.

Si los beneficios del petroleo argentino, supuestamente, se lo estaba llevando Repsol, era ni más ni menos porque el gobierno argentino le había VENDIDO YPF a Repsol.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#37

Re: Empresas argentinas en España

Un senador de EEUU solicita que se expulse a Argentina del G-20 por IPF: http://economia.elpais.com/economia/2012/05/13/actualidad/1336930223_413881.html

Ignoro si la propuesta saldrá adelante, pero me gustaría que la peronista populista Fernández obtuviera su merecido. Lástima que, como siempre, las posibles patadas a esta gobernante serán recibidas por los traseros de sus gobernados.

#38

Re: Empresas argentinas en España

Una pregunta porque desconozco las cifras.

¿Tu crees que Repsol a perdido dinero?.
Perder dinero no significa que se cuenten los posibles beneficios que se obtendrían si YPF siguiera siendo de Repsol, sino que los beneficios obtenidos mientras YPF fue de Repsol superan al coste de la adquisición de la misma y las inversiones en ella.

Como digo desconozco las cifras, pero me da a mi que Repsol a salido mas que beneficiado del asunto.

La cuestión es que el gobierno argentino a cambiado de opinión y a Repsol se le termino el chollo.

Repsol no a perdido dinero, Repsol a ganado mucho dinero con el asunto.

Con respecto a la venta de YPF a Repsol, habría que ver quien hizo ese trato. ¿fue el mismo gobierno actual?.
si no fue el mismo gobierno que el actual, pues supongo que los pactos a los que llegaran anteriormente, el gobierno actual tiene toda la potestad para cambiarlos a su antojo. Así es la democracia.
Y si a alguien no le gusta que proteste en las plazas, pero que se lleven un casco por si acaso llueven porras.

Aquí nos "roban" el agua del canal de Isabel II y allí recuperan su petroleo.

Saludos.

#39

Re: Empresas argentinas en España

¿Tu crees que Repsol a perdido dinero?. Perder dinero no significa que se cuenten los posibles beneficios que se obtendrían si YPF siguiera siendo de Repsol, sino que los beneficios obtenidos mientras YPF fue de Repsol superan al coste de la adquisición de la misma y las inversiones en ella.
Si tu me habias vendido los derechos de explotación mineral de tus tierras y luego me mandas un ladron a que me robe la copia del contrato y me hechas de tus tierras alegando que son tuyas, me has robado, independientemente de que ya hubiese sacado mas dinero del invertido. La cuestión es que el gobierno argentino a cambiado de opinión y a Repsol se le termino el chollo.
Repsol no a perdido dinero, Repsol a ganado mucho dinero con el asunto.
Si se les ha expropiado y los argentinos les van a pagar lo que les de la gana, han perdido dinero, no lo dudes.
Con respecto a la venta de YPF a Repsol, habría que ver quien hizo ese trato. ¿fue el mismo gobierno actual?. si no fue el mismo gobierno que el actual, pues supongo que los pactos a los que llegaran anteriormente, el gobierno actual tiene toda la potestad para cambiarlos a su antojo. Así es la democracia.
Los gobiernos sucecen en derechos y obligaciones a otros gobiernos. De no ser asi tendriamos un serio problema a nivel internacional, no se podrian hacer negocios con nadie o los contratos no podrian tener mas validez que hasta las siguientes elecciones. ¿no te das cuenta la barbaridad que estas diciendo?
Aquí nos "roban" el agua del canal de Isabel II y allí recuperan su petroleo
Robar está mal, robe quien robe. La unica disculpa que veo es quien lo hace por supervivencia. Aqui nos roban el CYII y en Argentina roban IPF. Robar es robar, los gobiernos se escudan en que tienen las porras de su lado, pero no por eso es menos robo.
#40

Re: Empresas argentinas en España

Muy bonito, pero eso es someterse al chantaje. Nunca hay que someterse al chantaje. Puestos a tener hambre, mejor que la tengan los argentinos a los españoles. Ellos empezaron esta guerra...