Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es la clase media española?

124 respuestas
¿Qué es la clase media española?
1 suscriptores
¿Qué es la clase media española?
Página
13 / 16
#97

Re: ¿Qué es la clase media española?

digo lo básico, básico, vivir para trabajar, que es donde quieren que acabemos. lo demás dicen que es fiesta y que ya bastante hemos tenido.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#98

Re: ¿Qué es la clase media española?

en mi opinión, parto de la base de que somos un pais q no tiene ni materias primas ni recursos ni nada, un pais que ya no fabrica nada porque como somos tan guays no nos apetece y nos traemos de fuera hasta el papel higienico; deficitarios en todo salvo en bares, tiendas de moda y estética, gente q se gana la vida diciendo tonterías por la tele, y ladrones bien pagados. Aparte de eso nuestros únicos activos son: 1) el turismo (quemadísimo ya porque hay otros destinos mas baratos y con menos explotación urbanística) 2) las victorias de la selección (que por el tamaño de sus primas creo q es un pasivo y gordo) 3) los payasos que salen por la tele diciendo bobadas que se ganan sus buenos milloncejos embobando a la gente, 4) políticos, banqueros, ladrones, mentirosos y especuladores: estos y los del punto 3 tienen la extraña prerrogativa que siendo los sectores mas improductivos de la sociedad el sistema no solo no los deshecha sino que gozan del mas alto estima y las mas altas retribuciones económicas.
Si a todo lo anterior unimos la idea de que el españolito nunca es solidario con su sociedad (todos protestan por lo suyo y les da lo mismo el resto y si jode al que tiene al lao no es su problema, vease mineros y funcionarios); y que siendo un país pobre sin ningún recurso natural mas que un buen clima y una posición geográfica privilegiada (perdón se me olvidaba el vino, el jamón y el aceite, que no creo q de para vivir bien 40 millones de tios) aún así queremos vivir todos como marqueses y sin trabajar lo menos posible da lugar a que como no hay austeridad en beneficio de la sociedad al final expoliamos cualquier cosa y nos endeudamos hasta que reventamos para acabar siendo mas pobres que antes incluso.
Despues de todo este rollo no os voy a decir lo que yo creo q es clase media ahora sino lo que creo que va a acabar siendo y lo que creo q deberia metersenos en la cabeza si queremos sobrevivir:
Clase media = un tio con una hipoteca o alquiler de 500 euros + gastos luz/gas/agua de 100 euros al mes + 60 euros/mes en comida (aprovechando los 3x2 del carrefour para llenar 3 carros y tirando de mucha arroz y legumbres). Sinceramente, no va a haber dinero para más, aqui van a trabajar 4 y con sueldos de risa.
¿En que se diferencian de la clase pobre? pues en que la clase pobre (20% de la población mínimo) ni hipoteca ni alquiler (o albergues o a tirar de familiares o a ocupar casas abandonadas) y para comer pues tendrá caritas y algún otro caprichito dependiendo de lo que gane haciendo chollos infralaborales o lo bien q se porte la gente pudiente echandole al cesto cuando pida en la calle.
Dentro de la clase media seguramente habra una clase media rural muy amplia (gente que viendo que la economía está colapsada decida huir de la ciudad e irse al campo) que debido a un nivel de gasto mas llevadero, ingresos extra mediante el cultivo de alimentos, y vida mas tranquila podrán incluso generar algún ahorro o excedente.

#99

Re: ¿Qué es la clase media española?

Alimentacion 300? se puede bajar a 100 perfectamente.
Vestido 100?: yo lo dejaría a 20 (un gasto pon de 200 al año), no es necesario estar comprando ropa constantemente. Transporte 100? con suerte tirando del transporte público o diendo a pata se puede bajar algo mas. Al final voy limando y yo ya he sacado unos 900 euros/mes.
Por lo demás comunicaciones= ¿50?. Relaciones y ocio: la clase media en este pais para divertirse le va tocar ir al parque o a bibliotecas o centros sociales, ocio free es lo que toca. ¿Cultura?: toca ir a bibliotecas a leer libros y periodicos q tambien son free. ¿Ahorro?: eso ya es una utopia, como mucho la extra (sino las quitan), además el ahorro es ficiticio siempre que este no supere tu deuda por lo que deberás desintoxicarte de pasivo (cosa q pasara cuando estemos ya no para jubilarnos porque eso no va a existir pero si para pegarnos una patada y tirarnos a una cuneta), mientras tanto eso no será ahorro sino liquidez.
¿Dices no poder vivir con menos de 1200 al mes? Espero que no tengas la desgracia de que te echen del trabajo porque sino ibas a darte cuenta de lo equivocado que estas. Nunca llegamos a ser conscientes del poco dinero que necesitamos para vivir hasta que no nos queda mas remedio que comprobarlo.

#100

Re: ¿Qué es la clase media española?

¿Te das cuenta que lo que dices supone la desaparición de la clase media? Si solo tienes para gastos de subsistencia es que ya no eres clase media sino puro proletariado.

#101

Re: ¿Qué es la clase media española?

Hombre con 800 Euros/mes si tienes el techo pagado puedes vivir,pero no mantener una familia.
Para uno solo vale sin problemas,siendo ordenado en los gastos y con cierto ocio.

#102

Re: ¿Qué es la clase media española?

Bueno yo mas bien pienso que la riqueza de la clase media esta mas o menos pareja a la riqueza del país; el tema es que España es un país pobre, pobre, arruinado y expoliado que llego a la ficcion de convertirse en un pais desarrollado debido a unos pocos factores (una situación geográfica estratégica lo cual cada vez es mas irrelevante con la globalización, un clima envidiable para el turismo que se está viniendo abajo debido a la degradación de las zonas turísticas y la existencia de paises similares mas baratos; un régimen político peculiar como el franquista que motivo que se nos ayudara para combatir al comunismo,...). Todo eso ya no tiene relevancia y ahora volvemos a la cruda realidad ¿que tiene España? nada, no tiene recursos naturales de ningún tipo, energéticamente la dependencia es brutal, artificialmente se creó una industria exportadora que se está viniendo abajo, el sector primario y terciario apenas crea productos que generan riqueza, la cultura de la gente tampoco ayuda a crear riqueza, tiene muchas multinacionales que supuestamente tiran por el país pero eso es es mentira porque tienen mas negocio fuera que en casa,... Por eso para mi la clase media de un pais pobres es simplemente pobre (de la misma manera que la clase medida de kuwait sera la ostia de rica); por debajo estará la clase pobre que esa ya no será autosuficiente ni para subsistir.
Si cuando se supone q eramos la ostia costaba ganar 1000 euros ahora q estamos hundidos cuanto te crees tu que nos van a pagar?
La forma digamos menos visible de esconder esa pobreza sería saliendonos del euro y devaluando la peseta, pero eso ademas de no acabar con la deuda externa (la diferencia de cambió imagino que se pagaría regalando bonos a los acreedores) tendría enormes dificultades y supondría el control absoluto de la economía por nuestra aristocracia política caciquil, asi q ojala esto no suceda.

#103

Re: ¿Qué es la clase media española?

Creo que es mas bien cuestión de reparto. Te presento al incide de Gini, que es un indicador de la concentración de la riqueza, si la riqueza fuese igualmente distribuida entre todos, el indice valdria 0, en tanto que si solo uno tuviese toda la riqueza y todos los demas no tuviesen nada, el indice valdria 1. Pues bien, aqui tienes el indice de Gini de los últimos años: Como ves, el indice está aumentando, es el famoso dicho "los ricos cada vez mas ricos, los pobres cada vez mas pobres". Claro, el indice no dice mucho por si mismo, dice mas cuando se compara con el resto de los paises: Viendo esta segunda gráfica nos damos cuenta, sin mas analisis, que España es el tercer pais de la lista con peor reparto de la riqueza, solo Letonia y Lituania tienen un reparto de la riqueza peor que el que tenemos en España. Pero si comparamos la primera con la segunda gráfica nos damos cuenta que España nunca ha estado en otro sitio que en la cabeza de esta lista. Pero es que, encima, si hacemos un analisis de las posciones relativas de los paise en este ranking de la desiguadad en el reparto de la riqueza nos damos cuenta que los paises mas ricos suelen tener mejor reparto de la riqueza y los mas pobres tienen un peor reparto. ¿es esa desiguadad en el reparto de la riqueza causa o motivo de la pobreza de los paises? Pienso que la desiguadad es causa de la pobreza y no al reves. Un mayor reparto de la riqueza favorece el comercio y los negocios, en tanto que peor reparto de la riqueza lo dificulta. Esto se puede entender mejos con la historia de 10.000 €. Si 10.000 euros se entregan como sueldo de 10 familias, esos 10.000 euros vuelven al mercado, en forma de compras de bienes y servicios, entoncen mueven el mercado, hacen que haya trabajadores que creen bienes y servicios por importe de 10.000 €. Y los trabajadores que gastan ese dinero no viven muy holgados. Si esos 10.000 € se entregan a una sola persona, puede perfectamente gastar 5.000 y vivir holgadadamente, en tanto que los otros 5.000 los guarda. Al mercado solo han reingresado 5.000 € de los 10.000 que salieron, solo se han creado bienes y servicios por importe de 5.000 con lo que se ha dado trabajo a la mitad de la gente que en el caso anterior, y hay 5.000 € que han desaparecido del mercado. Es por eso que una mayor justicia retributiva crea negocio, en tanto que la excesiva concentración de la riqueza lo destruye.Por eso digo que esa desigualdad es causa y no efecto de la pobreza. De hecho, tenemos a los directivos mejor pagados de europa en tanto que tenemos a los trabajadores peor pagados. Esto lleva a que los mejores se vayan y sea en otros paises en donde entregen el valor añadido de su preparación. Ya sabes, quien paga con cacahuetes contrata monos.

#104

Re: ¿Qué es la clase media española?

yo creo que esa riqueza tambien tiene que ver algo con el hecho de que aqui somos unos borregos que tragamos con todo y que a lo mas que llegamos es a realizar alguna cacerolada en la plaza publica.