Soria afirma que no se puede `saber´ ni `prever´ si la luz volverá a subir en los próximos dos o tres meses

Respuestas: 1

30/04/12 (11:39)

Soria afirma que no se puede `saber´ ni `prever´ si la luz volverá a subir en los próximos dos o tres meses

Suscríbete a este hilo

Lunes, 30 de Abril de 2012 - 11:21 h.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Soria ha explicado que el precio de la luz depende de la subasta, que tiene que ver con la fijación vía mercado de la cantidad de energía eléctrica producida por todas las compañías, y que supone aproximadamente el 51% del precio total de la energía.

Asimismo, ha remarcado que el otro componente que influye sobre el precio de la electricidad son lo que llaman los "peajes", en los que se incluye por ejemplo el pago por capacidad para mantener las centrales térmicas a punto aunque no se estén usando.

También ha subrayado que en materia nuclear las medidas adoptadas por el Ejecutivo han generado polémica pero "muy menor", al considerar que en otros tiempos la discusión habría sido mucho mayor.

"Creo que la política del Gobierno es muy clara: no podemos desaprovechar ninguna tipo de fuente de generación de energía primaria en un país en el que tenemos una dependencia del 99,8% de hidrocarburos", ha señalado.

Respecto a las renovables, ha recordado que si se ejecutaran entre 2012 y 2020 todos los proyectos con prima concedidos entre 2005 y 2011, el nivel de prima alcanzaría los 70.000 millones de euros, una cifra que asegura que el sistema hoy en día no se puede permitir.

Antoine
en respuesta
a carlos2011
30/04/12 (11:51)

Re: Soria afirma que no se puede `saber´ ni `prever´ si la luz volverá a subir en los próximos dos o tres meses

pues será que no tienen aún contratados al suficiente número de asesores para que estimen y prevean.

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.