Acceder

Un parado español en Alemania: 'No tiene comparación con lo que haría en España'

20 respuestas
Un parado español en Alemania: 'No tiene comparación con lo que haría en España'
Un parado español en Alemania: 'No tiene comparación con lo que haría en España'
Página
2 / 3
#9

Re: Un parado español en Alemania: 'No tiene comparación con lo que haría en España'

Procuro ser todo eso que tú dices; pero en ocasiones salen a flor los defectos. La cosa no está como para jiji jaja. Y me enerva sobremanera cuando leo, veo, oigo, que nuestros jóvenes (es decir, gente de la edad de mis hijos) tienen que salir de su pais para buscarse las habichuelas lejos de su familia porque mis dirigentes son unos incapaces y se empecinan en no aprovechar su preparación.
Yo ya no necesito salir al extranjero para comer. Pero eso no me consuela.
Mira, cuando yo eras jóven, entre los 60-80, este pais funcionaba porque la gente trabajaba. Y entonces no estaban tan preparados como los jóvenes de hoy. Y España era un pàis próspero. Se consiguió un estatus de vida generalmente aceptable. Y lo que me repatea es comprobar cómo gentes con menos preparación fueron capaces de conseguirlo. Algo impensable en nuestros dias. Sin embargo, hoy exiliamos a nuestros jóvenes, desaprovechando sus cerebros y sus brazos.
Y eso me lleva a una reflexión final: ¿por qué?, ¿quién tiene la culpa?. No lo puedo remediar, pero yo siempre le echo la culpa a los mismos. Saludos

Saludos

#10

Re: Un parado español en Alemania: 'No tiene comparación con lo que haría en España'

¿que te hace pensar que nuestros politicos disfrutan de esa capacidad?

#11

Re: Un parado español en Alemania: 'No tiene comparación con lo que haría en España'

Este artículo (o publireportaje) del maravilloso futuro laboral que les espera en la maravillosa Alemania a nuestros maravillosos muchachotes, me recuerda tanto tanto a los publireportajes que hace casi una quincena de años salían, día sí y día también, en los medios ecuatorianos sobre el maravilloso futuro laboral en la maravillosa España y la maravillosa acogida de la sociedad...

Para saber que opinan españoles de verdad en la Alemania de verdad, enfrentados a la situación de verdad, aconsejo seguir este debate: La ministra de trabajo alemana te recibe con los brazos abiertos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: Un parado español en Alemania: 'No tiene comparación con lo que haría en España'

Nada Feinmann,nada.

#13

Re: Un parado español en Alemania: 'No tiene comparación con lo que haría en España'

Un programa de 20, de cara a la galería, como el "vente a Alemania Pepe" del Régimen, mientras la realidad de la inmensa mayoría, es esta: El 80% exige titulación universitaria y solo el 14% cuenta con ella Alarma por el desajuste entre la oferta de empleo y la formación La formación que tiene el candidato a un puesto de trabajo difícilmente se ajusta a la oferta de empleo de las empresas. De hecho, el 80% de los puestos que se ofrecen requiere una titulación universitaria y apenas el 14% de los demandantes registrados en los servicios de empleo alcanza ese nivel formativo. Todo esto lo criticó ayer la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, durante la presentación del Informe Infoempleo 2011, elaborado por Infoempleo.com y la consultora de recursos humanos Adecco. El estudio analiza detalladamente todas las ofertas laborales por comunidades autónomas, sectores, áreas funcionales y titulaciones. Destaca el hecho de que el 20,53% de la oferta de trabajo generada en España va dirigida a candidatos de formación profesional (FP). Y sin embargo, según Hidalgo, solo el 6,8% de los demandantes dispone de esta cualificación. Las ramas de fabricación mecánica, electricidad, electrónica y administración concentran el 60% del total de empleo demandado. Entre las ofertas que demandan titulación universitaria, las carreras más demandadas son las técnicas con el 46,7% del total, las del área jurídico-social concentran el 31,02%, las relacionadas con el ámbito científico y sanitario un 18,03%, y las de humanidades un 4,19%. La secretaria de Estado de Empleo reiteró que la situación es "francamente dura", avanzó que el Ministerio está preparando, junto con las comunidades autónomas, un Plan Anual de Empleo para 2012 y señaló que desde la entrada en vigor el pasado 12 de febrero de la reforma laboral, se han formalizado, por parte de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos, un total de 18.300 nuevos contratos indefinidos, de los cuales el 52% ha ido a parar a profesionales de menos de 30 años. Alarma por el desajuste entre la oferta de empleo y la formación ------------------------------------------------------ La demagogia y el populismo hace que nos traguemos el modelo alemán actual, con todos sus defectos, pero ninguna de las virtudes, sin querer saber, cómo se llegó a ello. Ahora la fachada aparente de modernidad del régimen, pasa por la política actual desde Berlín en Europa, que es de puro marketing.

Un saludo

#14

Re: Un parado español en Alemania: 'No tiene comparación con lo que haría en España'

Una pregunta:
¿Álguien puede calcular lo que le ofrecerían a Rajoy si tuviera que ir a por trabajo a Alemania?

#15

Re: Un parado español en Alemania: 'No tiene comparación con lo que haría en España'

"Empleo alerta del desajuste que hay entre la oferta de puestos de trabajo y la formación de los parados.
la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha alertado del "importante desajuste" que existe entre la formación que tienen los demandantes de empleo y las ofertas que hacen las empresas."

estas declaraciones son de nuevo manipuladoras, tendenciosas y sesgadas. pretende trasladar la culpa del desempleo al propio desempleado, y así ayudar al ministro colega de educación a recortar las carreras universitarias en favor de la fp, y las carreras no técnicas.

basta con hacer un simple cálculo:
- el 14% de 5.400.000 parados son 756.000 universitarios parados, de los cuales muchos se van a alemanía por que aquí no se les ofrece ninguna oferta de trabajo.
- el 6,8% de 5.400.000 parados son 367.000 FP parados, de los cuales muchos se van a alemanía por que aquí no se les ofrece ninguna oferta de trabajo.

por tanto, no es que exista un desajuste entre oferta de trabajo y formación, es que sencillamente no existe ninguna oferta de trabajo.

a ver cuando esta gente tiene al menos la dignidad de llamar a las cosas por su nombre. ¿donde queda el " al pan pan y al vino vino de mariano?

mas desinformación: "este año tendremos un crecimiento negativo del empleo"

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#16

Re: Un parado español en Alemania: 'No tiene comparación con lo que haría en España'

en cuanto alemania percibiera la mas mínima intención desactivaría el tratado de Schengen

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.