Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Así se ha empobrecido el español medio desde que comenzaron los ajustes

26 respuestas
Así se ha empobrecido el español medio desde que comenzaron los ajustes
Así se ha empobrecido el español medio desde que comenzaron los ajustes
Página
4 / 4
#25

Re: Así se ha empobrecido el español medio desde que comenzaron los ajustes

diferenciemos los componentes "gasto" y " inversión" del total de la deuda pública acumulada y del déficit primario. Si realizamos una inversión pública que beneficia también a generaciones futuras, pues que éstas también financien dicha inversión, o es que hay que pagarlo todo con ingresos del ejercicio?. También dentro del apartado de gastos, hay partidas que benefician a generaciones futuras, así ocurre cuando educamos (financiamos/invertimos) a una persona que posteriormente inventa la penicilina, una vacuna contra el cáncer, etc, etc. Entonces, la deuda es lícita/justa/conveniente en todos estos casos en los que contribuye/permite un reparto coste/beneficio intergeneracional.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#26

Re: Así se ha empobrecido el español medio desde que comenzaron los ajustes

Correcto. Si quieres cambio mi frase anterior por: "si alguien me garantiza que realizamos una inversión pública que beneficia también a generaciones futuras, yo también firmo". Entendiendo que ese beneficio es mayor que el coste que supone devolver el préstamo. Y que en esas generaciones futuras estamos también nosotros (espero).

Pero lo dudo mucho, lamentablemente.

Y esto sin entrar en el debate del coste de oportunidad que supone realizar esa inversión pública y no destinar ese dinero a la iniciativa privada (que podría, y digo podría, resultar en un beneficio mayor).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#27

Re: Así se ha empobrecido el español medio desde que comenzaron los ajustes

la iniciativa privada no invierte: el mes pasado salieron al exterior 13.000 millones de € nacionales, los titulares decían "inversores nacionales" pero estos de inversores no tienen nada.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.