Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

43 respuestas
Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios
Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios
Página
4 / 6
#25

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

loable actitud ankaser. siempre tienes la oprtunidad de ayudar, colaborar y aportar tus conocimientos y experiencias a otros a través de organizaciones de ayuda voluntarias (ongs, bancos de alimentos, cáritas, comedores sociales, ayudas a organizaciones de jovenes emprendedores, etc, etc.

no obstante, creo que para algunos, sobre todo si se ha tenido una actividad laboral frenética, puede resultar difícil ese parón seco y repentino que supone la jubilación. si me permites un consejo: date un tiempo, aprende a usar tu tiempo en actividades gratificantes, en recuperar antiguos hobbiys, conversar, etc, etc. parar cuesta, pero también se lo merece el que nunca ha parado. (si me lo permites también, con todo mi cariño)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#26

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

Supongo que ya lo sabes, y si no, te lo digo ahora. En ciertos supuestos, es compatible estar jubilado y cobrando la pensión, y permanecer activo de manera legal:
Disposición adicional 31, Ley 27/2011
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Vacatio/l27-2011.html#da31

Es una manera limitada de, respetando los derechos adquiridos de seguridad social, permitir a quien se sienta capacitado y con voluntad de seguir contribuyendo activamente a la economía. No se generan ni nuevas cotizaciones ni nuevos derechos a la seguridad social, pero se devenga IVA, IRPF según resultados, y hace crecer el PIB.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#27

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

Amigo Cachilipox, gracias por el consejo. Afortunadamente todavia sigo vinculado con algunas de mis actividades como la Universidad y el Derecho. Estoy ocupado, pero estas ocupaciones no son retribuidas. Y, por otro lado, dado que uno suele trabajar por "dinero" y no por "amor al arte", los ingresos me supondrian pérdidas al tener que dar de alta cualquier actividad (IRPF, IVA..etc)
Así es que, salvo que se presente mejor oportunidad, continuaré de forma altruista. De momento, mi pensión no me permite ningún ejercicio rentable. Por eso suelo asesorar a colegas menos expertos en aquellos temas que mis conocimientos me lo permiten y colaboro con los Jueces y Tribunales que así me lo piden. Al menos, no solo me ocupo, sino que recibo su agradecimiento y su respeto. Un cordial saludo.

#28

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

Yo tambien creo que hay mucho jubilado desaprovechado y eso es algo que los gobiernos deberian de hacerselo mirar.

#29

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

pues cuidado, que como lo miren los gobiernos acaban todos como los jóvenes desaprovechados, en alemania, o en laponia ...jejej

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#30

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

No me veo en Laponia....todavia.

#31

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

no entiendo, ¿por lo de joven o por lo de jubilado?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#32

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

Hay una cosa que no entiendo:

...No tendrán derecho a la atención sanitaria no urgente salvo que acrediten estar por debajo de los ingresos mínimos...

Si nunca han cotizado, ¡¡¡les va a ser sencíllisimo demostrar que no tienen recursos!!!