Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

65 respuestas
De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.
De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.
Página
4 / 9
#25

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

Creo que convendría citar la fuente de la noticia: http://politica.elpais.com/politica/2012/04/09/actualidad/1333954688_207882.html

A mí me mosquea mucho todo esto.

Si alguien gana 100.000€ al año, está "topado" en cuanto a cotizaciones a la Seguridad Social, así que paga más de 14.000€ al año (entre lo que cotiza la empresa por él y lo que se le descuenta en nómina).

¿Cómo pretente conseguir el gobierno que alguien con semejante cotización tenga que pagar aún más por su asistencia sanitaria en la SS? Ese trabajador está pagando ya MUCHO por esas prestaciones, así que no creo que fuese legal intentar cobrarle aún más por el hecho de tener un gran sueldo, puesto que obviamente ya está pagando más por tener ese sueldazo.

Lo que me temo es que detrás de esto el gobierno pueda estar abriendo una gatera para que quienes cotizan más a la SS dejen de cotizar, o que coticen tan sólo por una parte de su salario, con el argumento de que si quisiesen utilizar luego la SS tendrían que pagar todo o una parte.

La trampa está en que la gente que gana mucho dinero es frecuente que tenga contratados seguros médicos, así que con esta medida aparentemente tan progresista lo que podría estar escondiéndose es un regalo a esas aseguradoras médicas privadas, dado que la poca gente que gana mucho y no tiene contratado seguro médico privado correría a hacerlo con el dinero que ahorraría al no tener que cotizar todo a la SS.

Como daño colateral, la sanidad pública perdería muy probablemente calidad, al dejar de recibir esas cotizaciones.

Así que cuidado...

#26

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

Creo que sería mejor para todos incentivar fiscalmente la contratación de seguros privados, pero sin modificar la aportación a la S.S. de los trabajadores. De esta forma, desde mi punto de vista, se eliminaría carga al sistema sanitario público. Como los que contratarían servicios privados serían los ciudadanos con mayor poder adquisitivo, sería gracias a estos el mantenimiento del servicio público, que estaría más orientado hacia el perfil más modesto de ingresos.

S2

#27

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

Pues a mí me da la impresión de que, como nada sucede por casualidad, los ajustes, tijeretazos o recortes (como queramos llamarle) del gobierno se deben exclusivamente a la poca capacidad de análisis de las causas que nos llevaron a la crisis especifica española y a la poca capacidad de análisis de sus consecuencias y soluciones. Tanto por parte del PSOE como del PP.
Me explico con un ejemplo: ¿Recordais hace unos cinco años cómo prosperó la idea de colocar un microchip a los recién nacidos para evitar cambios o sustracciones de bebés en los hsopitales?. La cuestión era asumida por infinidad de ciudadanos y de madres cuando se les explicaba con palabras entendibles y sensibleras; es decir, la sensibilidad de las madres daban por buena esa medida. Sin embargo, todo el mundo conoce perfectamente la problemática que suscita en el futuro ser humano en cuanto a su control por los aparatos del poder, que no cabe mencionar aquí ahora.
Volviendo a nuestro asunto inicial, nuestros dirigentes de cualquier ideologia politica y los medios de comunicación social han invadido y bombardeado nuestras conciencias y nuestras mentes hasta convencernos que, efectivamente, para salir de la crisis se necesitan esos ajustes, recortes o tijeretazos. Lo malo es que siempre afectan a los mismos, es decir, a los contribuyentes que tienen cualquier clase de nómina o justificante de pago.
El problema está no ya solo en que nos engañen sino, y lo que es peor, que nos hacemos participes y culpables de la situación, admitiendo que es conveniente pagar, copagar o repagar aquél servicio público de que se trate en cada momento. Ahora es la Sanidad, luego será la Educación, luego las pensiones, luego....
El problema es muy complejo; no es fácil terminar con la crisis. Pero sí es posible disminuir sus consecuencias en cuanto al deterioro del bienestar social conseguido a lo largo de muchísimos años.
No nos dejemos convencer, ellos no tienen la razón; al menos no toda la razón. También nosotros, los ciudadanos, estamos pidiendo a gritos otros recortes que no llegan y quizá no lleguen jamás.
¿Cómo se empiezan a arreglar los problemas sin necesidad de atosigar tanto a los ciudadanos?. Simplemente terminando con la corrupción de nuestros politicos de todo signo. Menos enchufismo, menos sueldazos, menos cargos autonómicos, menos organismos públicos, menos evasión de capitales a paraisos fiscales, menos fraude fiscal, menos emolumentos de alcaldes, diputados, senadores, menos empresas públicas, menos duplicidades administrativas, menos.....¡Y MÁS HONESTIDAD, coño!.
Y después, que nos recorten hasta las orejas si hace falta.

#28

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

Aqui priemero los problemas los pagan los ciudadanos.En vez de decir,coño vamos a quitar el senado,las diputaciones los altos cargos,las embajadas,las chuminadas...etc,etc y con eso no tocamos ni sanidad,ni educacion,ni pensiones ni desempleo(casi lo basico),que va lo que hacemos es subir impuestos y recortar prestaciones y mientras siguen los mismos cargos,las mismas diputaciones,senado,coches oficiosos,millones de Tf pa sus señorias,dietas,redietas por si se han quedado con hambre....

#29

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

El propio Ministro, entre otras cosas, dijo: “Hay que eliminar gastos improductivos y racionalizar cuestiones que no están funcionando bien”.
Me pregunto si para eliminar gastos improductivos es necesario pagar, copagar o repagar la asistencia sanitaria.
Me pregunto también si para racionalizar cuestiones que no están funcionando bien es necesario pagar, copagar o repagar eso que no funciona bien.
1.- Cuando los gastos son improductivos en una empresa será precisamente porque la empresa no gestiona bien sus recursos.
2.- y cuando las cuestiones no funcionan bien en una empresa, se analizan las causas del fallo de funcionamiento.
Pero en ningún caso la responsabilidad es de los trabajadores de esa empresa. Los trabajadores se limitan a trabajar y producir. Si la empresa es incapaz de gestionar su negocio, allá el empresario.
Sobre todo cuando el empresario se limita a meterse en la faltriquera no solo los beneficios ocasionados por el trabajo de los obreros sino también las facturas de sus proveedores. Saludos

#30

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

Yo ya se lo que pasa.
Lo que pasa es que la economía española es improductiva porque hay que quitar a De Guindos.

De Guindos es un ladrón "Goldman Sachs".

¿Como podemos tener a un ministro de economía que es un "LADRÓN DEMOSTRADO".

#31

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

¿Y a un ministro de hacienda responsable directo de esta situación? (ver hemerotecas)
¿Y a una ministra de trabajo que sólo ha trabajado en cargos políticos de designación directa y de la estructura del partido?

Que hemos hecho el pueblo español para tener este turno de partidos tan lamentable que tenemos.

#32

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

gatera si que está abriendo: empezarán por las rentas de mas de 100 y al poco tiempo, no será suficiente y seguiran con las de mas de 50, y luego pues con las de mas de ....

de todas formas, lo que yo si vería coherente es que los jubilados con mas ingresos de x paguen sus medicamentos en igual % que si estuviesen en activo.

te imaginas a botín con medicamentos pagados con dinero de todos????

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.