Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 29 de marzo, huelga general

181 respuestas
El 29 de marzo, huelga general
El 29 de marzo, huelga general
Página
10 / 23
#73

Re: El 29 de marzo, huelga general

Sabes que USA ha mas que doblado, pasando de su clasico 4% al 9,5%. Nosotros tambien hemos mas que doblado, del 8% al 25%. Paro USA vs Europa:

#74

Re: El 29 de marzo, huelga general

Pues si maestro. ¿Antes de la universidad que va?. Y si va antes que la universidad es que te queda un poco para llegar :)
Es casi pero no llega. :)

#75

Re: El 29 de marzo, huelga general

Ya veo que entonces no da igual cualquier variable macro para argumentar que europa y usa estan correlacionadas estrechamente, o que existe un retardo, como sí que se podia apreciar en el grafico de la deuda. Y mi duda era sobre eu y usa, no sobre españa y usa. Me atrevería a decir que la correlacion de esas dos series no llega al 0,8. Por ejemplo: a partir del 92 el paro usa empieza a bajar y aqui eso no sucede hasta el 97. Podemos pensar que hay retardo de 5 años +/-, sin embargo ese retardo desaparece en el año 2001, e incluso en 2003 el paro usa empieza a bajar y el de eu sigue subiendo. Por otra parte, el paro eu no ha variado practicamente, el de usa ha pasado del 6,5 al 10.

Con todos mis respetos: no vendais motos

Añado. Como me ha picado la curiosidad, me he metido en eurostat y he sacado las tasas de paro de la ue y de usa desde 1993 hasta 2011. He calculado el coeficiente de correlacion entre ambas series y me sale 0,3129, es decir, na de na. Si le meto a eu retardos de 1 a 5 años los coeficientes de correlacion se vuelven negativos. Es decir, na de na de na.

Asi que con el grafico de la deuda (a saber si era publica o privada o ambas) la teoria puede ser valida. Pero extrapolar a que cualquier magnitud macroeconomica indica lo mismo....parece que no.

#76

Re: El 29 de marzo, huelga general

Naturalmente, la correlación no es perfecta, algo de negocio han de tener ambos bloques con el resto del mundo ¿o esperabas un r^2=1? Y algo intentarán hacen en el otro lado del altantico cuando ven que les va a llegar para intentar minimizar daños. Pero no me negaras:
maximo en USA- 1992-> maximo Eu 1994
minimo USA -2000 -> minimo Eu 2001
maximo USA 2003-4 -> maximo Eu 2005
Minimo USA 2007 -> minimo Eu 2008

El ciclo actual lo estamos trazarlo, es normal que no podamos verlo. Pero ademas es que no está claro que Eu diga toda la verdad, hay servicios en Alemania a parados que les descuentan del paro, aunque el paro digan que es de un 6%, si contamos a los beneficiados de esos servicios se podria disparar al 15%, mas del doble. Y los minijobs, no se como se deberian contar, ¿tal vez como miniparados?

Por cierto, si quieres ciencia exacta dedicate a la fisica, que es la única que maneja 9 cifras significativas esperando que todas ellas sean ciertas. Lo siguiente ya seria la matematicas puras.

Edito: ¿Como se puede tener un r^2 negativo?¿manejas r imaginarios?

He tomado las primeras graficas que me presentaban variables conjuntas.

Hay un problema para hacer trabajo fino con datos de estas clases. Como resulta que las definiciones de parado las hace cada pais según le viene en gana, no deja de ser un problema a la hora de hacer comparaciones.

Aquí tienes una grafica de las tasas de crecimiento del PIB de España y USA. Veras que USA siempre va delante y España le sigue un tiempo despues.

#77

Re: El 29 de marzo, huelga general

Si puede que si, o puede que no, pero el verdadero problema no es que USA suba o baje. El verdadero problema es este:

Euro area external trade deficit 7.7 bn euro
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/6-15022012-BP/EN/6-15022012-BP-EN.PDF

Con un destacado protagonista.

trade deficit fell with China (-145.4 bn compared with -155.3 bn)

Con ese déficit comercial, ¿Como se quiere crecer en condiciones?.
Es una invasión y estamos picando por el caramelo que representa comerciar en China. Pero de comerciar nada de nada.
Por cada 1 que vendemos en China, ellos nos venden 100.
Comerciar con China es un gran negocio. Es un gran negocio para los chinos, solo para los chinos.

#78

Re: El 29 de marzo, huelga general

China está en una guerra economica secreta contra occidente, y aquí tan contentos con que nos venden barato. Creo que se deberia limitar el comercio con CHina, decirle que solo podrán vender a Eu. en relación 1:1 con lo que compren. Porque sino están quedandose con nuestros trabajos y nuestro dinero. Encima copian los productos europeos, saltandose los derechos de marca e industrial, y nos los venden en el mercado negro en competencia con las empresas europeas ¿y porque los hacen tan bien? porque son las mismas empresas que fabrican para las europieas titulares de esos derechos.

Han aprendido bien de la derrota de la URSS, y ahora usan las armar economicas contra nosotros.

#79

Re: El 29 de marzo, huelga general

Claro, pero el otro problema principal es ese de.
"Hay que eliminar todas las barreras al comercio internacional".
"Fuera aranceles".
"Hay que competir porque no somos competitivos".
"La economía se autorregula sola".

Mientras tanto, como bien dices tu. Nuestro déficit con ellos es brutal y un déficit comercial significa que aquí no se produce.
Déficit comercial = Bajada de producción interna. Bajada de exportaciones internas dentro de CEE. Perdida de puestos de trabajo.

Si estuviéramos hablando de un déficit por cuestión de materias primas lo entendería, pero no es el caso.
Puedes tener déficit con Libia, o con Arabia Saudi. Pero con China no.

#80

Re: El 29 de marzo, huelga general

Muy buen post! Simplemente comentarte que aunque USA suba un 4%, aquí podemos seguir en crisis.

De hecho, USA ya esta creciendo un 3%, China va como un tiro, y Sudamérica esta creciendo como nunca antes. ¿Por que España esta entrando en crisis? Pues muy fácil, porque mientras se siga recortando gasto público, inversiones públicas, y se este conteniendo los salarios, es imposible que el PIB suba, aunque USA crezca por encima del 4%.

Si no hay sueldos buenos, seguridad laboral y protección, la gente no consume, y por lo tanto las empresas no venden por que no hay demanda. Así que todos perdemos, trabajadores, empresarios y el gobierno (estos últimos porque recauda menos impuestos).

USA lleva tres años en crecimiento económico y el SP500 ha subido un 100% en tres años. Pero España acaba de entrar en recesión. Aunque el BCE este inyectando liquidez y haya bajado tipos en los últimos meses, todo esto no es suficiente para poder crecer y crear puestos de trabajo. Mientras se sigue haciendo recortes en todos los ámbitos y bajando las condiciones laborales, el PIB no va a subir.

Dicho todo esto, se puede resumir que el sur de Europa es el único sitio del mundo donde hay crisis por las políticas impuestas por parte de Alemania. A mi me hubiera gustado que Rajoy le hubiera dado un portazo a la Merkel y se hubiera aliado con Cameron. Esta reforma laboral viene impuesta desde Alemania y si Rajoy le hubiera dicho que no a la Merkel, hubiera conseguido muchos votos, tanto por parte de la izquierda y de la derecha patriótica.