Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre Mercadona

227 respuestas
Sobre Mercadona
1 suscriptores
Sobre Mercadona
Página
23 / 29
#177

Re: Sobre Mercadona

No creas Feinmann, muchas son auténticas PYMES y cuando digo auténticas son empresas con 8-10-15 trabajadores, por ejemplo, muchas consultoras de ingeniería que tienen en plantilla a 5-6 ingenieros, un administrativo, un par de jefes de obra y dos o tres cartógrafos. Todas estas pequeñas empresas ven reducido su volumes de negocio simplemente porque hay una macroentidad en medio (la semipública) que estorba más que ayudar.

Y si, estoy al tanto con lo del funcionariado del PSOE, pero vamos, qué vas a esperar si estamos regresando a la época de Roldan, Vera etc..., que ya están empezando a entrar, literalmente en la cárcel. ¿Qué vas a esperar de alguien que se gasta en cocaina el dinero público dedicado a la asistencia de los parados?. Pegarle a un padre lo veo menos feo que eso.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#178

Re: Sobre Mercadona

Eso de la calidad adecuada es muy subjetivo, yo no creo que sea de gustos muy refinados, pero de ahí a tragarme una pizza hacendado o un queso entrepinos de esos va mucho.

Para mi la calidad es penosa y la ausencia de oferta en otras marcas escandalosa. Creo.

Método, disciplina y tiempo

#179

Re: Sobre Mercadona

Pues si que sería interedante tener a un trabajador de mercadona para ver qué cuenta, por internet hay algunos foros que ponen a mercadona a parir con nombres y apellidos de encargados que no hace más que putear a sus empleados, no sé si será verdad o no, pero están.

Método, disciplina y tiempo

#180

Re: Sobre Mercadona

Pues es que lo de cobrar impuestos para el deporte no es una cosa que no suceda.
Paraguay.
SE APROBÓ LA LEY DE AUMENTO DEL IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO, EN 1% PARA EL FONDO DE DESARROLLO DEL DEPORTE
http://www.ciclismoparaguay.com/2010/07/aprobacion-de-la-ley-del-deporte.html

Y creo que en Italia también se hace, pero no encuentro un enlace para enseñartelo.

El problema de poder tomar decisiones en los ámbitos de sanidad y educación, no es un problema de libertad de expresión o de decisión. Es un problema de si puedes pagarlo o no puedes pagarlo.

Tu me estas diciendo que no sueles ir al médico a pesar de que lo pagas y te gustaría que ya que no lo usas, pues que no tengas que pagarlo.
Y aparentemente es coherente, pero, pero, pero.
¿Y si resulta que te pones enfermo mañana?. ¿Y si resulta que caes en una enfermedad grabe y el coste de su tratamiento es realmente elevado?. Tu seguro privado no creo que te lo cubriera, a no ser que asumieras unos costes de seguro proporcionales al coste de un tratamiento de tal calibre.
¿Y la gente que no pueda pagarse un seguro privado?.

Los seguros privados y la sanidad pública funcionan de una forma exactamente igual. Todos pagan y unos lo usan y otros no. Por eso sobreviven los seguros, y por eso sobrevive la sanidad pública.
¿No sabes que de los seguros te echan si das mas partes de los que ellos creen coherentes lleves razón o no?.

Es que la sanidad tiene un coste muy elevado, y si no lo pagamos todos sea seguro privado o público, no se puede mantener.

¿Pero tu crees realmente que un seguro privado podría mantenerse si no te lo quitan de la nómina?.
¿Tu sabes cuanto cuesta una operación a corazón abierto?.

Supongamos que el estado se desentiende de la sanidad y no obliga a ninguna empresa a tener seguro médico.
La mayoría de las empresas no tendrían ya que el trabajador lo tendría que pagar con su sueldo a parte.
Adiós a las mútuas y adiós a los seguros privados.

No estamos hablando de un seguro dental donde te hacen un empaste o te hacen una limpieza bucal, cuyo coste es ínfimo comparado con cualquier operación que realiza un cirujano. Estamos hablando de un coste "enorme" que ningún seguro por cuenta propia (sin ayuda del estado regalándoles los clientes vía seguros de empresa) puede asumir.

¿Que llega la época del polem?.
Todos al médico a vacunarse. Adiós seguro privado. Crack.

Pero insisto.
¿Que pasa con los que no pueden pagar un seguro privado?.
¿Que pasa con los que no trabajan y no pagan a la seguridad social ni pagarían seguro privado?.

Esas son las preguntas que nunca contestan los que abogan por una sanidad privada.
¿Que hacemos con esa gente que no puede pagar?. No es que no quieran, es que no pueden.

Saludos.

#181

Re: Sobre Mercadona

Veamos y pensemos sobre tus opciones:
Un sistema sanitario pagado entre todos y disfrutado entre todos es como un seguro, no sabes si lo vas a necesitar, pero si lo necesitas te viene genial.
Ahora pongamos que ese seguro sanitario publico fuese voluntario, entonces quien esté ajustado de pressupuesto se iria a coberturas minimas o a cero, y terminariamos viendo a la gente muriendose por las calles, de una simple gripe.
En tanto que quien fuese sobrado podria permitirse un seguro privado, que le haría lo mismo que le hace el Estado, pero cuyos resultados irian a una cuenta de perdidas y ganancias, tras detraer los sueldos y salarios de sus directivos, que dejan a los salarios de los politicos al nivel de ridiculos.
Por otro lado, tambien tendriamos a los sanos, que prescindirian de un seguro hasta que estuviesen enfermos, entonces querrian coberturar full credit, no habiendo pagado anteriormente.
Como resultado de todo eso tendriamos a gente que solo contribuye cuando tiene esperanza de recuperar mas de su contribución, y que no contribuye en absoluto si no es así: el sistema quebraria a la velocidad de la luz.

Ahora veamos que tenemos:
1.- las aseguradoras privadas te cobran mientras estas sano, es un negocio perfecto.
2.- Cuando estas un poco enfermo te pasan por los serivcios medicos baratos a base de apretar a los medicos. Los medicos privados que trabajan para las aseguradoras cobran unos precios ridiculos a las aseguradoras, que continuan manteniendo su negocio.
3.- Cuando la cosa se pone chunga de verdad, las aseguradoras largan al personal al SNS, que como tiene las espaldas anchas se encarga de todo, y asume todos los gastos.

Resultado de tu modelo de sanidad vs. el que tenemos ahora:

Puede que ahora te duela pagarlo, pero el dia que lo necesites te alegraras de que los demas tambien paguen.

#182

Re: Sobre Mercadona

Pues todo eso no son mas que anomalias. Puedo entender que existan algunas empresas publicas por cuestinoes estrategicas, por suministrar un servicio que no se presta por el sector privado o cosas similares, pero las empresas que veo en muchos sitios solo tienen un fin: robar mejor y sin que nadie les vea.

Y haria falta que hubiese cierta rotación de politicos por las carceles, el sistema mejoraría bastante. El problema es que como los partidos (tanto el uno como el otro) protegen a los suyos, pues así estamos.

#183

Re: Sobre Mercadona

Pues si, eso parece.
Existe un dicho que dice:
Cuando el rio suena, agua lleva.

A ver si resulta que Mercadona hace política comunista. Je je.
Oprime a los trabajadores.
Elimina la competencia imponiendo las marcas blancas.
Reparte los beneficios entre los trabajadores.

Me quito el sombrero. Resulta que estamos asistiendo al triunfo del comunismo en un sistema liberal. :)))

Pues si que Mercadona está innovando, si señor :)

#184

Re: Sobre Mercadona

Lo de los impuestos finalistas es un engaño, una excusa para subir impuestos, pues si con los impuestos que ya hay es suficiente, se financia y punto. Pero si no es suficiente lo que hay que hacer es subirlos o replanteasse la distribución. Los impuestos finalistas son una mano para dar y otra para quitar. COn una mano se crea el impueso finalista, en tanto que con la otra se reduce la dotación que hasta entonces había, que se dedica a otras cuestiones.