Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

141 respuestas
Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???
Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???
Página
4 / 18
#25

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

lo complicas demasiado, si los beneficios que obtienes con mi trabajo te los puede dar cualquier otro efectivamente tendre que aceptar pulpo como animal de compañia, pero si por casualidad nadie mas puede dartelos o es muy dificil acceder a otro como yo, entonces la simple amenaza de que dejare de darte beneficios sera suficiente para que me trates bien.

yo fui empleado y ahora soy empresario, y te aseguro que esos empresarios que se aprovechan de sus empleados no duran mucho, mi mejor inversion son mis empleados, y si mi empresa se va al tacho yo me arruuino (de paso arruino a mi familia) en cambio mis empleados se van con sus sueldos ( o pago yo o el foagasa) y con paro.

un saludo.

#26

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

por cierto, la "historia real" de los soldadores es real, fabrican piezas para barcos y lo que habia en el mercado nacional no tenia el nivel requerido, el equipo de soldadores polacos vino con sus familias y solo cobran 2500 euros al mes mas casa (obviamente viven en pisos normalitos), curiosamente segun cuenta este amigo en polonia hacian algo parecido por menos de 500 (y al parecer estaban "bien pagados") es lo que te digo, aceptar pulppo como animal de compañia le puede pasar a cualquiera de las partes, oferta y demanda.

un saludo.

#27

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

ese es el problema, aún sigue existiendo quien piensa que debe aprovecharse del otro o de lo que pueda. O no, no, ese no es el problema. Si esto fuese la ley imperante, es decir, "todo el mundo ha de aprovecharse de lo que pueda", los trabajadores tenderían a reducir la oferta de trabajo para así incrementar su precio/salario, como? pues preservando, abortando, infanticiando, etc; y el empleador?, pues aumentando la oferta de trabajo para así abaratar su coste, es decir, procurando tiempo libre para que los trabajadores forniquen y prolifiquen, procurando cuidados de salud a los hijos de los trabajadores, procurándoles una buena y sana alimentación, una buena educación y formación, etc, etc. Conclusión, como el trabajador siempre tiende a lo perverso y el empleador a la bondad, reforcemos aún mas las leyes para que el empleador continúe haciendo según su conveniencia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#28

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

No soy empresario pero creo que la mayoria de ellos intentan hacer las cosas medianamente bien porque saben que del buen trato a sus empleados se deriva el beneficio de su empresa.
No obstante --a título de ejemplo-- os comentaré que mi cuñado tiene una fábrica de muebles de cocina en una localidad cordobesa. Los salarios se estipulaban en relación a los beneficios de la empresa, de manera que parte era para sueldos y parte para inversión en la propia empresa. El dueño cobraba el mismo salario que el encargado.
¿Le ha servido de algo?. No, porque ahora la empresa se ve obligada a funcionar con pólizas. Pero no ha echado a ningún empleado. Viven con la mitad de lo que ganaban, pero viven. Pero las perspectivas son de cierre casi seguro.

#29

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Felicidades pues para él por su modélico sistema de gestión, pero no es lo habitual. Lástima que la actividad de su empresa esté tan correlacionada con la crisis de la construcción.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#30

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Tenemos que tener en cuenta que una empresa no es una ONG, por lo tanto si no se adapta a las nuevas circunstancias acabara cerrando, y en vez de tener que despedir al50% de la plantilla acabara despidiendo a toda, muchas veces hay que saber elegir entre lo malo o lo peor, se debe de tener en cuenta que toda acción tiene una reacción y es eso lo que hay que cuantificar, muchas veces hay que tomar decisiones que no gustan a nadie

#31

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Al no tener ni puñetera idea de lo que es ser empresario, la verdad es ue no puedo casi ni opinar. Pero imagino que si el empresario sabe, puede y quiere repartir el dinero de su empresa, ésta marchará mucho mejor, tanto para los trabajadores como para la empresa y para su propia familia. Quizá ese sea el secreto por el que mi cuñado tiene todavia abierta la fábrica. Aunque me ha dicho muchas veces que está a punto de cerrar. Saludos

#32

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

de nuevo me surge una deuda, perdón, una duda, vaya otra vez desvariando, por favor, alguna ayuda ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.