Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los médicos, obligados a hablar en catalán aunque el paciente no lo entienda.De verguenza

44 respuestas
Los médicos, obligados a hablar en catalán aunque el paciente no lo entienda.De verguenza
Los médicos, obligados a hablar en catalán aunque el paciente no lo entienda.De verguenza
Página
4 / 6
#25

Re: Los médicos, obligados a hablar en catalán aunque el paciente no lo entienda.De verguenza

tonterias , soy de aqui bcn y jamas hable catalan , esa noticia es mentira.

#26

Re: Los médicos, obligados a hablar en catalán aunque el paciente no lo entienda.De verguenza

Sin contar los 4 gilipollas que hay en todos los lares ....¿tuviste algún problema? ¿te sentiste desplazado (al margen de la añoranza de tu tierra, de tus origenes familiares o de sus gentes)? intuyo las respuestas, o espero al menos que mi intuición sea correcta.

Y eres igual (o mas) català que yo, solo en el caso de que así lo desees, que tampoco es obligatorio para vivir aquí, la cultura es algo mas que la lengua, ésta solo es una parte de ella, no al revés.

#27

Re: Los médicos, obligados a hablar en catalán aunque el paciente no lo entienda.De verguenza

Así que si voy a esquiar a los Pirineos... ¿ni hablamos de ir a tu casa a comer pa amb tomaquet, no?, ;-) jejeje

A mi casa sí puedes venir y hablar en tu idioma, te pondría un bacalao al pilpil para chuparse los dedos. También es cierto que si mi marido no te entendiese, quizá hablaría contigo en dialecto vienés del alemán... (Es broma)

Sinceramente creo que los seres humanos debemos buscar lo que nos une y potenciarlo y no siempre buscar resquicios de diferencia, que nos hace discrepar, divergir... hasta no encontrarnos nunca.

Lo de la delegación nicaragüense me pareció absurdo, de traca... Pero me parece mucho peor el tema del hilo.

Un saludo cordial.

Buenas noches, bona nit, gute Nacht, Gabon! ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28

Re: Los médicos, obligados a hablar en catalán aunque el paciente no lo entienda.De verguenza

Claro, "como en Cataluña hay una dictadura nosotros para responder, imponemos una más gorda..." Con eso es con lo que no estoy de acuerdo.

En Cataluña hay elecciones cada cuatro años y si votan a quien votan, será porque su sentimiento nacionlista es batante fuerte ¿o es que lo vamos a negar?

De la misma manera que hay políticos que buscan beneficios del sentiemineto independentista, también los hay quienes tratan de obtenerlos metiendo miedo y generando odio al mismo.

Cuando he estado en Barcelona he hablado en castellano y no he tenido ningún problema.

Saludos

#29

Re: Los médicos, obligados a hablar en catalán aunque el paciente no lo entienda.De verguenza

Pues es probable, ya dije antes que buen estudiantes no es. Tampoco sé si daban inglés (es un niño pequeño). En cuanto al razonamiento de que era un solo estudiante, pues no lo sé. No sé si había más en el mismo caso. En cualquier caso, ¿a partir de qué número de estudiantes deja de ser válido el razonamiento: DOS, TRES, CATORCE? Supongo que tampoco estarás a favor de los accesos para minusválidos en los edificios, total, como son POCOS, para qué cambiar...

Pero vamos, salvo el hecho de que me da pena el que haya chavales que pierdan el tiempo y no aprendan (si es que aprenden algo hoy en día) por motivos políticos, por lo demás, a mí me da igual, como si les da por enseñar en klingon.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#30

Re: Los médicos, obligados a hablar en catalán aunque el paciente no lo entienda.De verguenza

Según voy leyendo el post, la verdad es que cuesta creer que pudieramos llegar a esos límites en sanidad, aunque después de ver la "obsesión" por la obligatoriedad de rotular los negocios en catalán y al que no lo haga multa que te crió, tampoco me extrañaria demasiado.

O hay alguien que también cuestiona eso?, que nombre le ponemos a esa actitud; El ejercicio de la libertad para el desarrollo del catalán?.

En educación es público y notorio que desde la Generalidad se están saltando la ley de la cooficialidad a la torera, en un nefasto ejemplo imponiendo el catalán y haciendo apologia de la insumisión.

Si el que gobierna se salta la norma, lo primero que habria que hacer era sancionarlo por infringirla, que no se quejen luego los mandamases si la ciudadania no obecede las leyes, porque es lo que están predicando.

O es que hay una ley para los gobernantes y otra para los gobernados, era lo que nos faltaba !.

En definitiva, estoy ABSOLUTAMENTE EN CONTRA tanto de prohibir, como de imponer, ya que en cualquiera de los dos casos estamos atentando contra un derecho básico y fundamental
absolutamente innegociable e irrenunciable: LA LIBERTAD.

#31

Re: Los médicos, obligados a hablar en catalán aunque el paciente no lo entienda.De verguenza

http://goo.gl/Ukrge
http://goo.gl/G959e

Te he dejado esas dos webs, si quieres, leetelas y luego me comentas. Creo criticar por criticar, sin saber como va el tema, es una forma de atacar y desprestigiar catalunya muy fea.

Creo el punto 2 del artículo 21 de la segunda web que he puesto, esta muy bien...

#32

Re: Los médicos, obligados a hablar en catalán aunque el paciente no lo entienda.De verguenza

No sé si me he expresado mal, o hablas en general incluyendo otros comentarios, pero ni critico por criticar ni ataco ni desprestigio nada. Y lo de saber cómo va el tema, cuando únicamente he expuesto una experiencia personal de un sobrino... De la sanidad ni he hablado, porque nunca me he puesto malo ahí, y de LD tampoco me fío.

Lo que sí digo es que algo estará bien o mal, pero es independiente de si afecta a un SOLO niño (que insisto en que tampoco sé si es el caso) o a VARIOS. Otra cosa es que sea algo que cuesta mucho dinero (investigar con dinero público una enfermedad rara, por ejemplo).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.