Acceder

Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescate...

76 respuestas
Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescate...
Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescate...
Página
7 / 10
#49

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

Exacto. A eso es exactamente a lo que me refería.

Es cierto que Sabadell y Caixabank son sociedades anónimas profesionalizadas, pero existen muchos hilos que los unen los intereses de estas entidades financieras y los de los políticos de la Generalitat. Eso creo que es más que evidente.

En todo caso, es evidente que no es equiparable a lo de las cajas, lo cual ya era algo extremo.

#50

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

Tienen mas intereses políticos entrecruzados en su CCAA de origen. Aunque sean Bancos, tienen mas intereses en su CCAA. ¿crees que concedería el Banco Sabadell el mismo crédito a CastillalaMancha? ¿compraria los bonos patrióticos de Andalucia de igual modo que lohace con los bonos catalanes? Lo que te digo, que los favores financieros y poíticos son de ida y vuelta, y eso es mas palpable en las relaciones entre gobierno de CCAA y cajas-bancos originarios de esa CCAA.
Lo mismo pasaría con Unicaja y Andalucía

#51

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

La entidad coordinadora de los bonos andaluces fue precisamente Caixabank.

Los intereses políticos entrecruzados, para que tengan efecto en el negocio de los bancos catalanas, se tienen que traducir en beneficios contantes y sonantes porque si no, no aguantaría la cotización. Otra cosa son las cajas de ahorro... y no lo repito más :)

El Sabadell prestará a todo aquel que tenga garantías, no creo que Castilla la Mancha sea un ejemplo muy correcto es ese sentido.

En definitiva, a Valencia no le prestan no por no tener entidades financieras amigas, sino por ser potencialmente insolvente.

Salduos

#52

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

Tan potencialmente insolvente como Cataluña. Echa un vistazo a los datos de déficit y deuda de 2010. Son calcados (Cataluña tiene más déficit y Valencia algo más de deuda, siempre con respecto al PIB).

Y a esa lista podríamos añadir también CLM, Baleares, Murcia, Extremadura, etc que tienen unos niveles de déficit (desequilibrio presupuestario) todavía superiores... (muy muy superiores en el caso de CLM)

Valencia no es la oveja negra de las autonomías españolas. Es la punta del iceberg que vemos. La mayoría de las automías están en una situación muy similar.

#53

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

¿Acaso piensas que sólo manejan información? no tengo datos (estoy seguro que los hay y tal vez algún día salgan a la luz) pero a estas alturas eso que dices no es muy creible.

El manejo de la información va siempre anexo al poder.

Si,son sociedades anónimas,con accionistas...pero eso no quita para lo anterior.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#54

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

¿crees que en 35 años de convivencia democrática no han habido favores de ida y vuelta entre la Generalitat y sus Bancos??
Dices:
``Los intereses políticos entrecruzados, para que tengan efecto en el negocio de los bancos catalanas, se tienen que traducir en beneficios contantes y sonantes porque si no, no aguantaría la cotización''

¿como sabes que esos intereses no se traduciran en el futuro en beneficios constantes y sonantes? Los bancos habrán sopesado ese futuro.

Todo es relativo,todas las decisiones se sopesan, pero si que importa todo un pasado y los intereses políticos y fiancieros cruzados.
Si la CV hubiese tenido vivas y coleando a la CAM + Bancaixa ( o un Banco ) no hubiese pasado lo del crédito de Deutsche. Lo cual no quiero decir que sea positivo,porque estas prestando a un insolvente.

#55

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

Manejan información para poder sacarles beneficio que es lo que exigen los accionistas, no para hacer operaciones con sentido patriótico.

Saludos

#56

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

¿Tu invertirías en un banco con una política de inversión como CCM, la CAM o Bancaja?

Los bancos al invertir sopesan los beneficios presentes y futuros, y como tienen accionistas que les rinden cuentas trimestralmente (vía dividendos normalmente) intentan evitar operaciones condenadas al fracaso.

Saludos